Los municipios bercianos percibirán de 5.200 a 15.700 euros de Diputación para contratación temporal de trabajadores

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha acudido esta mañana a Ponferrada donde ha firmado los convenios correspondientes al Plan Especial de Empleo puesto en marcha recientemente por la institución provincial. En concreto, Isabel Carrasco ha firmado esta colaboración con 38 ayuntamientos de esta comarca, que son los beneficiarios de este Plan. En total, el importe de es estos convenios es de más de 325.000 euros.

Isabel Carrasco ha apuntado a que, “gracias al esfuerzo que realiza la institución provincial con la puesta en marcha de esta iniciativa, se hará posible que los ayuntamientos de la provincia leonesa puedan contratar a unos 300 trabajadores durante el presente periodo estival” y ha destacado que “se llevan a cabo sin el apoyo de otras administraciones”. De ellos, más de 60 serán contratados en los diferentes municipios del Bierzo.

Este programa establece que se subvencionarán los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Subvenciones que se reparten en función de criterios poblacionales. Así, los 18 ayuntamientos del Bierzo de  menos de 1.000 habitantes recibirán 5.243 euros, los 16 municipios de más de 1.000 y hasta 5.000 habitantes percibirán 10.486 euros y a los cuatro ayuntamientos bercianos de 5.000 a 20.000 habitantes se les asignan 15.760 euros.

La Diputación de León, preocupada por la creación de puestos de trabajo, aprobó este Plan que está dotado con un total de 1.500.000 euros y cuyo objetivo es fomentar la contratación de trabajadores en los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes, dinamizar las economías locales, así como mejorar la prestación de servicios en los Ayuntamientos de la provincia. De esta forma, se garantizan también los servicios que se prestan en estos municipios durante los meses de verano.

Este Plan de  Empleo contemplaría la contratación de  tres  meses en jornada completa, o la posibilidad de  aumentar  ese  contrato hasta  los seis meses en aquellos  casos  en los  que  se  optara  por  contratos de media jornada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera