Un momento de la visita de esta mañana en Torre del Bierzo

La presidenta de la Diputación ha visitado hoy Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo donde ha podido conocer las necesidades de ambos municipios y visitar las obras en las que la Institución ha invertido cerca de 3,5 millones de euros con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En Folgoso de la Ribera la Diputación Provincial ha invertido en los últimos años, a través de los Planes Provinciales, más de 1,5 millones de euros distribuidos en diferentes actuaciones como carreteras, actividades culturales, servicios sociales y turismo. 

Desde el área de Cooperación se han invertido 1,2 millones de euros, destinados a la urbanización de calles en las distintas localidades del municipio, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado, y diferentes mejoras en edificios públicos.

En materia de carreteras, y con una inversión de 300.000 euros, se ha llevado a cabo la mejora de la carretera de acceso a Villaviciosa de San Miguel y está prevista la mejora de la carretera de acceso a Tejedo, que contará con un presupuesto de 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Folgoso es además beneficiario de los programas de servicios sociales, y en este momento está prestando ayuda a domicilio  a 5 usuarios y 12 tienen teleasistencia.

Desde el Instituto Leonés de Cultura, Folgoso ha recibido un total de 36.500 euros destinados a la subvención de actividades de diferentes asociaciones culturales, a la restauración de patrimonio etnográfico y a la restauración de la Iglesia de la Ribera de Folgoso.

Cabe recordar que el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera está incluido en la Ruta de los Belenes del folleto “Un Paseo por tu Provincia”, y que la Asociación Belenística de Folgoso ha recibido cerca de 3.000 euros en subvenciones de la Diputación Provincial.

Isabel Carrasco visitó también el Municipio de Torre del Bierzo, que ha recibido más de 1,8 millones de euros de la Diputación Provincial en los últimos cuatro años. En este municipio la presidenta visitó la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes, cuyas obras de mejora darán comienzo en los próximamente y contarán con un presupuesto de 350.000 euros.

Desde el área de Cooperación, la institución provincial ha invertido cerca de 1 millón de euros con los que, en este municipio berciano, se han llevado a cabo diferentes obras de pavimentación de calles, renovación de redes,  y mejoras en colegios y  otras instalaciones municipales.

En materia de carreteras, la Diputación ha invertido ya más de 800.000 euros en la mejora del acceso a San Facundo y San Andrés y el firme en la LE-5316 de la LE-106 a San Facundo (Travesía de San Andrés de las Puentes). En este momento está en ejecución la mejora de la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes, con una inversión de 350.000 euros. Además Fomento prevé una inversión de 1.300.000 euros en las obras de mejora de la LE-460 a la Granja de San Vicente y la carretera de Torre a Santa Marina de Torre.

A través del área de Derechos Sociales, en Torre del Bierzo se presta ayuda a domicilio a 14 usuarios, otros 20 reciben teleasistencia, se han tramitado 350 expedientes de dependencia y se han realizado proyectos de intervención comunitaria y de integración social.

El Instituto Leonés de Cultura ha subvencionado la restauración de la cubierta de las iglesias de Torre del Bierzo y Albares de la Ribera, el pendón de Santa Marina de Torre y el estandarte de Las Ventas de Albares.

Este ayuntamiento también ha sido beneficiario de una ayuda de 3.471 euros del servicio de deportes destinada al Gran Premio Ciclista Emilio Fernández.

Comentarios  

0 #1 uno mas 02-03-2012 01:24
Me sorprende la pertida presupuestaria destinada a subvenciones de Asociaciones Culturales y además matizas "diferentes", con un presupuesto de 36.500 euros. Sobre ese particular cabe destacar que tal vez la Asociación de Belenistas de Folgoso recibieran 3.000 euros, y me parece muy bien, pero no digan "diferentes por que el resto de Asociaciones Culturales han recibido de la Diputación 0 Euros ¿Se lee bien? CEROOOOOOO leuros.
O sea que esa partida ha ido destinada a la Iglesia y a la restauración de patrimonio etnográfico, que no se a que coño se refiere.
0 #2 vIVA LA PEPA 02-03-2012 01:47
Si la Diputación da, porque lo hace y si no porque no lo hace.No puede haber subvenciones para todo lo que a los socialistas estáis tan acostumbrados.D ebido a tanta subvención, tanto ERe, tanto jeta, tanto sindicalista con sueldos de 300.000 etc, etc, etc.TOCAMOS MÁS QUE FONDO Y lo peor es que no os queréis enterar y resulta que los culpables siempre van a ser los del pp.
Ahora a movilizarse y a armar bullla a diario cuando estuvieron 7 años ALA , VIVA LA
PEPA.!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!
0 #3 E B R Q S E L B C L T D PP 02-03-2012 10:24
La de cultura es lo que cobra, no se de que te quejas.
0 #4 ....yo 02-03-2012 11:43
Lo que está escrito en el texto de la noticia lo ha escrito un periodista, en ningún momento dice que un alcalde u otro hayan dicho tal cosa. Y como sabreis los periodistas oyen una cosa y la escriben o la interpretan a su manera, la mayoría de las cosas nunca son como las dicen. Respecto a las asociaciones culturales, si la Diputación da subvenciones las publica en el B.O.P. y las da a las asociaciones que las pidan y cumplan los requisitos, nunca las da a través de los ayuntamientos, los ayuntamientos gestionarán sus ingresos como crean oportunos, los hay que dan algo a asociaciones y los hay que no, estos últimos suelen ser los mejor gestionados y más inteligentes.
Un saludo
0 #5 ??????? 02-03-2012 12:11
Estás tu listo. Así que los periodistas se inventan la información :D:D:D:D

Pero no ves que son cifras y datos... esto lo proporciona directamente la Diputación, o bien de palabra y lo tienen grabado, o por escrito, que es lo más frecuente para que a nadie se le olvide poner nada.

Esto es pura publicidad de Isabel Carrasco, que genera una información como a ella le interesa para que cuenten lo que ella quiere que cuenten. Las noticias que llevan tantos datos son siempre proporcionados por el interesado.
0 #6 PP 02-03-2012 15:51
Pregunten a Leon si las Asociaciones culturales de Leon tienen subvencion,.... ..Por si no lo saben se lo digo yo, LA TIENEN Y MUCHA...Para la Diputacion solo esiste Leon , el Bierzo esta olvidado para ellos,
Solo lo utilizan para la Foto, como esta Señora, que aparte de cobrar por 4 jornales no hace otra cosa
0 #7 E B R Q S E L B C L T D PP 02-03-2012 17:52
Muchos periodistas van a golpe de Talonario, así que tambien mienten, aunque este no sea el caso.
0 #8 pRomesas Uno del pueblo 03-03-2012 01:16
Nose lo de la carretera de sta cruz ya llevan ya cuatro años diciendolo y yo no he visto nada si mucho polvo
0 #9 cuidadín 03-03-2012 18:34
Chicos tener más cuidadín sobre lo que escribís sobre la presidenta .Sé de buena fuente que ha tenido que denunciar a más de una página web por injurias.Claro que cada periodista según o el medio para el que trabaje o sus afinidades da la información de un modo o de otro como lo hace un escritor, director´de cine y demás.
Si pueden dar subvenciones para el Bierzo bienvenidas sean, pero antes de lanzar la lengua a pastar enteraros de los pueblos y localidades que existen en la provincia de León y que no somos sólo el Bierzo.
0 #10 ????????? 03-03-2012 20:51
¿Ahora te dedicas tu a amenazar a la prensa? Ya es lo que faltaba por ver.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador