La parcela del Vaguillo, a la espera de presupuestoTampoco habrá estación de autobuses ni centro de salud en 2013. Así se confirma en el borrador de presupuestos autonómicos que ha presentado este martes la Junta de Castilla y León. En El Bierzo Alto las principales inversiones se van para el proyecto Emisario y Edar de Torre, que en 2013 contempla 18.408 euros (el resto se incluyó en 2012) y de Congosto, con 17.064 euros (donde tambíén hubo una partida anterior). La asignación para la Fundación Santa Bárbara se eleva hasta los 2.585.150 euros.

Un año más, las dos grandes infraestructuras que reclama Bembibre vuelven a quedar en el olvido de los presupuestos regionales, lo que implica que no habrá avance durante el próximo año 2013. Pero además, la falta de consignación presupuestaria aleja cada vez la apertura de ambas instalaciones en el presente mandato.

A pesar de los movimientos de las últimas fechas para adquirir dos parcelas para la futura estación de autobuses, el proyecto sigue paralizado sin consignación presupuestaria. Se trata de un proyecto que el consejero de Fomento, Antonio Silván, comprometió en Bembibre en la pasada campaña electoral y que según aseguró el equipo de gobierno el pasado mes de enero la operación de compra de los terrenos iba a implicar la inclusión de los presupuestos ya de 2012.

En El Bierzo Alto las principales inversiones se van, por un lado, para Torre del Bierzo con el proyecto Emisario y Edar con un desembolso de 18.408 euros, análoga actuación que en Congosto, donde se elevará a 17.064 euros.

Respecto a la asignación para la Fundación Santa Bárbara se rebaja más de un millón de euros. Pasa de los 3.624.000 euros a los 2.585.150 euros.

Comentarios  

0 #16 ja ja ja 18-10-2012 11:24
Pero tu crees que somos tontos o simplemente nos tomas el pelo... para Bembibre quéeeee :D
Si acaso alguien sacara algo sería en Ponferrada. Por favor no nos tomes el pelo.
Un aval que com tu dices se ejecuta si no aparece dinero de otro sitio, y por qué lo pone la Junta... porque nadie quiere poner ese dinero. Y por qué nadie lo queire poner... porque no le ven rentabilidad.
Un empresario pone dinero donde ve beneficios económicos... no lucimientos de políticos.

No hay para un centro de salud y si hay nada menos que 4 millones para una carrera ciclista... Cuando nos pongamos enfermos decimos... Pero Ponferrada tiene imagen :P
0 #17 Bi 18-10-2012 16:03
No hablamos de "Carpinteria Manolo", hablamos de multinacionales que patrocinan este tipo de eventos que ya apareceran ( sería el único evento mundial que no los tendría de no ser así).
Bembibre y alrededores tiene bares, restaurantes, algún hotel u hostal, comercios? sí ¿no? ¿sabias que estan bloqueadas todas las plazas hoteleras para esas fechas de los alrededores, León y Lugo incluidos?
De todos modos esto no está reñido con el Centro de Salud o la Estación de autobuses que sin duda Bembibre merece.
0 #18 uno 18-10-2012 17:40
Esto es un chiste supongo.
Multinacionales que patrocinan que... si el dinero lo ha puesto la Junta.

Y hay priridades. No se trata de incopatibilidad es sino de priorizar. Quien puede entender que haya la friolera de 4 millones para una prueba ciclista y no haya un solo euro para infraestructura s basicas pendientes desde hace años y comprometidas por el propio Silvan.
Lamentable lo de esta comunidad y lo de estos politicos :P
0 #19 Na de na ..........Atila 18-10-2012 17:45
Cero es cero en todas partes y esto es lo que se asigna a bembibre de los presupuestos de la junta, algo de culpa tendrá Otero ¿ o no? Y todavía se atreve a decir el día de la pila rica que sobre lo de la construcción de un nuevo cuartel están en ello, menos mal que fue antes del vino, que si no , ni te cuento
0 #20 Bi 18-10-2012 17:48
Me debo explicar muy mal.
Mirate en el google una foto del podio de este año y veras el nombre de patrocinadores detras de los corredores (Skoda, Tissot...)
La Junta solo abala. Si no aparece nadie que ponga esos 4 millones, entonces sí, los paga la Junta.
0 #21 el de antes 18-10-2012 18:51
La junta Abala porque nadie pone el dinero, y como nadie lo pone lo acabará pagando.
¿Por qué no abala también el centro de salud a ver si alguien pone el dinero?

Las multinacionales esas que dices, igual que en cualquier acto deportivo, no es más que publicidad en la que se paga más o menos en función del interés publicitario. No van a pagar lo mismo que en un partido de fútbol ni que en un torneo de 48 horas de fútbol sala de un pueblo, que también hay publicidad de multinacionales como coca cola. Coca cola la hay hasta en el bar que ponen en las fiestas de mi pueblo.

No me parece lógico ni decente. Si de verdad no se pagara ese dinero... pero sabe que es muy probable que tenga que pagarlo, y aun así y todo lo pone. Si de verdad fuera un negocio no habría prblema en ponerlo por quien debe hacerlo. El propio ayuntamiento lo pondría si de verdad se asegurara recuperarlo o tener beneficios.

A Bembibre lo maltratan mientras si que hay dinero para lucimientos y fiestas.
0 #22 Juan Sin Miedo 19-10-2012 03:52
Yo si fuera concejal del PP en Bembibre me pasaría al grupo mixto sin pensármelo, por éste menosprecio de los mismos compañeros en la junta de castilla y león.
0 #23 Susy 20-10-2012 08:18
Por dinero baila el mono......no por la musica....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador