La Agencia de Protección Civil alerta ante la previsión de rachas fuertes de viento hoy miércoles 25 de abril en toda la comunidad, con especial incidencia en la zona norte de la provincia de Burgos y en toda la Cordillera Cantábrica, donde los vientos podrían llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La aparición de esas rachas fuertes de viento irán acompañadas de precipitaciones generalizadas de lluvia en toda Castilla y León, que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en la zona de El Bierzo, en Sanabria (Zamora) y norte de Palencia y de Burgos.

La Agencia de Protección Civil desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña, especialmente en la Cordillera Cantábrica, y recuerda la importancia de extremar las medidas de precaución si se circula por carretera.

En ese sentido, la Agencia insiste en la importancia de reducir la velocidad en caso de rachas fuertes de viento y de asegurar las manos en el volante, en especial al realizar adelantamientos.

Además, es necesario revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos y asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

La Agencia de Protección Civil aconseja alejarse de andamios y vallas publicitarias que se encuentren en la vía pública, así como de edificios en construcción o en estado de ruina, ante la posibilidad de que se produzcan desprendimientos o caídas de elementos de construcción.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador