Zona donde se podrán ubicar las autocaravanas

La Asociación de Autocaravanas de Castilla y León (Acyla) inauguró las nuevas instalaciones que completan el área deportiva y turística de Pobladura de las Regueras. Un “área ecosanitaria, dotada con todos los servicios que necesitan los autocaravanistas”, según señaló el presidente de la asociación, Roberto López, quien añadió que “algo tan sencillo como un grifo y un desagüe, lo que implica que con un desembolso mínimo se presta un servicio del que se harán eco todos los autocaravanistas de Europa, una promoción inmejorable para ésta parte del Bierzo”.

Más de 60 autocaravanas inauguraron unas instalaciones que, una vez completadas a ambos márgenes de la carretera comarcal, contarán con 150 plazas. “A través de la asociación daremos a conocer estas instalaciones a nivel europeo, porque es un modo de hacer turismo que está en alza. No hay muchos lugares así y éste es el único de España homologado por Medio Ambiente, en cuanto a servicios e indicadores ecológicos, y que esté funcionando todo el año”, remarcó López, quien añadió que actualmente están censadas en España 34.000 autocaravana.

El alcalde de Igüeña, Alíder Presa, señaló que el primer objetivo de las nuevas dotaciones es “la optimización de las instalaciones ya ejecutadas con motivo de los campeonatos de trial, en los que Pobladura ya tiene un nombre reconocido a nivel nacional” y puntualizó que “se han hecho otras actuaciones como la de Confederación en los márgenes del río Tremor y las pistas de trial para crear alternativas de ocio. Creemos que es un acierto porque, en los tiempos que corren es un lujo poder conseguir grandes cosas con inversiones pequeñas, y ahora las dotaciones que teníamos se pueden utilizar más allá de los campeonatos de trial”.

La actuación ha sido auspiciada por la junta vecinal de Pobladura de las Regueras, que preside Titos Presa, desde donde se han desarrollado otras actuaciones que hagan más atractiva la visita y permanencia en el cámping. “Pensábamos que en estos tiempos de crisis había que dar más impulso al turismo rural, creamos la facilidades para el hospedaje y buscamos actividades complementarias”, resaltó. En un paraje como el municipio de Igüeña era inevitable la alternativa del senderismo y se ha acondicionado una ruta de 16,4 kilómetros, circular pero con varias alternativas, para hacer distintos recorridos. Así se ha diseñado un recorrido especial para los colegios, que incluye una parada en un mirador, además de varios indicadores para conocer la riqueza vegetal de la zona. “La idea es que a partir de septiembre con el nuevo curso, vengan grupos de alumnos para conocer este paisaje y la riqueza que atesora”, dijo Presa.

Comentarios  

0 #1 a/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 09-07-2012 15:31
Y en Bembíbre estamos como estamos gracias a quien tenemos...

Una buen proyecto con un gran futuro!
Tomen ejemplo señores.
0 #2 paco 09-07-2012 18:29
aqui esta el dinero del miner, cuantos puestos de trabajo da?
0 #3 PacoEntrevista 09-07-2012 18:35
Eso es una inversión a corto plazo para toda la zona, no seas zoquete;-)
0 #4 yaaaaabotella 09-07-2012 19:09
En bembibre tenemos el parque de la dehesa,mucho mejor, como lo hizo un alcalde que se llama JESUS.....
0 #5 Entrevista 09-07-2012 19:16
Que pro cierto, está lleno de niños jugando y gente ocupando las casetas;-)
0 #6 BUEN PROYECTOUNO DE BEMBIBRE 09-07-2012 20:09
CREO QUE ESTE PROYECTO ES UN BUEN EJEMPLO DE UN DINERO BIEN INVERTIDO, YA QUE ATRAES A MUCHA JENTE DE AFUERA QUE TOMA UN CAFE, UNA CERVEZA EN EL PUEBLO, ETCE., ETC..QUE GENERA RIQUEZA PARA EL PUEBLO Y PARA EL ENTORNO., ADEMÁS CREO QUE EN VERANO HAY UN BAR QEU S`PONGO CREARÁ ALGUN PUESTO DE TRABAJO.

MUCHAS FELECIDADES ALIDER PRESA Y TITOS POR ESTE GRAN PROYECTO
0 #7 yo mismito 09-07-2012 23:38
queda claro tras leer algun comentario anterior que no hay peor ciego que el que no quiere ver . esta claro que nos hemos apoltronodo en la critica destructiva y ya no se enjuicia las cosas como hay que hacerlo, con sentido comun.
vivan las iniciativas !!!!
0 #8 Totufus 10-07-2012 02:22
y según tu que hacemos ¿tirarnos pedos cruzados de Brazos?
0 #9 frida 10-07-2012 16:08
Se hicieron muchas más cosas con el dinero del miner ¡,pues no cambió nuestro pueblo !
0 #10 felicitacioneshilmar 10-07-2012 23:17
he pasado por este lugar, camino a Tremor de Arriba con motivo de nuestro encuentro de los Pendones, y puedo decir, que esta realizado con una calidad de primera. Felicitaciones a los que han logrado esto y hojala muchos turistas hagan uso de estas intalaciones, que son de primera. Un saludo.
0 #11 ¿? 11-07-2012 03:48
Hay que ser corto para despreciar lo que se desconoce. No se si generará puestos de trabajo directos, posiblemente si, pero indirectos seguro. Los que acudan con sus caravanas van a dejar dinero que alguien lo va a ganar trabajando para ello.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador