Los bomberos de Madrid ya habían pasado por la FundaciónLa Fundación Santa Bárbara inaugura este martes un curso de tres días sobre técnicas en intervención en incendios en túneles, promovido por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y financiado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

El curso está destinado a personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las administraciones de Castilla y León, Galicia y Portugal y tiene como objetivo el conocimiento de las infraestructuras subterráneas y las técnicas de intervención en caso de incendio en las mismas, realizando el entrenamiento en escenarios similares a los que se pueden encontrar los cuerpos de emergencia en situaciones reales.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Programa Operativo Comunitario Transnacional España‐Portugal (POCTEP) que destina fondos comunitarios para proyectos transfronterizos de la Unión Europea. En concreto el Proyecto que desarrolla esta acción se denomina ARIEM 112 y cuenta con la participación de Castilla y León, Galicia y las regiones de Beira Norte y Centro de Portugal. Dicho proyecto promueve la asistencia recíproca interregional y la colaboración entre los servicios de gestión y movilización de los recursos en materia de emergencias de protección ciudadana.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador