Lo que inicialmente iba a ser una visita extraoficial del embajador de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, de apoyo a la modalidad deportiva Muay Thai, acabó convirtiéndose en una visita institucional en toda regla de la que han surgido importantes compromisos a nivel internacional. El representante tailandés comprometió el apoyo a la economía de Bembibre con la búsqueda de posibles inversiones que pudieran estar interesadas en la villa del Boeza que permitan paliar, en la medida de lo posible, la crisis minera.

La delicada situación por la que atraviesa la minería del carbón no dejó indiferente a Singhara, diplomático de un país que también ha visto cómo ha cambiado una parte de su modelo productivo, con un sector minero que ha ido desapareciendo. “Antes teníamos la minería pero ahora casi no tenemos”.

El país asiático encontró una alternativa con la búsqueda de inversiones, ya no en sectores alternativos nacionales, sino internacionales. Comenzó con la búsqueda de inversión en países vecinos, como en Laos o Birmania, expresó el embajador.

Por ello, aseguró comprender las dificultades por las que atraviesan las economías dependientes, “y voy a tratar lo mejor que pueda para mandar un mensaje a Tailandia, a algunas compañías que pudieran hacer inversión con Bembibre”.

Primeramente, Singhara expresó que buscará compañías en Tailandia que tengan interés para ponerlas, posteriormente, en contacto con los representantes locales. “Tengo que estudiar y analizar en qué compañía que tenga la fuerza para venir a hacer la inversión en España”, aseguró.

Singhara habló de la crisis financiera de Tailandia de 1997

El representante asiático expresó sus deseos para que esta situación cambie y “se solucione lo más pronto que pueda”. No sólo eso, sino también la crisis económica general de la que tampoco es ajeno: “estoy seguro que España tiene una salida muy buena, pero todo el mundo tiene que cooperar”.

El embajador tailandés aseguró que aquel país también atravesó una crisis en 1997 con una crisis financiera de la que salió, dijo, en cuestiones de meses. “Pero todos los tailandeses cuando tenemos un problema tratamos de ayudar y apoyar entre sí”.

Kulkumut Singhara Na Ayudhaya no dudó de que España saldrá de esta crisis “porque es un país rico”, y lo valoró muy positivamente en todos los niveles, destacando el turístico, un país al que “a todo el mundo le gusta mucho viajar”.

Una segunda visita

El embajador pidió al alcalde de Bembibre que haya una segunda visita. “En esta ocasión es para conocer Bembibre”, aseguró, “voy a tratar más cuanto tenga ocasión, me gustaría visitar al señor alcalde otra vez, y que el alcalde cuando pase por Madrid sepa que tiene un amigo muy bueno”.

Comentarios  

0 #16 Atila 17-09-2012 18:29
Empresas coreanas......e mbajador de tahilandia..... un concejal de no se donde ofreciendo el oro y el moro....Pronto no les quedaran mas axcusas.....pro nto tendran que empezar a TRABAJAR de verdad.....en otra cosa que no sea hablar tonterias...... parecen buscones (son?).....cual quier cosa con tal de no arrimar el hombro.....llor ar se esta conviertiendo en el pasatiempo mas aceptado en el pueblo......Nue stra region siempre prodijo casi de todo.....trigo , centeno, patatas, productos de huerta.....-Per o que digo?.....Eso envuelve sudar......mien tras que traer a un coreano o aun tahilandes on caboverdiano .....siempre da un par de euritos para la cerveza......I llorar.....no pedemos olvidar el llorar.....y estirar la mano pa que les den.....
0 #17 bueno 17-09-2012 21:36
Con gente como tu es por lo que en Bembibre siempre hemos ido a la cola de todo. Además tu nick ya lo dice todo, Atila, el que no deja ni crecer la hierba.
Además ignorante, porque no sabes que Tailandia es un país que no tiene que ver nada con Corea, que por cierto, se escriben con mayúsculas. Lo demás son chorradas que se le pueden ocurrir a un niño de tres años.
Sabes cual es el consuelo??? Que como tu hay cuatro. Sois especie a extinguir ;-)
0 #18 Para por ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????? ???.Espero que se haga. 17-09-2012 22:42
No entiendes la ironía, que le vamos a hacer.-El mismo título lo dice: "Con humor".
No mezcles términos que tú seguramente no entiendas y que citas en el párrfo primero.
0 #19 Claro 20-09-2012 23:14
Que sí, que claro que aquí sólo entienden algo el Erasmo y el señor ESPERO QUE SE HAGA.
EL uno, el optro o el mismo, ya cargan y al espero, que sí que venga en las próximas a pedir el voto a los que trabajan en algún centro de esos a los que se refiere con desprecio .
Que bastantes más que yo mismo le vamos a contestar con el BOTO DE nuevo.
Soberbios ES LO QUE MENOS FALTA HACE.
Bien por nuestro alcalde y esperemos que siga luchando por esto de Tailandia y por lo que sea, no hay que parar, el que la sigue la consigue.
0 #20 Trabajador de supermercado 21-09-2012 04:32
Soy un trabajador de supermercado, de esos a los que alguno parece que nos coloca de ejemplo de ignorancia y mala presencia.
Pues Espero...le digo que cuento con ciertos estudios, no voy a decir cuáles ni le voy a decir tampoco los motivos por los que prefiero seguir en Bembibre que buscar trabajo fuera.
ES USTED UN FALTÓN REDOMADO y no deberán permitirsele comentarios como los que repite con tanta frecuencia.
Su ironía, además de fuera de lugar es dañina.Sí, venga a pedir el voto que volverá a obtener muchos, no lo dude.
0 #21 claro 21-09-2012 11:23
Estoy de acuerdo. No se a qué comentarista te refieres, pero está claro que Rajoy pocos votos va a sacar ya... y Otero como no espabile va por el mismo camino.
0 #22 g... 21-09-2012 19:26
es increible el trabajo que ha desarrollado el señor Otero en su periodo de legislatura y como no felicitarle por la gente que ha traido y la que traera.
un saludo
0 #23 ....... 21-09-2012 19:58
¿Este último comentario es simple peloteo o provocación? Voy a pensar que se trata de peloteo y no voy a decir nada al respecto
0 #24 pelotas muchos y provocadores otros tantos 22-09-2012 02:46
Anda, que ahora los hay que hablan de peloteos y provocaciones.
PELOTAS DEMASIADOS HA HABIDO EN TANTO AÑO inteminable y provocadores como el tal ERASMO lo mismo.
Todos hemos visto desaparecer comentarios no insultantes ni parecido y a este clasista y lleno de recochineo y mala baba le permiten de todo.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿esTO KE ES?????
y NO TRABAJO en un super pero me da igual, no soporto a los despreciantes y que tienen tanto que callar.
ERASMO tú mismo o en nombre del que escribas.si, cuenta, tb. con mi VOTO SEGURO.
el voto de que dejes de incordiar y de hacer la gracia, ese y no otro es el que te darán.
0 #25 pelotas 22-09-2012 04:09
Claro que ha habido muchos pelotas, y ahora hay tantos o más de los que había. solo hay que ver ese comentario. Pero eso no se cura de la noche a la mañana. El día que ganó Otero las elecciones el montón de moscones que ya se le acercaron en plan peloteo fue para hacer un estudio antropológico. Y pasará con el que vueva a ganar. Nada nuevo.

Que te han quitado comentarios??? pues este que acabo de leer por lo menos no te lo han quitado. Seguro que si piensas un poco encontrarás el motivo. Aquí hay de un lado y de otro, asi que los que quiten no creo que sea por capricho ;-)

A ver si algún día erradicamos esta peste del peloteismo
0 #26 No confundas 22-09-2012 21:45
No es que nos hayan quitado comentarios a unos pocos.Es que están quitando o guardando demasiados últimamente.En la procesión del Cristín, desaparecieron todos y así sucesivamente.
De esta forma la gente se cansará, dejará de escribir y de leer todo churri murri y desaparecerá el foro.
Que tampoco se termina el mundo, evidentemente pero el pueblo habla de una manera o de otra y no se pueden poner puertas al mar.
0 #27 confundido 23-09-2012 00:01
No confundas tu. Supongo que habrás sido tu el del comentario provocador e irreverente contra la iglesia y los que somos creyentes. Pues bien quitado está ese comentario y es lógico que si lo quitan quiten también la contestación. Y me alegro porque ya estaba a punto de escribir a Bebibre Digital para protestar.
Se quitaron dos comentarios, que no había más.
Nadie te obliga a entrar aquí ni a comentar, que parece que sigues haciéndolo. ¿Tu crees que porque te quiten esos comentarios se va a acabar el foro? Eres como el gallo que creia que el sol salia porque él cantaba.
A nadie le obligan a opinar, pero me parece perfecto que se eliminen los comentarios de los que insultan o faltan al respeto.
¿Tu sabes cuántos y a quiénes se les ha quitado? Porque me parece que quieres hablar en nombre de la gente y solo puedes hablar en nombre tuyo.
Pues te repito que me alegro que te hayan quitado ese comentario y que sigan haciéndolo así. Aprende a tener respeto por los demás y por las creencias de los demás.
Gracias Bembibre digital

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador