Melchor MorenoLos concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo   mediante una moción, recriminan la decisión del Gobierno de la Nación de pretender eliminar de un plumazo las administraciones  más democráticas  del Estado Español como son las Juntas Vecinales.

Las Juntas Vecinales, a juicio de los concejales de UPL, son parte esencial de nuestra historia, necesarias para el funcionamiento de nuestros pueblos y ejemplo de democracia directa a través de los Concejos. La supresión de las Juntas Vecinales, entienden que no va a suponer ningún beneficio para el conjunto del país y, sin embargo, va a suponer una pérdida irreparable para la identidad de nuestros pueblos, la administración de sus propios bienes sin que, por el contrario, se produzca ni un solo beneficio para los ciudadanos de los pueblos afectados.

Los concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo, mediante esta moción, solicitan  que por el Pleno de este Ayuntamiento se adopte un acuerdo consistente en exigir al Gobierno de España que retire inmediatamente de su paquete de medidas la supresión de las Entidades Locales Menores por tratarse de una medida injusta, innecesaria y por no suponer ningún ahorro para las arcas públicas del país.

Solicitan también que se de  traslado del contenido de la presente Moción al Presidente del Gobierno de España, al Presidente de la Junta de Castilla y León y al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Contenido íntegro de la moción

I.- El pasado viernes el Gobierno de España anunció una serie de medidas supuestamente encaminadas a la reducción de déficit público y a garantizar una mayor eficiencia en la administración pública española, entre las que se encuentra la supresión de las entidades locales menores, nuestras Juntas Vecinales.


II.- Calificamos este anuncio como cortina de humo porque, como muy bien sabemos en esta tierra, con la supresión de las Juntas Vecinales el estado español y por tanto el conjunto de las administraciones públicas vamos a ahorrar cero euros, ya que, los miembros de las Juntas Vecinales no cobran dinero por trabajar para su pueblo. Todo lo contrario empeñan parte de su patrimonio y de su tiempo en atender a las demandas de sus vecinos y en gestionar unos recursos que son de los vecinos de cada pueblo desde tiempos inmemoriales, recursos que fueron adquiridos por nuestros antepasados con mucho esfuerzo y que forman parte de la identidad de cada pueblo.

III.- En efecto, las Juntas Vecinales son parte esencial de nuestra historia, necesarias para el funcionamiento de nuestros pueblos, ejemplo de democracia directa a través de los Concejos.

La supresión de las Juntas Vecinales, por tanto, no va a suponer ningún beneficio para el conjunto del país y, sin embargo, va a suponer una pérdida irreparable para la identidad de nuestros pueblos, la administración de sus propios bienes que ahora pasarán a manos de los Ayuntamientos, y una pérdida de democracia de la que siempre hemos hecho gala los leoneses sin que, por el contrario, se produzca ni un solo beneficio para los ciudadanos de los pueblos afectados.

Como alternativa, invitamos al Gobierno a que de una vez por todas escuche lo que es un clamor en la opinión pública: inicie los trámites para la desaparición del Senado, y de los defensores del pueblo, consejos consultivos y de cuentas autonómicos, delegaciones en el extranjero de las Comunidades Autónomas y un largo etcétera, que es donde realmente se está produciendo un gasto excesivo y, a todas luces, absolutamente improductivo y, por tanto, prescindible, en multitud de cargos públicos rodeados de personal de confianza.

Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITA

1º.- Que se adopte por el Pleno de este Ayuntamiento acuerdo consistente en exigir al Gobierno de España que retire inmediatamente de su paquete de medidas la supresión de las Entidades Locales Menores por tratarse de una medida injusta, innecesaria y por no suponer ningún ahorro para las arcas públicas del país.

2º.- Dar traslado del contenido de la presente Moción al Presidente del Gobierno de España, al Presidente de la Junta de Castilla y León y al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

En Torre del Bierzo, a 22  de julio de 2012.
Fdo. Melchor Moreno de la Torre
GRUPO UPL

Comentarios  

0 #1 Esto es una medida coherenteF 24-07-2012 17:23
Pero los pedaneos-concej ales del PP en Torre (3) votaran en contra, es decir estaran de acuerdo en que los "desaparezcan" con un nuevo si wana a su partido, igual que con la mineria.
0 #2 no verguenzasocuello 24-07-2012 18:48
Con lo que cobra el alcalde de leon en un mes se paga a todos los pedaneos de toda la provincia ya que casi ninguno cobra nada. Otra de las ideas de Rajoy para salir de la crisis. Que hartazgo de los politicos-banqu eros que tenemos que escasez de verguenza y vaya dictadura encubierta,espe ro que despertemos de una vez.
0 #3 otra de aqui 24-07-2012 21:39
Tienes razón es una dictadura , pero cada vez menos encubierta, cada vez se les ve más el plumero. Ayer en radiologia en el hospital del bierzo ,tenian a una persona sola haciendo radiografias, y además tenia pinta de ser principiante , esataba la pobre sudando , tenia que mover la maquina y ya casi no podia con ella , 4 horas esperando para una prueba, la chica nos dio las gracias por nuestra paciencia y dijo que ella no podia hacer otra cosa, yo le dije, pobre estas sudando , y me dice, lo siento se que esto no es estetico pero estoy sofocadisima, pobrecita, estos recortes les afectan a ellos , pero también a nosotros . Y volviendo al tema de esta noticia, es ridiculo que recorten de las juntas vecinales, pero esque en general es ridiculo todo de donde están recortando, y están viendo los resultados , hoy en el congreso se los han pueto en los morros , al rantoncito este de los co...... y les da igual , yo pienso que es justo lo que quieren , recortar en educacion ,en saluz etc... para tener un pais lleno de ignorantes y poder hacer con nosotros lo que les de la gana . que pasa solo el upl se va a quejar de esto , donde estan los demas partidos, ante esto tiene que haber unión, porque sino cuantos derechos más nos van a quitar , ya pocos quedan.
0 #4 el t.... util de Mariano Tremor 24-07-2012 22:08
La Merkel quiere que España vuelva a ser un pais de emigrantes y el ex estudiante jesuita se lo está poniendo a huevo. Se nota que a Alemania le fue muy bien con los trabajadores españoles. Aqui quedará una clase muy rica y el resto en la puñetera miseria, los pobres no podran estudiar porque no hay becas y habra que morirse en las listas de espera porque no hay medicos ni enfermeras, hospitales semi cerrados para ahorrar, los medicos operando particular y sin factura para los ricos y sin contribuir a los impuestos y como la salud es lo primero. A los futbolistas aunque sean de 2ª división se les opera la fistula nada mas llegar a Ponferrada, los de aqui 7 meses en lista de espera. ¿Donde estan los politicos municipales que votamos hace un año? nos han vendido por no tener problemas con el partido que es lo importante, a los votantes en 3 años no los necesitan. ¡¡¡¡ QUE PENA Y QUE VERGÜENZA !!!! ... SI LA TUVIERAN.

Quitar pedaneos es una falacia cuestan 0 euros, en cambio cuanto cobran anualmente por todos los conceptos los diputados cercanos como JAIME, JOSE VELASCO, VALCARCE, ETC. ¿Por qué no lo hacen público con la que está cayendo? no defienden lo nuestro solo defienden lo SUYO. Cuesta más un solo diputado que todos los pedaneos de la provincia de León y el trabajo no se puede comparar.
0 #5 ahorrar de donde hayF 24-07-2012 23:05
La presidencia mas las 9 dedicaciones de PP en diputacion, sin contar dietas ni kilometrajes suponen más de 500.000 euros al año. Cuan lejos estan querido Sancho de lo que cobraran más de 2000 pedaneos de la misma provincia de León. Siempre se recorta donde no hay nada que recortar.
0 #6 ehhsocuello 25-07-2012 01:13
Dejemos nombres de partidos por que U P L ha estado casi siempre con el PP dejemos nombres de partidos
0 #7 anda que... 25-07-2012 05:41
como siempre empizan por los de abajo, por unos pedaneos que no cobran nada y que solo miran por el pueblo, EMPIEZEN POR LOS GORDOS POR LOS DE ARRIBA, POR LOS QUE COBRAN UNOS JORNALAZOS, COMO LOS DIPUTADOS, COMO EL SEÑOR JAIME QUE COBRA UNA PASTA POR NO HACER NADA O COMO LA PASTRANA, O LA DE MEDIO AMBIENTE ¿ QUE LECH.... HACEN PARA COBRAR ESTE JORNAL?que verguenza de pais
0 #8 la culpa es solo nuestrauno de aqui 26-07-2012 02:48
lo que esta pasando últimamente, en realidad no es culpa ni de rajoy ni de zapatero, esos y la mayoria del resto de la "casta" politica, son solo marionetas. En realidad la culpa, toda la culpa, es nuestra; la culpa es de quienes nos conformamos con mediocridades durante mas de 30 años ya. tenemos lo que nos merecemos.
0 #9 otra de aqui 26-07-2012 23:33
Eso no me parece justo, qué podemos hacer nosotros, mira todo lo que han hecho los mineros y na de na.
0 #10 una de aqui 27-07-2012 20:20
Igual no me ha explicado bien , lo siento, no me refiero al U.P.L . como que sea mejor o peor que otro , lo que quiero decir que en estas cosas deverian unirse y denunciar todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador