Comunicado del PSOE de Folgoso de la Ribera sobre lo tratado en el Pleno Extraordinario, donde se pedía que el  alcalde y concejales del PP del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera consideraran dejar de representar al Partido Popular, ya que éste, a juicio de los socialistas, no parece representar a nuestra región. Se pedía también la creación y gestión por parte del Ayuntamiento, de una cuenta bancaria solidaria con los mineros del municipio que padecen serias dificultades económicas, dadas las circunstancias actuales.

Transcripción literal

Sobre el primer apartado, los concejales populares descartaron abandonar el partido, argumentando que en términos generales no sería bueno para el municipio.

Sobre la cuenta bancaria solidaria, punto principal que motivó este pleno, quedó rechazada con los 4 votos en contra del PP (uno de sus concejales había justificado su ausencia). El MASS se abstuvo y los 3 concejales del PSOE votamos a favor, resultando insuficiente.

El PP indicó dificultades para crear y gestionar esa cuenta, dificultades que entendemos pero que no nos parecen suficiente motivo para no hacerla. Una vez rechazada la cuenta, se les propuso crear una en la que estuviéramos un representante de cada partido, punto que también rechazaron, dando la impresión de que simplemente querían quitarse el asunto de encima. Por otra parte, dijeron que ellos no cobrarían este pleno, a lo cual habrá que estar atentos a final de año. Los concejales del PSOE adelantaremos el dinero.

Así las cosas, y puesto que la idea de la cuenta bancaria solidaria tampoco se puede hacer "de cualquier manera" y debe tener carácter al menos municipal, el PSOE de Folgoso de la Ribera buscará ahora la forma de hacer llegar los 60 euros de cada uno de sus concejales (donaciones extras aparte) a los mineros.

Comentarios  

0 #31 uno mas 09-07-2012 19:29
Pues yo si he colaborado y lo seguiré haciendo, tampoco se donde va el dinero del cepillo de las Iglesias (que no para los pobres, pues siguen siendo los mismos y en los mismos lugares).
0 #32 puessssss 09-07-2012 22:15
Por eso yo tampoco doy un duro en los cepillos de las iglesias.
Si tan poco os importa lo que se haga con el dinero dádmelo a mi que ya me encargo yo de repartirlo...
Es una ironía, pero ya sabes lo que dice el refrán... el que parte y reparte se queda la mejor parte.
No se puede dar dinero a lo loco, porque igual al final va a parar a quien lo necesita menos que tu.
0 #33 Chuflainas 10-07-2012 12:21
Este elemento sale a los medios por que dona 60 euros de dinero público, por esa regla de tres muchos deberiamos salir en la 1 por que donamos más dinero y de nuestro bolsillo. Lo que está claro es que lo que sobran en este pais son 250.000 politiquillos que mes a mes esquilman las arcas del estado. ¿No dicen que trabajan por nuestro bien y para nuestro binestar?, pues ala, menos chupar del cántaro de lo público y a dejar de cobrar. Mucho buitre detras de la carroña veo yo, que los que ahora van de salbadores, hace dos años eran el problema y los que por entonces se postulaban como salbadores son el problema hoy, SOBRAN LOS MENTIROSOS DEL PP y PSOE
0 #34 una de aqui 27-07-2012 20:46
Estoy de acuerdo en una cosa, poner una hucha para ayudar a los mineros , es un poco absurdo, y que conste que apoyo a los mineros al cien por cien, pero es verdad que si vemos a los mineros y a sus mujeres dia tras dia en los bares , no me parece etico, si se quiere ayudar que cada uno ayude al que tenga al lado, pero que esto no es algo generalizado , que hay gente que lo está pasando mal de verdad, pero mineros y los que no son mineros también, no por unos cuantos chulillos van a pagar todos, y eso de que los mineros fardaban de lo que tenian , lo mismo no se puede generlizar, de eso hay en todas partes, y lo de los prejubilados lo mismo , lo hay con más suerte y con menos , con más años trabajados y con menos, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, yo no estoy deacuerdo en defender al empresario pero si en que los mineros defiendan sus puestos de trabajo y el pan de sus hijos , pero los mineros los maestros los medicos etc.....hay que defender lo nuestro , todos juntos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador