Hasta 17 grupos se congregaron en TorreTORRE DEL BIERZO.- El desfile de pendones es, sin duda, la moda de los municipios que dan color a sus calles con procesiones acompañadas de los estandartes de otras poblaciones que, como si de un hermanamiento se tratara, sacan a la calle sus antiguas insignias de las milicias en los principales eventos festivos. En Torre del Bierzo, la misa y posterior procesión en honor a San Roque consiguió este domingo una alta participación tanto de público como de grupos de pendones participantes, hasta 17, que recorrieron las principales calles del municipio acompañando al Santo.

Pero no ha sido éste el único atractivo de las fiestas de Torre. Numerosas personas participaron de los diferentes actos desde el pasado viernes, en que el público tomó literalmente las calles en la tradicional ronda de bodegas. El concierto de Gisela, que registró un retraso de una hora por las inclemencias meteorológicas que mantuvieron en vilo a los asistentes casi hasta el último momento, se convirtió también en éxito de público. Otras actividades como la exhibición de aeromodelismo y los tradicionales partidos hicieron del polideportivo de La Canal un lugar agradable para pasar la tarde.

Durante este lunes la fiesta continúa con los últimos actos y protagonismo para los niños durante el día, fiesta de la espuma a las 6, y baile de tarde y noche con la orquesta Chicas Show para despedir la edición 2009 de San Roque.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador