Los concejales de UPL en Torre del Bierzo presentarán,  en el próximo Pleno Ordinario,  una moción para que la Corporación se pronuncie ante el nuevo recorte previsto por la Diputación Provincial, que afectará a más de 70 personas mayores del Municipio.  

Según denuncia la Unión del Pueblo Leonés de Torre del Bierzo,  la Institución Provincial pretende dejar fuera del Programa de Educación de Adultos a las más de 70 personas mayores de distintas localidades del municipio que participaron en estas actividades el pasado curso.

Los leonesistas consideran que este Programa  es un servicio social de gran importancia, que  subsana la carencia formativa  de estos vecinos, generalmente personas muy mayores, que no tuvieron la oportunidad en su momento  de poder formarse.

Por eso pedirán en el pleno del próximo jueves que, con la mayor urgencia desde la alcaldía,  se proceda  a clarificar este asunto con los  responsables de la Institución Provincial para que, como en cursos anteriores, sean incluidas y atendidas en  el Programa de Educación de Adultos las personas mayores de los pueblos del municipio.

Comentarios  

0 #1 viriato 22-09-2012 23:54
que parte de que este pais esta arruinado no entienden estos politicos que en la anterior legislatura estaban con zp y sus secuaces a partir un piñon, estos deben pensar que la gente no tiene memoria y asi nos va
0 #2 espartaco 23-09-2012 00:13
A lo mejor lo que pasa es que tenemos muuucha memoria. Tanta que nos acordamos de los cientos de miles de euros que se embolsan políticos como la señora Carrasco... en un país arruinado. Tanta que vemos que está arruinado para la clase media y los trabajadores, pero los ricos, las grandes empresas, las grandes fortunas, tienen mucho más de lo que tenían.
¿Estamos más arruinados o simplemente el dinero se lo están quedando unos pocos? Las medidas de este gobierno, que llegó a él con mentiras, en ese camino están.
Cuando hablas de secuaces deberías medir mejor tus palabras. ¿Cómo se llaman los que roban a los pobres para dárselo a los ricos?
0 #3 uno 23-09-2012 01:41
Si hay. Y sino de donde saca Pastrana los 30.000. O Carrasco los 150.000.
Hay mucho para unos pocos a costa de todos nosotros.
No vengais encima con cuentos que tontos no somos.
Y las bobadas como las que dice el gato ese no son mas que bobadas
0 #4 Felix Calatrava 23-09-2012 02:03
en 1960 un maestro ganaba 1,200 pts, si tu padre (que no dudo fuera un Santo el hombre, sobretodo
por tenerte que aguantar a ti) ganaba 5000 pts al mes y sólo tenía una Bici...
Una de dos, o erais 25 hermanos o simplemente a ti te faltaron un par de Veranos.

Mas que a Felix el Gato recuerdas a Antonio Calatrava

Un saludazo Cerebrin :D
0 #5 viriato 23-09-2012 15:56
secuaz:= partidario de un partido, doctrina, persona u opinion
0 #6 JF 24-09-2012 23:19
Hablando de recortes voy a escribir del recorte del transporte escolar , que como diría Trillo " MANDA HUEVOS".No entiendo cómo en un país en que la mayoría de los cargos públicos de cierto nivel tienen coche oficial y chófer, agentes de un tipo y de otro van a un pueblo a ver algo y para ir tres personas llevan tres vehículos oficiales, esto no me lo invento que lo he visto yo, y se ve todos los días.Bueno, pues resulta que no hay dinero para poner un autobús más grande para que los estudiantes de bachiller de la ruta de transporte escolar de Torre puedan ir al Instituto a Bembibre, porque según el Ministerio sólo tienen derecho al transporte escolar los alumnos de la Eso y los de formación profesional. Se solicitó un autobús más grande , pagando cada alumno la cantidad correspondiente , pues tampoco. Estamos llevando a nuestros hijos en el coche a Bembibre. Yo me pregunto si para esto estamos pagando los impuestos.
0 #7 que injusto 25-09-2012 16:20
No me lo puedo creer , que injusto, y qué pasa con los padres que trabajen y no puedan llevar a los niños, esto ya es el colomo , cada vez nos quitan más y más, y nosotros no hacemos otra cosa que pagar impuestos y má impuestos, para que, para pagar a politicos y a ladrones.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador