Los concejales de UPL en Torre del Bierzo presentarán,  en el próximo Pleno Ordinario,  una moción para que la Corporación se pronuncie ante el nuevo recorte previsto por la Diputación Provincial, que afectará a más de 70 personas mayores del Municipio.  

Según denuncia la Unión del Pueblo Leonés de Torre del Bierzo,  la Institución Provincial pretende dejar fuera del Programa de Educación de Adultos a las más de 70 personas mayores de distintas localidades del municipio que participaron en estas actividades el pasado curso.

Los leonesistas consideran que este Programa  es un servicio social de gran importancia, que  subsana la carencia formativa  de estos vecinos, generalmente personas muy mayores, que no tuvieron la oportunidad en su momento  de poder formarse.

Por eso pedirán en el pleno del próximo jueves que, con la mayor urgencia desde la alcaldía,  se proceda  a clarificar este asunto con los  responsables de la Institución Provincial para que, como en cursos anteriores, sean incluidas y atendidas en  el Programa de Educación de Adultos las personas mayores de los pueblos del municipio.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos