Transcripción literal del comunicado suscrito por los portavoces del PSOE, Pedro Hernández, y de UPL, Melchor Moreno

Los concejales del PSOE y de la UPL de Torre del Bierzo abandonaron el salón de Plenos en el punto segundo del Orden Día del Pleno Extraordinario  celebrado ayer a las 8 de la tarde.

En un escrito, firmado por los cuatro concejales de la oposición,  manifestaron los motivos por los se sienten ninguneados. En dicho escrito denuncian los concejales que  desde el inicio del mandato las convocatorias  de los  Plenos de la Corporación incumplen sistemáticamente lo previsto en la normativa en lo relativo a los plazos y  a la disposición de los expedientes, porque  estos   no se encuentran preparados.

Denuncian que ambas circunstancias vienen a quebrantar el derecho  que, como concejales nos   asiste  a disponer del tiempo  suficiente y necesario para estudiar  los expedientes presentados por la Presidencia  y así poder  dictaminar convenientemente los asuntos llevados al Pleno.

Continuaba el escrito  leído y entregado al Sr. Alcalde: “pidiéndole que respete a la Oposición, que respete nuestro trabajo, nuestras sugerencias,  nuestras opiniones, nuestras iniciativas lo  que no significa que las  compartamos  pero sí deben ser respetadas.”

Terminaba el escrito  “le reiteramos, Sr. Alcalde, diciendo   lo que hemos venido haciendo desde inicio de  este mandato, y es el de ponernos a disposición del Equipo de Gobierno, el de ponernos a su disposición, Sr. Alcalde,  para trabajar por el Municipio de Torre.

Antes de abandonar  el Salón del Pleno, los concejales del PSOE y de la UPL,  anunciaron que sus  dietas del Pleno se sumasen al dinero recaudado el pasado domingo en una comida solidaria realizada  en Torre del Bierzo, dinero destinado a conseguir fondos para los mineros.

Comentarios  

0 #1 Torre 08-08-2012 15:20
Si señor, eso es hacer oposición..... debe de ser el mayor problema que tiene el Municipio.
0 #2 otro de torre 08-08-2012 15:37
Pués no será el mayor problema, pero lo que están demostrando esque gobernar con mayoría absoluta les da licencia para hacer lo que les de la gana, igual que rajoy. Claro que alomejor conviene que no haya pedanias porque así el ayuntamiento maneja el dinero de todos los pueblos. Si todo tiene truco. Animo concejales del UPL ydel Psoe, que porlomenos alguien luche por lo que es nuestro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador