Algunos propietarios han mostrado en diversas ocasiones su desacuerdo sobre como se ha realizado la Concentración ParcelariaEl Partido Socialista en Noceda del Bierzo, lamenta que el gobierno del PP en ese ayuntamiento no haya secundado la moción por la que se instaba a la Junta de Castilla y León, “para finalizar la Concentración Parcelaria de Noceda-Quintana de Fuseros, así como la formación de una comisión integrada por ambas formaciones políticas, PP y PSOE, en colaboración con todas las Juntas Vecinales y Comunidades de Regantes, de modo que se pudieran hacer las peticiones oportunas a los organismos oficiales correspondientes de la Junta de Castilla y León.

Los socialistas afirman que es evidente el malestar de los propietarios por la falta de redes de caminos para dar servicio a las parcelas, creando problemas de acceso y dificultades en cuanto a la ubicación de las mismas por la falta de referencias. Además “ha sido rehabilitado a los propietarios el correspondiente recibo de contribución rústica, del que con anterioridad al proceso de concentración estaban exentos, y también se sigue pagando la cuota de riego de las fincas que en la mayoría de loa casos no tienen este servicio”.

En base a estas premisas, el grupo municipal socialista formuló ante el Pleno la moción en la que se instaba a la Junta de Castilla y León para la terminación definitiva de la concentración parcelaria Noceda-Quintana de Fuseros, que finalmente fue rechazada con los votos del Partido Popular.

Comentarios  

0 #1 badger 07-04-2012 01:45
Senor!!...la concentracion parcelaria no funciona!!..... siempre por cada ganador habra dos perdedores!
0 #2 JF 07-04-2012 17:12
En mi pueblo se izo la concentración y la gente quedó contenta, porque es zona agrícola y era necesaria para vivir, porque se vive de la agricultura. Otra cosa es que no interese porque no es necesaria.La concentración se empieza por nombrar una comisión que clasifique el terreno en varias categorías, después el que tenga cinco mil metros en primera, le darán cinco mil metros en primera, el que los tenga en segunda no se los pueden dar en primera. Además otra cosa, tienen que descontar un tanto por ciento, que creo que en mi pueblo fue el diez por ciento del terreno para caminos y canales. Ahora se va con el coche a las fincas y antes costaba trabajo a ir en helicóptero, exagerando algo.
0 #3 badger 07-04-2012 17:45
Por cada uno contento que me muestres, hay diez descontentos... ..las fincas o pquenos capitales que festoneaban nuestra region eran el producto de arduo trabajo y ahorros aqui y alla para comprar esta tierra aqui y aquella alla....los encargados de las familias poco a poco construyeron su capital .....vino el gobierno y decidio que esa gente con cientos de anos de experiencia no sabia nada.....hoy en los pueblos el 80% de la poblacion ha predido en el negocio....espe cialmente los que en aquellos momentos no estaban presentes.
En papel suena bonito...pero la realidad es muy otra.....como la politica.....je jejejeje
0 #4 JF 08-04-2012 18:54
Bueno, las cosas haciéndolas bien nadie tiene porqué salir perjudicado. Si antes del aparcelamiento había caminos de dos metros de ancho y ahora los hay de cuatro o cinco, a cualquiera que se lo expliques entiende que hay que quitarle un tanto por ciento a las propiedades para ampliar los caminos que al final son en beneficio de los propietarios.Es tas cosas no se pueden hacer al tun tun , aparte de los ingenieros que manda el gobierno tienen que formar parte de la comisión propietarios del pueblo, que son los que saben más o menos las fincas que son mejores, las que son algo peores. Si entramos en sentimentalismo s es que no hace mucha falta la concentración, porque donde hace falta porque la maquinaria es grande y no cabe por los caminos no reparan en tonterías. Pues yo te demuestro cuando quieras que en mi pueblo y en otros pueblos vecinos donde se ha hecho la concentración , de cada diez propietarios, hay diez contentos. Pero las cosas estas hay que arreglarlas cuando está el proyecto expuesto y es período de reclamaciones, se comprueba en el catastro cuantos metros tiene tal finca , cuantos metros tiene la otra, y por qué me pusieron esta finca en terreno de segunda, si a mí me parece que por la situación debería estar en primera. Todas estas cosas tienen arreglo, pero claro, si queremos que tengan arreglo cuando ya está todo trazado, las parcelas adjudicadas a sus nuevos dueños, los canales hechos, y todo eso, a lo mejor ya es tarde.
0 #5 badger 09-04-2012 02:39
Es matematicamente imposible .....en un pueblo tipico donde la diferencia entre tierras de regadio y de secano es de un 30%, el asignar ....no hablamos aqui de manera equitativa..... sino manteniendo las caracteristicas de las propiedades por vecino.....aque l que tnia antes de la distribucion un 60% de su capital en regadio, nunca recibira esa cantidad despues de une redistribucion. ....no se trata de una obra caminera....en el pasado las familias poco a poco fueron adquiriendo sus tierras alla done las preferian....fu era de secano o regadio....y no habra redistribucion que supla eso....otras veces la finca tenia otros motivos...quiza s en en un futuro construir en ella....
La verdad que das la impresion de que tu eeres uno de los que salio ....de oro?....pues la mayoria con los que yo he hablado...inclu yendome yo.....pensamos muy diferente
Pienso que fue una desgracia el dia que se implemento....s e engano a los campesinos locales .....y como la mayoria de las decisiones de la izquierda....al final no benefician a nadie.....por muy bonito que suenen.
0 #6 badger 09-04-2012 02:41
Se me olvidaba.....ad emas de eso fue manejada por cuatro caciques en cada pueblo, que en el proceso final salieron como los unicos beneficiados... ..
0 #7 badger 09-04-2012 02:49
'Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte'....jejej ejejeje.....lei eso en otro blog....
0 #8 Mal repartoAcuario 14-04-2012 05:42
yo pienso tambien que el reparto de parcelas ha sido injusto y poco equitativo.
Hay parcelas en primera o cerca del casco Urbano sin adjudicar, y nos han mandado para el quinto pino
a los que teniamos fincas, aunque fueran pequeñas , junto al pueblo.
A nuestros abuelos les costó mucho sudor poder comprarlas y ahora estarán fuera de su familia y gratuitamente. Eso es injusto y doloroso, ellos ya no pueden verlo. Si viviesen no creo que permitieran
tal tropelia. Pienso que esta concentración parcelaria es una cacicada.
Ahora no se vive exclusivamente del campo, sino hubiese habido ya hasta tiros.
0 #9 Si si ...TIROS 17-04-2012 22:10
... casi hay tiros incluso cuando se ponen farolas nuevas, asinque me lo creo je je. El caso es discutir que se aburre mucho la gente.
0 #10 vecinon 18-04-2012 01:52
La concentracion fue un robo!!!!!!!!!.. ...para la mayoria!!
0 #11 Sopa Boba 19-04-2012 01:03
Vivimos rodeados de políticos muy listos...
0 #12 Badger 29-04-2012 00:11
no querian socialismo????? jejejejeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador