Uno de los detenidos se lesionó en plena huidaCONGOSTO.- La Comandancia de la Guardia Civil de León ha confirmado que los presuntos asaltantes a la entidad bancaria Caja España son dos ciudadanos de nacionalidad española, M.F.A., de 54 años, y J.I.Q.M., de 47, así como un tercero colombiano, D.O.C.C., de 28, todos ellos vecinos de Vizcaya. Según los miembros de la investigación, los tres detenidos estaban provistos de material suficiente para cometer butrones. Sin embargo, fuentes consultadas confirman que entre el material incautado no había nada para forzar la caja fuerte de la sucursal, sólo para acceder y permanecer en el interior.

Se trata del supuesto intento de robo atajado por la Guardia Civil la madrugada del martes, cuando sorprendió a los tres presuntos ladrones haciendo un butrón para acceder por la pared de un local anejo, cuya entrada forzaron los detenidos. Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad, que desplazaron dos patrullas de Bembibre y una de Ponferrada. Cuando los presuntos ladrones detectaron la presencia policial emprendieron una huida por el pasadizo bajo las vías del ferrocarril. Uno de ellos realizó un saltó y pisó mal, lo que le provocó lesiones por las que tuvo que ser atendido en el hospital comarcal del Bierzo. Los otros asaltantes se dieron por vencidos ante la posibilidad de escapar de los agentes.

La Guardia Civil incautó un gato hidráulico y otro material para este tipo de robos. También intervino un vehículo con matrícula extranjera.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador