El portavoz del PSOE de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, considera que el Partido Popular está realizando una a gestión municipal equivocada, y le pide que considere el orden de prioridades en sus actuaciones.


Según Tomás Vega, el Ayuntamiento está arreglando actualmente varias calles en el municipio, que en algunos casos ya tenían un buen nivel de arreglo: “Nos alegramos de que al fin estén asfaltando una zona de El Valle en la que los vecinos aún pisaban barro, cosa que llevamos tiempo reclamando, pero se están arreglando otras calles en el municipio que ya estaban considerablemente bien y, mientras tanto, hay lugares en el municipio en los que, por ejemplo, hay aceras sin barandillas con caídas a un lado que rondan los dos metros de altura” (foto adjunta).
 

El portavoz socialista pide también al Ayuntamiento que ajuste el gasto para el Festival Municipal del Botillo, que en los últimos años siempre ha superado los diez mil euros.
“Tras pasar la celebración del evento al pabellón cubierto municipal, era de esperar un gasto menor en el evento y, sin embargo, desde entonces se han batido marcas rozando los 15.000 euros (descontado ya lo que se recauda por entradas). No nos parece justo que se gasten estas cantidades en un evento que debiera autofinanciarse o como mucho requerir una pequeña ayuda municipal, mientras que se nos están apagando focos en el municipio, recortando ayudas y subiendo tasas”, indica el líder de la oposición, que añade: “recalco que, por supuesto, no estamos pidiendo que se deje de hacer esa fiesta, como se apresurarán a vociferar algunos para desacreditarnos, simplemente pedimos una adecuación de los gastos”.
 
El comunicado dice también que el Partido Socialista pidió al Ayuntamiento que ayude a las familias que demuestren una situación económica precaria, como por ejemplo eximiendo del pago de algunos impuestos a familias en que se hayan quedado sin ingresos.

Además, Tomás Vega señala que “este año el presupuesto municipal es de poco más de medio millón de euros. Atrás queda la época de bonanza gracias a los fondos mineros. Espero que la gente al fin se dé cuenta de que quien hacía cosas era el dinero, no Otero, y espero que se dé cuenta la gente de que en realidad ni siquiera han sabido aprovechar bien el dinero en el municipio de manera que se pueda mirar al futuro de todos nuestros pueblos con buenos ojos. El cambio de alcalde ha supuesto una mejora en las formas (ya no hay insultos ni voces en los plenos), pero los gastos que se hacen no van acordes con los problemas prioritarios”.

 

Comentarios  

0 #16 RespuestasTVM 12-01-2013 00:29
Hola. Yo mismo he tenido que "parar" a alguna gente de algunas burradas que se dicen en el bar, pero en general allá cada cual con lo que diga.
En la fiesta medieval el Ayuntamiento ha puesto entre 2500 y 4500 euros. Y en la medieval ya ha habido más de 400 personas, por cierto.

¿Alguien me responde a lo que le preguntaba a Corzón?
0 #17 *la Ribera 12-01-2013 03:03
Tu olles agentte de laRibera criticar el medieval el Botillono es del alluntamiento y no nos quegemos de los impuestos que somos de los que menos pagamos
0 #18 Elecciones ya 12-01-2013 08:57
¿Tu conoces la y?
tambine está en el diccionario, si, si, ese libro gordo sin fotos que no es la Biblia.;-)
0 #19 AptitudesZ 12-01-2013 19:50
¿Por qué no puede ser concejal mi hija de 8 años si escribe mejor que el concejal de La Ribera y hasta ha entendido mejor la noticia?
En este país no se pide ni la EGB para ocupar cargos de responsabilidad y así nos va.
0 #20 que quieres que asfalten tu callela ribera 12-01-2013 21:57
La barandilla que la pides ahora por quehiciste tu la casa y tienes miedo caer o la pides por incordiar y la calle que querias que asfaltaran la tulla que vives tu solo en vez de la del Sto Cristo yotra cosa Otero enFolgoso es historia pero ojala volviera perdon sabes de alguna familia sin ingresos por que el alcalde creo que no tiene conocimiento y los impuestos dime algun ayuntamiento vecino que paguen menos a puedes hecharle una mano aCorzon a preparar el pabellon para el botillo que LA ribera te lo agradecera
0 #21 TVM 12-01-2013 22:40
Sí, quiero que asfalten mi calle ¿Hay algún motivo por el que yo tenga que pisar barro? De todas formas me cuidé bien de no poner mi calle como ejemplo aunque no le veo el problema a que la hubiera puesto ya que soy ciudadano como los demás.

A ver si alguien me responde sin irse por las ramas ¿ES JUSTO O RAZONABLE QUE SE GASTEN 15.000 EUROS EN UNA CENA MIENTRAS SE NOS HAN SUBIDO TASAS, BAJADO AYUDAS, HAY ACERAS PELIGROSAS, CIUDADANOS QUE PISAN BARRO, ETC?

Ya me supongo que es que usted estará a gusto, pero hay que saber mirar más allá y pensar en los que quizás no estén tan bien... que para otra cosa puede ocurrirle al revés.
0 #22 pisar barrouno de La ribera 12-01-2013 23:14
mire creo que en eso que dice que no tiene que pisar barro creo que tiene derecho a reclamar pero creo que ese camino es vecinal osea que igual tiene que decirselo al pedaneo no al alluntamiento porque segun tengo entendido la unica calle sin pavimentar municipal era en el Valle y ya esta hecha y lo del botillo que decida la malloria que pa eso les votamos y creeo recordar haberle visto en el botillo eso no enorgullece al municipio como la cena medieval el nacimiento etc.........
0 #23 CalleTVM 13-01-2013 00:39
Pues mi casa está en la CALLE (ese título, con placa y todo, lo da el propio Ayuntamiento) El Ladrero, que es Urbana desde hace unos cuantos años, en un SOLAR que está en el Registro de la Propiedad (no todas las casas del municipio pueden decir lo mismo) y, aunque en el Ayuntamiento me han dado largas con eso de que es un camino... resulta que, aunque lo he dejado correr porque al fin y al cabo entro y salgo y paso de denuncias y demás, tengo incluso un certificado de la Secretaria de que es un solar y es urbana y es calle. Esa calle no es que quiera que la asfalten, es que tienen la obligación de que ya hace tiempo que debiera estar asfaltada; pero será que aquí hay vecinos de distintas categorías.

Y digo todo ésto porque no tengo nada que esconder, pero no nos desviemos: yo no digo que no se haga el Botillo municipal, ni que no se haga en La Ribera (que es donde de hecho tiene mejor acogida y os lo merecéis), ni siquiera que el Ayuntamiento no aporte nada. Digo que se gaste menos en él, digo que se puede hacer un Botillo muy digno por mucho menos; porque me parece inmoral que se gasten esas burradas en una cena mientras tenemos que pagar mucho más por algunas cosas, tenemos una traída de agua deficiente en La Ribera y ya hasta en Folgoso, tenemos algunos que pisar barro frente a nuestras casas y tenemos aceras en las que algún día igual tenemos un disgusto. Y son solo algunos ejemplos.
0 #24 .....uno 14-01-2013 10:37
A mi me parece que Moralejo * en muchas cosas está equivocado, pero tengo que darle la razón en lo de el botillo, si es verdad que se gastan más de 10.000 euros en un acto que dura solamente unas horas me parece señor alcalde y concejales responsables que os deberia de dar verguenza, *. En cierta ocasión le oi decir en el bar al anterior alcalde (otero) que con el botillo en el pabellón se iban ha ahorrar mucho dinero porque ya no tenian que contratar carpas y esas cosas de decoración, y pregunto yo, cuanto se gastaban antes????, o en que se lo gastan ahora???
VERGONZOSO.
0 #25 joder... 14-01-2013 10:44
Si es verdad que se gastan mas de 10000 euros en un evento que dura solamente unas horas, sr. alcalde y concejales responsables, *
0 #26 Sin comentarios...La Ribera 15-01-2013 18:13
Soy de La Ribera y mi opinion es k en este pueblo van de ricos y de listos!! Pk no reducir los gastos del botillo en arreglar los baches de la calle,dejar mas farolas encendidas,apoy ar a los equipos de futbol del pueblo etc etc... Es mejor gastar un pastizal en ir a comer un par de horas y luego para casa al water ha echar todo lo k se comio y costo un dineral!! No apoyo ni a moralejo ni a corzon solo digo k en estos tiempos no hay k ser tan prepotentes,alg o tipico en estos pueblos!!
0 #27 VertonzosoEl valle 15-01-2013 18:48
En esto tomas tiene toda la razón y lo de la barandilla me parece temerario q pasaría si se cae un niño desde esa altura ?
Y ahora me voy por otro lado creo q en la ribera hay un bar q creo q de palabra le han preguntado al alcalde y creo q la respuesta fue q no q gastaba mucha luz? Veremos si en las fiestas de la ribera y por el verano se habré y haber quien lo habré haber si pasa como por el verano igual ya esta reservado para gente relacionada con la política . Que sepan q si no se hace público una subasta es un delito.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador