Turienzo Castañero celebró la I Romería a Valdesantiago en honor a Santiago peregrino, organizada de forma conjunta por la asociación cultural "Club Popular", la Parroquia de San Pelayo y los "Amigos del Pendón" de Turienzo.

Los actos comenzaron con  una misa ofrecida al Santo, cantada por el grupo Calecho de León en la Iglesia parroquial. A continuación  tuvo  lugar una comida de hermandad en el polideportivo, donde participaron cerca de 200 personas. El grupo Calecho de León puso de nuevo la nota de animación y folklore con una exhibición de bailes regionales.

A media tarde, jóvenes del pueblo portaron a Santiago Peregrino al lugar de Valdesantiago en Romería, acompañado del Pendón y la música tradicional del tamboritero, seguido de un numeroso grupo de personas.

El historiador Manuel Olano participó también en los actos organizados, dando fe en su discurso de una historia documentada que avala una tradición olvidada y que Turienzo hoy quiere recuperar, ofreciendo como testigo una pequeña talla de un "Santiago Peregrino" que ha permanecido en su parroquia durante siglos y que por fin, en palabras de Manuel Olano, "se ha decidido a hablar".

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #46 pablo 06-08-2012 20:34
se me olvidaba, antes de hacer esas romerias de sanchopanza, deberia de documentarse mejor, y de nuevo que dimita si el pueblo lo esta pidiendo a voces, que los comentarios que hay sobre ella, son para correr
0 #47 Turienzo 06-08-2012 21:15
Pero a quien quereis engañar, si sois dos que además os contestais a vosotros mismos, y hay que ser patéticos para hacer eso.
Juan, a parte de decir cosas y luego aplaudirtelas, me has insultado. Me has llamado cacique, listo... has intentado emplear el insulto porque no tienes otros argumentos. Y cómo que no quieres gobernar Turienzo si te estás metiendo en cosas que son de otro pueblo, por qué, pues porque en realidad lo que te importa es meterte con una señora, que Dios sabe lo que te habrá hecho o lo que tendrás con ella, pero eso es privado vuestro y nada más.
Se ve a la legua que todos los comentarios son de dos personas, que decís siempre lo mismo y de la misma forma. Cómo va a dimitir nadie porque lo pidan dos indivíduos que no dan como argumento más que un rencor personal. Eso se lo tendrán que pedir los socios (yo no soy socio) y creo que los socios no se lo han pedido ni se lo van a pedir.
0 #48 uno 06-08-2012 21:24
Amigo Pablo, esas romerías están documentadas y si te hubieras molestado en leer el artículo antes de escribir tu crítica personal hacia la presidenta te habrías enterado que así lo dice el historiador Manuel Olano
0 #49 ,,,,pedro 06-08-2012 21:31
es la primera vez que escribo pero tienes toda la razón juan no te preocupes vamos a ver si el año que viene entran en las fincas privadas que les va salir cara la romería a la señora esa.
0 #50 ... yusuf IBN Tasufin 06-08-2012 21:37
Les cuanto que cuando yo tenia cinco años me había quedado solo en casa viendo televisión en el cuarto, de repente escucho una voz que provenía debajo de la cama decía: "Miguel Miguel"

Me asuste mucho y vi que salio debajo de la cama un pequeño viejo del tamaño de un bebe con sombrero en punta y con barba. Ahí mismo salte de la cama. Como yo vivo en el tercer piso baje hasta el ultimo y me quede en la puerta de la calle a esperar a mis papás, después de eso lo volví a ver como 3 veces y hasta se aparecía en mi sueños, pero dejó de aparecerse cuando cumplí como 8 años.

Yo creo que en mi casa penan porque e visto personas medio borrosas, como fantasmas pero no dejan ver sus caras.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador