Las calles del municipio verán reducidos los puntos de iluminación para ahorrar en la factura

Los socialistas han puesto de manifiesto que en el municipio se está procediendo a anular una buena parte de los focos de alumbrado público para reducir la cuantía de la factura eléctrica. Algo a lo que la oposición se ha mostrado favorable pero ha pedido al equipo de gobierno de José Antonio García que lo haga cuidadosamente para evitar inseguridad ciudadana.

El portavoz del PSOE municipal, Tomás Vega Moralejo, declara que "hablé hace unos días con el alcalde para pedirle que no se quedara ninguna casa a oscuras a ninguna hora de la noche; y dijo que estaban en ello aún, pero pareció no darle importancia a que algunas casas pudieran quedarse a oscuras de madrugada. En el PSOE entendemos que el alumbrado nocturno tiene un sentido disuasorio de robos y vandalismo y no solo de ver para acceder a las casas, por lo que no se debe consentir que ni una sola casa, habitada o no, de pueblo alguno se quede a oscuras cualquiera que sea la hora de la noche".

Continúa diciendo que "por lo que se está viendo, efectivamente hay suficiente luz con muchos menos focos de los que hay colocados, por lo que no hace falta que estén encendidos todos hasta la medianoche y luego apagar los descartados; basta con tener encendidos los seleccionados para que se vea suficiente a todas horas. Ahora bien, y éste es el motivo de nuestro toque de atención, estamos viendo que aún hay zonas en las que sobran focos y por contra se han dejado ya algunas casas a oscuras y nos tememos que esto último pueda quedarse así. De modo que compartimos la medida de ahorro energético pero hay que hacerla muy cuidadosamente y repasar cuantas veces sea necesario los alumbrados hasta que se optimice la selección".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador