Los alumnos de los centros escolares durante la plantación de los árboles

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, alumnos del Colegio “la Cogolla” del barrio de Fuentes Nuevas de Ponferrada y alumnos del centro Bérgidum han plantado árboles junto al personal de CIUDEN vivero. En total, cerca de 300 plantas de especies autóctonas. 

El próximo viernes los alumnos del colegio de Tremor de Arriba también participarán en esta actividad.

CIUDEN Vivero es un proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía destinado a la formación y a la producción de plantas para la restauración ambiental de zonas degradadas en la comarca de El Bierzo y para proveer al Bosque del Carbonífero del Museo Nacional de la Energía. Se ubica en una parcela de 20.000 m2 ubicada en Pobladura de las Regueras (Ayuntamiento de Igüeña).

En el centro trabajan actualmente 55 personas (entre alumnos/trabajadores y personal) en programas de formación ocupacional que les permitirán obtener dos certificados profesionales relacionados con viverismo y jardinería, además de experiencia en trabajos de restauración ambiental. El Centro CIUDEN Vivero está acreditado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impartir certificados de profesionalidad y trabaja estrechamente con el centro “Río Guadarrama” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Navalcarnero (Madrid).

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador