Una imagen de la salida de los pendones del pasado añoTorre del Bierzo abre hoy martes las fiestas grandes en honor a San Roque, que se mantendrán hasta el viernes, día 17 de agosto. El jueves a tendrán lugar los actos centrales con la que se va convirtiendo ya en tradicional procesión y misa solemne en honor a San Roque con desfile de pendones de la comarca por las calles principales de Torre. Será a las 12.30 del mediodía.

Durante cuatro días, la localidad del Bierzo Alto ofrece un programa festivo variado con actividades deportivas, eventos populares y las características actuaciones cómicas y musicales. Este martes el inicio de las fiestas lo marcará la ronda de bodegas y la posterior verbena con la orquesta Arena.

El martes por la tarde la carrera ciclista abre las actividades por la tarde para dar paso a espectáculos de baile y música con la orquesta Triunfo. Los encargados de amenizar la actuación del día grande de San Roque, el día 16 de agosto, serán los bercianos Garibaldi. En el descanso de la orquesta por la noche, a la 1.30, los Hermanos Calatrava ofrecerán un espectáculo cómico en el marco de la festividad local.

El cierre de fiestas será el viernes por la noche tras la actuación de la orquesta Galilea con posterior chocolatada para la despedida de las fiestas de 2012.

Comentarios  

0 #1 MALISIMOF 14-08-2012 19:49
El peor programa de la historia y en esta cronica se te olvidó poner la fecha y la hora de los fuegos artificiales, se llama carrera ciclista a esas pachangas de principiantes y los humoristas esperemos que no se les salga la cadera al bajar del escenario porque cuidado que son diligencias.
0 #2 otro de torre 14-08-2012 20:20
Yo creo que sin fiestas se puede pasar, y con ese dinero se puede contratar a gente en el paro para limpiar los montes que están hechos un asco y de paso prevenir incendios y dar de comer al que lo necesite más. Y DIGO AL QUE LO NECESITE MÁS.
0 #3 dos 14-08-2012 20:48
Y los bares, humoristas, musicos... No tienen derecho a vivir?
La demagogia tiene estas cosas
0 #4 para Fññ 15-08-2012 02:03
no entiendo tu critica querido compañero, porque criticar al ciclismo es facil y mas a unos niños que lo dan todo por este deporte.
mi humilde opinión, querido amigo nadie esta obligado a que le guste el ciclismo, poque tampoco estas obligado a verlo, si quieres criticar, critica, pues criticar es facil, no seas destructivo y da ideas y ayuda un poco , pues no estaria nada mal en vez de criticar al ciclismo, lavate la boca cuando vuelvas hablar de ciclismo.
0 #5 jajajajaj 16-08-2012 06:45
Para "otro de torre": Que facil es criticar por criticar ..... que yo sepa los montes los tiene que limpiar los forestales y las fiestas es cosa de los vecinos y otras personas, cierto que no son como otros años pero no se te has enterado pero estamos en crisis.....
0 #6 otro de torre 16-08-2012 23:30
ja ja. cosa de los vecinos, a ver luego que impuestos nos suben.
0 #7 jajajajaj 17-08-2012 06:37
otro de torre: pero como puedes decir tanta tonteria.... para las proximas fiestas te pones tu para organizarla
0 #8 otro de torre 17-08-2012 20:43
Ah claro , que las fiestas de torre se hacen para dar de comer a los músicos, pues nada hacerlas todo el año . porque no solo comeran los meses de verano, yo lo que digo esque para arreglar el mundo primero se tendrá que empezar por arreglar lo que tenemos al lado, de poco sirve dar de comer a unos y a los que tenemos al lado pasandolo mal , hacerles fiestas para que alomejor ni puedan ir porque no puedan tomarse ni una cocacola, demagogia la tuya.
0 #9 dos 17-08-2012 20:49
No lo quieras simplificar tanto, amigo demagogo, que eso es seguir haciendo demagogia.
Y qué pasa si esos músicos, o los dueños de los bares de Torre no tienen para comprar bebidas al distribuidor y alimentos al comercio... etc, etc.... igual en Torre quedan solo los mineros, si queda alguna mina. Pero mientras tanto la ayuda solidaria esa que les dan los particulares y comercios... igual no existen ya esos comercios y particulares.
Todo es una pescadilla que se muerde la cola. Las fiestas también dan de comer a mucha gente, además de servir como evasión y relax. Gracias a las fiestas, que nunca han dejado de existir de una u otra forma, podemos evadirnos durante unas horas o unos días de los problemas y dejar de darle vueltas a la cabeza.
Si con dejar las fiestas de los pueblos se soluciona la crisis mundial, entonces adelante... olvidémonos de Rajyoy, de los Bankias, de los que nos están machacando. Acabemos con las fiestas y todo solucionado.
Menudo demagogo facilón estás hecho.
0 #10 nadena 20-08-2012 20:12
Me parece estupendo los comentarios todos teneis razon pero lo que no es razonable es que no se pongan las listas de los que pagan y de los que lo eluden de esta manera nos conoceriomos todos un poquito mejor .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador