Mario Pérez, en primer término, con el alcalde Otero MerayoFOLGOSO DE LA RIBERA.- El municipio se ha subido a la red de Internet con la puesta en marcha de una página web oficial de información local. La dirección www.aytofolgoso.es se ha convertido en el primer escaparate virtual, donde se muestra información de los siete pueblos del municipio en los terrenos turístico, económico y cultural, entre otros.

Una de las características fundamentales de la página web es la fuerte presencia de imágenes fotográficas, con más de 400 fotos en su conjunto en las 60 sub-páginas de la web, y 16 galerías fotográficas. Cada uno de los siete pueblos del municipio cuenta con su correspondiente sección y galería fotográfica como forma de potenciar las virtudes, incluyendo una descripción de su economía y recursos turísticos.

El creador de la página, Mario Pérez, que es a su vez promotor de Bembibre Digital, destacó que “la web ha sido concebida como un gran escaparate y una gran postal para que quien la visite tenga una necesidad de conocer el municipio”. La portada invita a conocer eventos culturales de Folgoso como el Belén Artesano, el Festival del Botillo o las inminentes Jornadas Medievales.

Consta de siete secciones o categorías en la página principal, incluyendo el saluda del alcalde, una explicación del Ayuntamiento, su composición y distribución orgánica. En la parte central se incluyen las últimas noticias del municipio.

En los menús de navegación hay apartados para el terreno industrial, con proyección de futuro con el desarrollo del polígono, o la Fundación Santa Bárbara en el terreno formativo. También espacio para la cultura y el ocio, y por supuesto, el turismo. La nueva página web también es un instrumento para interactuar con el Ayuntamiento expresando sugerencias que tengan los vecinos y cuantas personas quieran depositar la suya.

El alcalde, José Manuel Otero Merayo, consideró que el elemento esencial es el buzón de sugerencias “que el alcalde está dispuesto a atender. Y que todos los ciudadanos aporten aquellas ideas y yo estaré encantado en recibir esas sugerencias y responderlas una por una”.

Otero, que calificó la página como “extraordinaria” por el trabajo de diseño y documentación realizado por Mario Pérez durante el último año, expresó su deseo por que “sirva como impulso económico, turístico, social y cultural”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador