Antonio Silván, esta mañana en Torre del Bierzo donde ejerció de mantenedor de Las CandelasEl consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ejerció de mantenedor en la quinta fiesta de Las Candelas de Torre del Bierzo, población donde nació su abuelo paterno Nicasio Silván. Ante los asistentes, el consejero expresó si compromiso “en todas aquellas actuaciones que supongan desarrollo para el Bierzo y para nuestra tierra”, en referencia directa a la minería del carbón y la profesión minera.

Precisamente Silván no pasó por alto el volumen de inversiones pendientes en el municipio, que asciende a 7 millones de euros. Pero la realidad económica general le llevó a valorar con cautela la situacióny no expresar más que un compromiso de apoyo. “El apoyo no sólo del consejero, sino de la Junta de Castilla y León, en favor del desarrollo a través de los fondos Miner  que han servido y contribuido a minimizar las consecuencias de la reconversión minera que deben de continuar”.

A pesar del contexto de crisis y a la vista de los recortes anunciados por el Gobierno, “desde la Junta no renunciamos a los objetivos, pero en un ejercicio de responsabilidad y realismo habrá que temporalizar y priorizar aquellos proyectos que realmente sean necesarios para contribuir al desarrollo. Y ahí vamos a estar codo con codo con el gobierno de España trabajando en ese objetivo”. El consejero expresó que aguarda el planteamiento definitivo del Gobierno.

Unas declaraciones que, de un modo u otro, supieron a poco en Torre del Bierzo a tenor de las declaraciones del alcalde, Manuel Merayo, que aseguró que “dentro de las circunstancias en que estamos no me cabe la menor duda de que la Junta va a luchar para que estos proyectos salgan adelante”.

Proyectos como la nueva traída de agua de Santibáñez que tienen generado el convenio correspondiente, una partida destinada a reparaciones en instalaciones deportivas, la segunda fase de la zona de acampada de San Facundo, o el tan ansiado Parque Motor que se remonta al primer Plan del Carbón y que no ha visto evolución en los más de seis años que han pasado desde que se presentó.

Nuevo local para la fiesta de Las Candelas

La fiesta de Las Candelas estrenó local en el bajo de la plaza. Un espacio que acondicionó el Ayuntamiento con personal propio y con el apoyo de vecinos que aportaron en algunos casos su trabajo. "Es un lugar hecho con recursos de economía sostenible, con muy poco dinero, y con participación de los ciudadanos", expresó el alcalde. Contó con fondos de la Junta de Castilla y León para su ejecución y la inversión global ascendió a "unos 10.000 euros".

    

Comentarios  

0 #16 disfruto a topeviriato 07-02-2012 00:43
claro que disfrutamos lo que hemos votado y ademas me descojono de risa cada vez que veo el mapa politico de españa. ajoderse y a aguantarse es decir ajo y agua
0 #17 José 07-02-2012 01:08
Todos sabemos quien es el albañil autónomo y con obreros que hay en Torre .Es vergonzoso que escriban en su nombre cosas que el no piensa y conociendo como le conocemos en el pueblo estoy seguro que esta encantado con esos prejubilados que ayudan desinteresadame nte a que el pueblo este un poco mejor.
0 #18 joer 07-02-2012 02:52
tienes razon viriato ajo y agua, es lo que se va a comer mientras el PP este gobernando
0 #19 joer 07-02-2012 02:53
por cierto ¿ fue el señor Otero a la cena? ¿ pago su entrada o fue por la patilla como a viñales
0 #20 joerde Viñales 07-02-2012 02:59
joer con el veneno que destilas. yo no tengo ni idea de si fue a Torre, por cierto a la comida, no cena... que te pones a decir insensateces y dejas claro que no sabes de que hablas... quedas en evidencia tu solo. Sin embargo si se que aquí en viñales pagó su plato, tanto el alcalde como la concejal de bienestar. Critica lo que tengas que criticar pero no mientas
0 #21 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 07-02-2012 03:08
¿y dónde está lamentira?, sólo hizo una pregunta...
0 #22 aquíde Viïñales 07-02-2012 04:29
...
escrito por joer, febrero 07, 2012
por cierto ¿ fue el señor Otero a la cena? ¿ pago su entrada o fue por la patilla como a viñales
0 #23 Yo tambien soy de Torre 07-02-2012 15:14
Viñales: No vino Otero ni falta que hacia que vienera, sería que como tenia que pagar ....
De todas formas, para los resentidos, me acuerdo de la primera celebración que se hizo,que fue cena ahi si que pagamos unos para que comieran unos cuantos amigos tanto del pseo como de la upl , de eso ningun socialista se acuerda... ( se ve que tienen mala memoria para lo que quieren..)
0 #24 jaaa y jaa 07-02-2012 17:13
uis perdon se me olvido cerrar el ultimo signo de interrogacion, un lapsus ¿ pero fué o no? pago o no????????????? ????????????
0 #25 para joerviriato 07-02-2012 17:42
muy ricas las sopas de ajo, yo las ceno casi todos los dias
0 #26 viriato..whiskipedia 07-02-2012 19:41
no presumas de cenar sopas de ajo a menudo que los hay, como el bicho, que seguro que cenan más, por lo que se repiten....
0 #27 TODA OCASION ES BUENA..... 07-02-2012 23:02
YA APROVECHO EL SEÑOR MANUEL VILORIA LAS CANDELAS LA FIESTA DE SEGUN DICE EL SU PUEBLO PARA AMENAZAR CON UN ERE DICHOY ECHO HOY ASANBLEAS EL LAS MINAS AMENAZANDO CO HUELGAS LOS SINDICATOS POR QUE RECIBE EL MINISTRO A LOS ALCALDES ANTES QUE AELLOS MENTIRA ES PARA QUE LES DEN LAS AYUDAS A LOS EMPRESARIOS
0 #28 ......whiskipedia 07-02-2012 23:19
disculpame .....- , pero no entiendo bien a que te refieres ¿te importa repetirlo?. gracias

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador