El próximo sábado, día 27 de octubre, desde las 11:00 h y a lo largo de todo el día, se desarrollará en la localidad de Folgoso de la Ribera la cuarta Feria de Turismo y Artesanía Rural de El Bierzo Alto, organizada por ATUDEBIAL, aunque previamente está programado un paseo por los molinos y una demostración práctica de transformación de maderas autóctonas. La feria estará amenizada por el coro “Pin Pin”, el grupo de jotas “Valle del Oso”, y  “El Gran Massai”. Habrá una exposición de fotografías de El Bierzo realizadas por Víctor Alonso y una exposición del banco de semillas donde los asistentes pueden aportar sus semillas y plantas. También podremos disfrutar de dos catas de vinos a cargo de las bodegas Dominio de Tares y Viña Viñales, e incluso de una sesión de risoterapia. Además “Los Aguilonjos de La Ribera de Folgoso” prepararán una paella para todos los asistentes.

A lo largo de todo el día estará abierto el mercado de artesanos, donde quien lo desee puede adelantar también sus compras navideñas.


PROGRAMA DE LA FERIA

9-11  Paseo por los molinos de Folgoso, acompañad@s de un vecino que nos contara la historia de los mismos.

10-12  Demostración práctica de la transformación de las maderas autoctonas del Bierzo a cargo de Olegario Segura de “Agromecanicas Segura”

11-12  Apertura de la Feria e inauguración el mercado de artesan@s, contaremos con la animación a cargo del coro “Pin Pin”y el grupo de Jotas “Valle del Oso” de Folgoso de la Ribera.

12-13’30  Mesa redonda : “El Bierzo mas allá del carbón”, con la presencia de Natalia Arnaiz, directora de la escuela agrícola de Almázcara . Miguel Ángel Otero Arias (secretario de la Cooperativa Gistredo),  José Luis Prada (empresario pionero en la promoción de los productos del Bierzo)  y José A. García (alcalde de Folgoso de la Ribera).

13’30-14’30  Cata de vinos a cargo de la bodega “Viña Viñales”.

14’30-16  Pausa para comer la paella que nos preparará la Asociación “Aguilonjos de La Ribera de Folgoso”.

15-17  Nueva demostración práctica de Olegario Segura

16-17  Presentación del banco de semillas donde se podrán intercambiar las semillas, comentarios, conocimientos…

17-18  Actuación de “El Gran Rufus” con su nuevo espectáculo “Al Fin y al Cabo”.

18-19  Risoterapia a cargo de Mari Cruz García, fundadora de la “Risoterapia y de la Dinámica de la Risa”.

19-20  Cata de vinos a cargo de la bodega “Dominio de Tares”.

20-21  El primer Magosto del año, realizado por la “Cooperativa Gistredo” y  acompañado de un fantástico chorizo escaldado.

21 hasta cierre Feria -   Música con “El Gran Massai”.

 

 

Comentarios  

0 #1 uno 23-10-2012 15:44
Gran trabajo el de atudebial. Pasaremos por allí:-)
0 #2 Una estupenda jornada para este próximo sábado 27 en El Bierzo AltoJavier Ortiz 23-10-2012 16:18
Os animamos a asisitir y participar en esta 4ª feria que desde ATUDEBIAL hemos organizado este año en Folgoso de la Ribera.
Catas de vino, mercadillo de artesanía y demás actividades culturlalres y de ocio durante toda la jornada.
Ah! y por supuesto habrá bar , paella de comida y el primer magosto de la temporada!.

No falteis!
0 #3 una pregunta-.-.- 24-10-2012 12:31
Quién sabe lo que cuesta la cata de vinos?
Y la paella?
Y el magosto y los chorizos?
Que es que en el programa no ponen los precios, y gratis no creo que sea.
Gracias.
Me parece todo fenomenal, espero que todo salga bien.
0 #4 hola 24-10-2012 19:56
Pues no lo se con seguridad, pero creo que es gratuito.
0 #5 Carlos Corzón 25-10-2012 22:44
A nosotros (Asociación Cultural Aguilonjos) nos pidieron si les haciamos la paella para 400 personas y nosotros encantados de hecharles una mano, pero no se escepto que la tenemos que hacer y repartir, nadie nos ha dicho nada sobre si se cobra o no. Aunque eso ya tampoco seria cosa nuestra, pero por lo que he intuido debe ser gratis...
0 #6 un chistevv 26-10-2012 17:27
La demostración de corta de maderas autóctonas, será con los tejos que cortó el cura en el cementerio ???
0 #7 Carlos Corzón 26-10-2012 21:12
Pues no, no es gratis, me lo han dicho hoy el coste de la paella es de 3 euros.
0 #8 tejo 27-10-2012 00:08
la paella a 3 euros
0 #9 a ver, que nuestra asociación no es una ONG!Javier Ortiz Trapote 30-10-2012 01:21
Parece mentira que haya que poner claro que nuestra asociación no es una ONG que se dedica a a alimentar a la población altruistamente. Si así fuera estaríamos declarados como tal institución y recibiríamos fondos públicos destinados a tal fin. Lo cierto que este no es nuestro fin como asociación ni nuestra razón de ser.
Nosotros nos dedicamos desinteresadame nte, a la promoción turística y a poner en valor los recursos del Bierzo Alto. Las ayudas públicas y subvenciones son desgraciadament e excasas o inexistentes.
Sólo aspiramos a pasar una jornada divertida e interesante alrededor del mercadillo de artesanía que hemos preparado. Igualmente pretendemos dar facilidades para aquellas personas que quieran disfrutar de la jornada y participando de nuestras propuestas para que puedan comer con precios populares.
Para comer gratis y más hoy día con la presente crisis, mucho me temo que habrá que esperar a las próximas elecciones. Eso sí, os van a solicitar vuestro voto...
.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador