MASS/ Piden la adaptación del ConsistorioFOLGOSO.- Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera han presentado una moción en el registro municipal para ser debatida en una próxima sesión plenaria. En la misma solicitan el acondicionamiento de instalaciones y edificios públicos así como aceras para que puedan ser usados sin restricciones por personas discapacitadas, suprimiendo para ello barreras arquitectónicas y colocando rampas, ascensores o cualquier otro medio necesario para facilitar su acceso. Consideran especialmente urgente la adaptación del Ayuntamiento en el que las personas con alguna minusvalía no pueden realizar sus gestiones con normalidad por existir escalones a la entrada y la planta principal ser una segunda altura y sin ascensor.

“En nuestro municipio residen muchas personas con minusvalías y otros achaques propios de una edad avanzada y otros problemas asociados. Tanto esta gente como otra que nos visita de fuera tiene grandes dificultades para acceder a buena parte de los edificios públicos por no estar éstos debidamente adaptados. Este es un problema que nos afecta a todos, nadie está libre de sufrir una enfermedad o un accidente y verse en estas mismas condiciones y limitado por las barreras arquitectónicas”, explica el portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo.

El edil opina que en su municipio no se ha prestado la suficiente atención a este tema. “Hay una evidente falta o insuficiencia de adaptaciones lo que provoca una situación injusta e insolidaria hacia un considerable número de personas con problemas de movilidad. Muchas instituciones están muy sensibilizadas con este tema y el Ayuntamiento de Folgoso no se puede quedar al margen”, añade.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador