Estado de la calle La Iglesia donde se ejecutará la renovación de redes

La renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de Santa Cruz de Montes llevó el miércoles a la oposición de UPL a criticar que, desde su punto de vista, se hiciera en las calles donde reside el ex concejal Camilo Fernández Trabajos y su familia, en lugar de la calle principal, la denominada calle de Abajo que según los leonesistas tiene una mayor necesidad así como un mayor número de vecinos potencialmente beneficiarios. Camilo Fernández negó los argumentos de los ediles de UPL, a los que acusó de buscar no el interés general del pueblo sino “el interés general en la calle de la concejala y de su familia”.

El ex concejal aseguró que sí hay una necesidad de ejecutar una renovación de redes en las calle La Iglesia, Los Cuarteles y San Antón, que habían rechazado los leonesistas para que la obra se hiciera en la calle de Abajo. Cuantificaron en este vial 70 usuarios. Camilo Fernández acusó a la UPL de mentir por cuanto el escrito que la concejala Verónica Melero registró en el Ayuntamiento el pasado 2 de enero pidiendo esta obra aseguraba que había 37 vecinos en lugar de los 70 que argumentó en la nota de prensa, reprochó Fernández.

En cualquier caso, el ex pedáneo asegura que tan siquiera llega a este nivel de vecinos, sino que los rebajó a 22. Se remitió al padrón para afirmar que “hay más vecinos en la calle La Iglesia y Los Cuarteles que en la calle de Abajo”, frente a los argumentos de los leonesistas.

Pero también  se mostró crítico con el comunicado de prensa de los ediles de UPL por entender que no pretenden el interés general más allá que el particular, pero además por involucrar a la familia del ex concejal. Así las cosas, en primer lugar aseguró que mientras él fue presidente de la Junta Vecinal “nunca se han hecho obras en estas calles”, salvo una actuación para la correcta llegada del agua. “Las obras se han hecho en otras calles, nunca en estas”. De hecho, fue tajante al afirmar que “mis familiares también pagan los impuestos, como el resto de vecinos”.

Camilo Fernández considera que esta crítica está “fuera de lugar” cuando actualmente no forma parte de la política. Pero se mostró enfadado por el hecho de que se haya involucrado a familiares “que siempre son ajenos a estas cuestiones”. Por esto, advirtió a los leonesistas que se reserva ejercer acciones legales contra aquellos.

Si bien atribuye esta polémica a la concejala Verónica Melero, que aseguró que reside en Santa Cruz de Montes, a Melchor Moreno le recordó que “las segundas partes nunca son buenas” en alusión a su retorno a la política municipal.

Comentarios  

0 #1 ???????Alvarito 08-04-2012 01:26
Pero en el ayuntamiento de Torre del Bierzo ¿quien gobierna? el alcalde o el ex concejal. Por lo que se lee en esta noticia quien gobierna en Santa Cruz parece que es el ex concejal pues el ha decidido que calles se deben hacer y cuales no.
0 #2 dos burrosRosque 08-04-2012 01:51
¿en que parte de la noticia lees tu que sea fernández el que decidio que calles se deben hacer?
uno que no sabe leer, y otro que habla sin saber: 2 burros en uno
0 #3 yo estuve allíDe Santa Cruz 08-04-2012 01:53
Soy de Santa Cruz y asistí al Pleno el jueves 29 y lo que los concejales de la oposición recriminaron al alcalde fue que se dejase sin terminar de hacer la calle principal, que todos los de Santa Cruz sabemos que es la calle la Cruz y su continiación la calle de Abajo calles en donde viven la mayoría de los vecinos, y tambien todos los vecinos sabemops que son las calles en donde ha habido mayor número de reventones de la tubería y a la oposición no le parecío correcto que se renovasen los tramos que se encuentran en el extremo del pueblo en la que viven, y todos los vecinos de Santa Cruz lo sabemos 8 personas y coincide que casi todos son familiares del ex concejal que por cierto, y muchos vecinos también lo vimos con nuestros ojos, como este exconcejal estuvo midiendo con el arquitecto las calles que se tenían que hacer.
Como dijo el de la oposición "quien parte y reparte se lleva la mejor parte" y así fue, el ex concejal se llevó la mejor parte.
0 #4 Yo 08-04-2012 19:10
Quien se pica ajos come.
0 #5 qué día tan bonito 08-04-2012 20:33
No me creo yo que Camilo se las gastara así de chulo con el resto de vecinos mientras fué alcalde de su pueblo, no me lo creo.
Más bien creo que todo su pueblo le adoraba.
0 #6 De Santa Cruz 09-04-2012 23:41
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, es más, desde que llego esta dama al pueblo se ha dedicado a dividir al pueblo, "autorizar" obras desde la junta vecinal,junto con su colega, para beneficio de su papa politico y que casualidad que despues de las elecciones empezaron los reventonesde agua en la calle donde ella vive..... es que desde que llego ella pasan unas cosas muy raras en el pueblo y claro para ella es mas facil echarle la culpa a Camilo, pero si no le llega ni a la suela del zapato. Habria tantas cosas que decir de ella y la presidenta ............... .
0 #7 Torre 11-04-2012 05:49
Pues contar algo interesante de ellas y así nos enteramos todos, pero que sea verdad.No chorradas.
0 #8 De fulano de tal...YES WE CAN!! 11-04-2012 16:10
Señores del foro, me remito a este, para aportar mi visión de los hechos que no se corresponde en su totalidad ni para una parte ni para la otra. porque esto más que pugna para arreglar las calles del pueblo, que es lo que en tiempos de tan bajos presupuestos nos ocupa, se ha convertido en una lucha individual entre dos personas o una especie de "puerto Hurraco" entre familias, que al resto de vecinos ni va, ni viene.
Por eso, no pienso ni que por parte del señor Camilo Fernándes se hiciera el arreglo de las calles de su familia, puesto que la calle "La fuente" en la que vivia su madre, recientemente fallecida ,por desgracia para todos aquellos que la apreciabamos de corazón, no se ha tocado entera en muchos años y está bastante deteriorada. Ni tampoco estoy de acuerdo que "Los Cuarteles" o la calle de "La Iglesia" tengan mayor necesidad de arreglo que la "calle de Abajo", que por experiencia, me atrevo a decir, es la más transitada del pueblo independienteme nte del número de vecinos que tengan domicilio en la misma.
Por esto y concluyo con ello, dejense de batallas privadas y como representantes del pueblo, que ahora compete dicha labor a la señora Verónica Melgar, tengan a buen juicio y valoren necesidades comunes y no propias a la hora de gastarse los dineros, que ni de unos ni de otros son, sino de todos los vecinos de Santa Cruz de Montes.
Sin más, un saludo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador