El pleno de Folgoso no aprueba la cuenta bancaria solidaria con la minería. Comunicado del PSOE

Comunicado del PSOE de Folgoso de la Ribera sobre lo tratado en el Pleno Extraordinario, donde se pedía que el  alcalde y concejales del PP del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera consideraran dejar de representar al Partido Popular, ya que éste, a juicio de los socialistas, no parece representar a nuestra región. Se pedía también la creación y gestión por parte del Ayuntamiento, de una cuenta bancaria solidaria con los mineros del municipio que padecen serias dificultades económicas, dadas las circunstancias actuales.

Transcripción literal

Sobre el primer apartado, los concejales populares descartaron abandonar el partido, argumentando que en términos generales no sería bueno para el municipio.

Sobre la cuenta bancaria solidaria, punto principal que motivó este pleno, quedó rechazada con los 4 votos en contra del PP (uno de sus concejales había justificado su ausencia). El MASS se abstuvo y los 3 concejales del PSOE votamos a favor, resultando insuficiente.

El PP indicó dificultades para crear y gestionar esa cuenta, dificultades que entendemos pero que no nos parecen suficiente motivo para no hacerla. Una vez rechazada la cuenta, se les propuso crear una en la que estuviéramos un representante de cada partido, punto que también rechazaron, dando la impresión de que simplemente querían quitarse el asunto de encima. Por otra parte, dijeron que ellos no cobrarían este pleno, a lo cual habrá que estar atentos a final de año. Los concejales del PSOE adelantaremos el dinero.

Así las cosas, y puesto que la idea de la cuenta bancaria solidaria tampoco se puede hacer “de cualquier manera” y debe tener carácter al menos municipal, el PSOE de Folgoso de la Ribera buscará ahora la forma de hacer llegar los 60 euros de cada uno de sus concejales (donaciones extras aparte) a los mineros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera