Entre los días 24, 25 y 26 de agosto, Folgoso de la Ribera celebra las fiestas del Jesusín. Tirando de documentos de la iglesia y de la memoria de algunas personas, en Folgoso han determinado que las fiestas del Jesusín se comenzaron a celebrar en 1943, cuando se trajo una imagen del "Sagrado Corazón de Jesús", portándola caminando desde Bembibre. La fiesta es también una acción de gracias por las cosechas recogidas durante el verano, y desde entonces se celebra el último fin de semana de agosto.

El plato fuerte de estas fiestas para este año son la ronda de bodegas del viernes y la actuación de Karina el sábado (sin coste para el público). Este es el programa completo (al que se añade el jueves el concurso de tortillas):

VIERNES 24

21:00. Ronda de bodegas con charanga, partiendo desde La Plaza del pueblo.

Al finalizar la ronda, baile con la charanga "Os charangos de Neda".

(Pendiente de confirmación una orquesta para después, en función de la recaudación de las fiestas que aún se está haciendo estos días)


SÁBADO 25

12:30. Misa y procesión. Luego bailes regionales a cargo del grupo "Valle del Oso".

16:30. Juegos populares.

19:00. Triangular de fútbol.

21:00. Baile de tarde con la orquesta Los Dorados.

00:00. Karina.

Baile con la orquesta Los Dorados.

4:00. Queimada.


DOMINGO 26

13:00. Misa y baile vermú.

14:30. Paella (Coste, 3 euros, limitada a 600 personas)

18:00. Bolos bercianos.

19:00. Fiesta de la espuma.

20:00. Baile de tarde con la orquesta "Brujas".

21:30. Actuación del coro "El Pim Pim".

00:00. Baile con la orquesta "Brujas".

Estáis tod@s invitad@s

Comentarios  

0 #1 Fenomenal-.-. 21-08-2012 17:34
Me parecen muy bien las fiestas y el programa, espero que todo os salga bien a los organizadores.
Solo una pega, creo que ya el año pasado le pasó a alguna gente, y no se si se quejó o no, pero yo si he oido quejas, y como este año me pasa a mi lo mismo, pues las entiendo perfectamente, y es que la paellada me parece que no está bien el domingo, debería de ser el sábado, el domingo hay muchas familias que tienen invitados a comer y no pueden asistir, como me va a pasar a mi, lógicamente no voy a invintar a gente a comer y luego llevarlos a comer un plato paella en la plaza. Pues eso le pasa a bastante gente. A ver si la próxima vez la haceis el sábado,que todo el mundo puede ir.
Gracias.
0 #2 DEBATETVM 22-08-2012 00:48
Hola y gracias :-).
Sobre la paella: personalmente la hubiera puesto el sábado este año, pero todo tiene sus pros y sus contras y sus seguidores y detractores, y cuando nos reunimos la Comisión se valoraron varias cosas y se decidió que el domingo. Así que ahí está... lo sentimos por quien no le venga bien, pero quizás si se hubiera puesto el sábado se hubiera quejado otra gente (o la misma por otro motivo).
De todas formas, como todo, también pienso que depende de cómo se lo quiera tomar uno:
Se puede pensar "qué fastidio que sea el domingo, me viene fatal porque tengo invitados", o se puede tomar la actitud de "estupendo, me voy con los invitados a la plaza y disfrutamos de la paella con todo el pueblo".

Cambiando de tema:
EL VIERNES FINALMENTE HABRÁ ORQUESTA.
Y el jueves hay concurso de tortillas y alguna otra cosilla... aunque ésto es más en plan "casero".
0 #3 Bien por todo----- 22-08-2012 13:58
pero yo también soy de la opinión de que la paella debe hacerse el sábado.
Que todo salga bien
0 #4 otra opinion?¿ 22-08-2012 22:53
La paella es mejor el Domingo, afortunadamente hay gente que todavía trabajamos, incluidos los sábados
0 #5 Queee???// 23-08-2012 18:06
Quien trabaja en sábado en Folgoso???????? ???. Sino trabaja ni dios en todo el año como para trabajar los sábados. Y quien trabaja el sábado también puede trabajar el domingo, por ejemplo, camareros, enfermeras, hostelería, etc.
Yo me apunto a la opinión de que es mejor el sábado la paella, hay unas cuantas familias que tienen invitados ese día y no podrán ir. Porque eso de que dice TVM de llevar los invitados a la plaza, me parece de risa, menuda invitación, a que se sienten en el suelo a comer un plato paella, enfin......
0 #6 Que tonteríasuna más 23-08-2012 18:08
Me parece una tontería este debate, pero desde luego, yo tampoco tengo dudas de que sería mejor el sábado. Salvo que la hagan el domingo para que vaya menos gente........
0 #7 Queee????¿ 23-08-2012 23:30
Suerte que tienen algunos que se pueden permitir vivir del cuento,pero en Folgoso si hay gente que trabaja pero algún ciego no lo quiere ver (hay que ir al oculista mas a menudo) para algunos solo trabajan los sabados sus invitados, pero el sabado si hay gente de Folgoso que trabaja , ya sea en la mina ,super, tiendas etc,etc.
Claro algunos dirán que no trabajen el dia de la fiesta (seguramente gente acomodada) pero lo mas sensato seria que si no quieren llevar a sus invitados a comer la paella el Domingo, invitalos el sabado total como no trabaja ni dios ,¿ o acaso los invitados si trabajan y los del pueblo no?
0 #8 montenegro 24-08-2012 03:46
las tortillas geniales ,yo de buena gana estaria todavia en la plaza pero mañana y todo el finde me toca trabajar los que no trabajan los sabados son unos priviligiados .felices fiestas a todos y todas
0 #9 *******Folgosina 24-08-2012 16:11
Yo soy de Folgoso y tengo la suerte de tener trabajo, el "señor/a" que dice que en Folgoso no trabaja nadie debería pensar un poquito mas antes de escribir estupideces, en fin............ ............. Me parece que las fiestas el año pasado estuvieron fenomenal. Sobre el debate de la paella, supongo que sea como cualquier evento ( concierto, partido de futbol etc...) la organización va cerrando fechas y horarios pensando en agradar al mayor número de personas posible, no le puede coincidir bien a todo el mundo. Yo no trabajo el sábado y me gusta mas el Domingo, cuando tengo invitados es el Sábado por la noche y como me acuesto muy tarde me viene fenomenal no tener que hacer comida al día siguiente ( se que hay mas gente joven que piensa como yo, pues lo hemos comentado alguna vez) y el que dice que es para que haya menos gente me parece una tontería, supongo que la paella se pague igual se coma toda o no. Felicidades por las tortillas de ayer y que todo os siga saliendo así de bien.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador