Los concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo protestan por la suspensión del tren de Ponferrada a Astorga durante los próximos meses y exigen el trasbordo alternativo para los usuarios de su muncipio.

A partir del 23 de mayo, se iniaciaron las obras en el trazado de la vía del tren en Torre del Bierzo, que van a suponer el corte de la misma desde las 6 hasta las 11 horas. Esto supone la suspensión del tren e Ponferrada a Astorga que llega a la estación de León a las 9 horas; de esta forma el primer transporte de Ponferrada no llegará a León hasta las 11 horas.

Aunque las obras en principio está previsto que duren dos meses, puede ocurrir que se retrasen como ya ha ocurrido con el retraso de la concesionaria y en vez de dos sean tres o cuatro meses la privación de este servicio para los ususarios bercianos.

La suspensión del servicio afecta a ocho apeaderos de la ruta Ponferrada-Astorga entre los que se encuentran dos en el término municipal de Torre: el de Torre del Bierzo y el de la Granja de San Vicente. Esta suspensión no irá esta vez acompañada de un transporte alternativo como ha sucedido por ejemplo en el tramo de Villada (Valladolid). Por lo tanto los  concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo denuncian un trato discriminatorio para la comarca del Bierzo, que de esta forma quedan incomunicados muchas horas al día, con las molestias que supone a una población ya de por sí envejecida, y a los estudiantes que se despazan a la capital de la provincia.

"Los concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo exigimos a la empresa RENFE que como ordena la normativa vigente, durante el tiempo que duren estas obras, se provea a los viajeros de esta comarca de transporte alternativo!.

Comentarios  

0 #1 Ni minas ni trenes, ni gobiernoFerroviario 26-05-2012 15:50
Gracias a la oposicion que se preocupa un poco porque el equipo de gobierno esta desaparecido y mas en el momento que hay que plantar cara a su partido. Que fiasco.
0 #2 PIM POM PUM FUERA 27-05-2012 01:21
y digo yo, ¿que narices hace el PP?
Dentro de pcoo estamos como ANTONIO ALCANTARA
0 #3 nose 27-05-2012 14:57
Pero que más dará si en Torre no coge el tren ni Dios
Preocuparse de las licencias de obra y las ejecuciones ilegales pendientes.
A parte de otras historias.
0 #4 zzz 27-05-2012 15:12
Menudo listo que eres nose, está calro que ni sabes ni te enteras. Con gente tan lista Torre desaparefce en dos días. Es lo que tienen los listos que dicen "nose"
0 #5 Para noseTelediARIO 27-05-2012 16:35
Y aunque en Torre no cogiera el Tren ni Dios,¿ por dónde pasan el resto de los Trenes?
Si es que vuestra estúpida defensa al caciquismo no tiene límite.

Total, vamos todos en Burra ¿eso es lo que quereis verdad?, que seamos analfabetos, pobres y
Que no podamos acceder ni a los medios de transporte básicos.

Que trabajemos el campo para que vuestros hijos vayan a la uni de Salamanca ¿verdad?

Os estais montando una pelotera que cuando estalle, va a estalla r pero de verdad, tiempo al tiempo que os queda poco.......

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador