Santa Marina de Torre, un pueblo solidario

En este pequeño pueblo de aproximadamente 200 habitantes, se han recaudado una media de 3.500 euros anules con destino a proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Kilela Balanda, Likasy, Mbujimany, Mukumbi…, pueblos y aldeas de la República Democrática del Congo.

Los primeros destinatarios de esta recaudación (27.378 euros desde mayo de 20005) han sido  principalmente niños y niñas que padecían las consecuencias de una alimentación carente de nutrientes que provocan una elevada mortandad infantil.Proyecto conocido como AMANI. En los últimos años también se han destinado a reconstruir escuelas, hospitales, fuentes, centros de acogida…

Como viene siendo costumbre  desde 2005, los vecinos de Santa Marina, acompañados por  colaboradores y simpatizantes de Caritas pertenecientes a varias localidades de los valles del Tremor y del Boeza, que participan también en estos proyectos, realizan un encuentro en el que se da cuenta de las actuaciones recientes en los proyectos subvencionados. Y es que anualmente Tino, un antiguo misionero berciano en aquellas tierras africanas, visita los lugares en los que se realizan las inversiones de mejoras en infraestructuras tan elementales como comedores, hospitales, escuelas, fuentes… Los vecinos de Santa Marina tendrán la oportunidad de ver y conocer de primera mano quienes son los beneficiarios de  su solidaridad.

Ya parece haber sido superada una de las mayores dificultades en este tipo de iniciativas y es  la de la continuidad en el tiempo. No es muy común que durante siete años y medio, una media de 40 vecinos, se hayan mantenido firmes en ayudar y contribuir al bienestar de los más necesitados.

Y Todo ello dentro de un ambiente festivo pues, tras el acto de presentación de los proyectos que tendrá lugar este viernes 12 de octubre, a las 12.00 h y la posterior misa, se compartirá tortilla, empanada y dulces elaborados por asociados y colaboradores del pueblo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera