Los escolares de Folgoso recibirán una ayuda de 40 a 170 euros para material escolar y libros de texto

Los padres comenzarán a recibir los cheques
Los padres comenzarán a recibir los cheques

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha puesto en marcha una medida para incentivar económicamente a las familias que mantengan a sus hijos en alguna de las escuelas del municipio. Una ayuda económica para la adquisición de libros de texto y material escolar pretende evitar la migración de los escolares a poblaciones o ciudades próximas.

A partir de este momento los padres comenzarán a recibir los cheques con un importe que se mueve entre 40 y 170 euros. Así, el Ayuntamiento va a tener en cuenta dos condicionantes: por un lado, el desembolso global de cada curso, que se entiende que es más elevado cuanto más alto es el curso; por otro, que el escolar se haya beneficiado de otra medida que han puesto en marcha los centros del municipio, un fondo de libros usados.

El alcalde, José Antonio García, confirmó que siempre habrá un mínimo de 40 euros para hacer frente al material escolar, y a partir de ahí será mayor según el gasto general de cada curso. “Estas ayudas fueron concebidas para intentar que los niños de primaria no se fueran de nuestras escuelas a Bembibre u otros centros”, aseguró el regidor, que añadió que no se trata de una ayuda a determinadas rentas, sino se hace con carácter general para quienes “estén matriculados en cualquiera de los tres centros: Boeza, Folgoso y Ribera”.

El alcalde aseguró que se han puesto en contacto con la dirección del centro para analizar este reparto que comienza a distribuirse de forma inmediata.

90.000 euros en los planes provinciales

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a los planes provinciales para la ejecución de obras por valor de 90.000 euros en La Ribera y Folgoso. Se trata de varios viales en estas dos poblaciones así como la construcción de un parque infantil en La Ribera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera