Los asistentes iniciaron la marcha a las 9 de la mañanaNOCEDA.- La Ruta de las Fuentes volvió a convertirse en el reclamo principal del Bierzo Alto, como viene siendo habitual, coincidiendo con el último fin de semana del mes de julio. Entre 600 y 700 personas, según la organización, participaron en alguno de los actos programados que consistió en un recorrido por el paraje de la sierra de Gistredo visitando las cinco fuentes más populares de Noceda hasta llegar al mirador de La Gualta, el pico desde donde avistar el entorno natural del Bierzo Alto.

Con este recorrido de algo más de 10 kilómetros por las fuentes de Juan Álvarez, el Azufre, de la Salud, Canalijo y del Rubio, el municipio de Noceda enaltece las virtudes de su entorno natural como forma de atracción de numerosas personas a las que ofrecer un día de montaña pura. La marcha comenzó a las 9 de la mañana, cuando partieron algo más de 50 personas. Pero se fueron sumando muchas más a lo largo de la jornada, incluso otras que ya habían iniciado el recorrido antes de aquella hora. En el mirador de La Gualta, el merecido descanso y el bocadillo característico de los participantes para retomar fuerzas con vistas al descenso que, en ocasiones, se presentaba complicado.

Al término, la paellada popular como recompensa a los participantes, a la que se sumaron otras muchas personas que quisieron asistir a esta jornada de fiesta en Noceda.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador