José Giménez, y el alcalde, Julio Anta, durante la firmaCASTOPODAME.- El Ayuntamiento se ha incorporado hoy viernes a la asociación Ruta del Vino del Bierzo. Una iniciativa que pretende identificar los municipios vitivinícolas con el objetivo de promocionar una forma de turismo enológica entre las bodegas productoras, establecimientos hosteleros participantes y complejos hoteleros. El presidente de la asociación en la comarca, José Giménez, ha destacado la importancia para las pequeñas poblaciones como Castropodame de sumarse al proyecto. “Este municipio, que necesita está tan cerca del corazón del Bierzo, de una gran vía de comunicación que necesita seguir desarrollándose para poder sobrevivir como medio rural, esto puede ser una ayuda importante para la iniciativa privada para que puedan seguir desarrollando aquí actividades económicas”.

Giménez resaltó el importante nivel paisajístico y patrimonial de Castropodame, citando concretamente “las minas de oro” que el Ayuntamiento plantea ponerlas en valor. “Desde la Ruta del Vino también podríamos promocionárselas”.

La Ruta del Vino es una iniciativa que pretende incorporar a los 22 municipios vitivinícolas para comenzar a promocionar los recursos naturales. “Y es importante que esto sea reconocido y sea rentable, que genere puestos de trabajo con una actividad como es el turismo, la principal industria del país. Y también el turismo interior que tiene esa faceta de tranquilidad”.

La asociación, que acaba de constituirse y a la que aún se están incorporando municipios, celebra el próximo lunes en que se harán cambios en los estatutos después de incorporarse la Fundación Ciudad de la Energía como socio fundador. A partir de este momento, “las primeras fases consistirán en hacer un acercamiento a los tres sectores principales: instituciones, restauradores y hosteleros y hoteleros. Vamos a explicarles el proyecto, el plan de trabajo para ir trabajando con cada uno de ellos. Serán convocados luego individualmente para una puesta en marcha de trabajo que concluirá con el trabajo de auditoría”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador