Las calles del municipio verán reducidos los puntos de iluminación para ahorrar en la factura

Los socialistas han puesto de manifiesto que en el municipio se está procediendo a anular una buena parte de los focos de alumbrado público para reducir la cuantía de la factura eléctrica. Algo a lo que la oposición se ha mostrado favorable pero ha pedido al equipo de gobierno de José Antonio García que lo haga cuidadosamente para evitar inseguridad ciudadana.

El portavoz del PSOE municipal, Tomás Vega Moralejo, declara que "hablé hace unos días con el alcalde para pedirle que no se quedara ninguna casa a oscuras a ninguna hora de la noche; y dijo que estaban en ello aún, pero pareció no darle importancia a que algunas casas pudieran quedarse a oscuras de madrugada. En el PSOE entendemos que el alumbrado nocturno tiene un sentido disuasorio de robos y vandalismo y no solo de ver para acceder a las casas, por lo que no se debe consentir que ni una sola casa, habitada o no, de pueblo alguno se quede a oscuras cualquiera que sea la hora de la noche".

Continúa diciendo que "por lo que se está viendo, efectivamente hay suficiente luz con muchos menos focos de los que hay colocados, por lo que no hace falta que estén encendidos todos hasta la medianoche y luego apagar los descartados; basta con tener encendidos los seleccionados para que se vea suficiente a todas horas. Ahora bien, y éste es el motivo de nuestro toque de atención, estamos viendo que aún hay zonas en las que sobran focos y por contra se han dejado ya algunas casas a oscuras y nos tememos que esto último pueda quedarse así. De modo que compartimos la medida de ahorro energético pero hay que hacerla muy cuidadosamente y repasar cuantas veces sea necesario los alumbrados hasta que se optimice la selección".

Comentarios  

0 #16 a Tomás Moralejo-.-. 28-02-2012 11:58
Hasta con lo que consideras una buena cosa lo pones aquí, como te gusta que te den palique, no sería mejor que te pusieras a trabajar....
Adeu, no pierdo más el tiempo.
0 #17 daqui 28-02-2012 12:46
¡¡¡¡¡ MORALEJOOOOOOOOOOO!!!!!!
Y no sería mejor que protestaras cuando el Ayuntamiento ya no "este en ello"; porque, si todavía no es definitivo y aún están en ello, ¡ DEJALOS QUE INTENTENTEN ACABAR !. As perdido el norte, ya no sabes como dar la nota "artista" :P
0 #18 CosasTOMÁS V. M. 28-02-2012 21:33
Si se les dice de que han acabado, se nos reprocharía justamente que habría que haber avisado cuando estaban en ello.

A algunos, por otra parte, les pasa una cosa con ésto y con otros temas: Como ellos están bien, no entienden que se proteste.

No sé si es que hay gente que ni se lee la nota y simplemente quiere protestar... de lo que estoy seguro es de que no es tan complicado: Nos parece bien el recorte de gasto de luz, nos parece que incluso sobran más focos en algunos sitios, nos parece que no hace falta ni que se apaguen algunos a partir de cierta hora sino que se pueden anular directamente... pero nos parece que NO DEBE QUEDARSE CASA ALGUNA A OSCURAS... y eso es algo que está ocurriendo.

A quien se lo hayan hecho bien, estupendo, pero es que hay que pensar en los demás también.
0 #19 ¿? 28-02-2012 21:34
¡¡¡¡¡QUIIIIIIII!!!!
Tú si que eres un o una artista
pero de los malos
0 #20 si pero no 28-02-2012 22:45
Que lo dicho que Moralejo es el del "SI PERO NO", Cuanto daño hace a la cabeza tener tanto tiempo libre.
0 #21 si perootro anónimo 29-02-2012 04:06
Está bien que reconozcas el daño en tu cabeza, sea por tiempo libre u otra cosa, lo que no sé es pa qué dices lo de Moralejo, porque está bien claro que lo que se pretende es que SÍ, PERO BIEN HECHO.
0 #22 ser o hacerse y terminar siendolosisi 29-02-2012 04:08
A ver si os dejais algunos de haceros los tontos, que se entiende muy bien la noticia
a menos que lo seais vaya
0 #23 -----ñaca ñaca 29-02-2012 11:32
Y digo yo, y si se apagaran casi todos (como hace 50 años), no se harían más niños?, que es una cosa que hace falta.....
0 #24 arroz la cigala 03-03-2012 04:57
Mira has dado en el clavo, se ahorra en la factura de luz y de paso no se cerrarian aulas, dos por uno.
0 #25 .... 11-03-2012 16:40
Mi casa esta a oscuras pero la del pedaneo y sus amigos seguro que la tienen,no saben contar una farola si otra no .que listos son....luego no todos somos iguales pero lo pagamos todos igual,...bueno a seguir tomandonos el pelo...y todos conformes...
0 #26 sin suspicaciasvecino del quinto pino 12-03-2012 19:14
Por favor para quienes han tenido la responsabilidad (alcalde y concejal de obras) de tomar la decision de cortar la luz publica,que para que no hubiese suspicacias se apagaran no todas los mismos dias, para no dejar ninguna casa sin luz como la hay en la actualidad, pues hay calles rectas con varias farolas encendidas seguidas y otras curvas con ellas apagadas.
0 #27 si pero no 13-03-2012 03:55
Se aga como se aga, nunca estarán todos contentos, estamos de acuerdo en que se apague parte del alumbrado A PERO CUIDADIN que el foco que se apague sea el del vecino EL MIO NO. y estos dicen cosas del bien comun, de la solidaridad y mas pamplinas. Yo estoy encantado, junto a mi casa se han apagado tres seguidas Y AHORA PUEDO VER LAS ESTRELLAS PERFECTAMENTE, que coño una de las farolas alumbraba hasta mi terraza y eso que está alejada, por cierto se anda por la calle sin necesidad de linternas, que estamos mal acostumbrados y teniamos una contaminación lumínica excesiva, eso que lo piensen tambien los seudo-ecologist as.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador