La Junta Vecinal de Turienzo Castañero celebrará el próximo 9 de febrero la Primera Jornadas Gastronómica donde el botillo será el principal protagonista. Una cena donde los asistentes podrán disfrutar en convivencia de las bondades del embutido rey de la comarca berciana, en la nave del pueblo, seguido al término de baile con orquesta.

Aunque el botillo y su acompañamiento de repollo, patata y chorizo son los protagonistas de la cena, el menú se completa con entremeses variados y postre, así como la fiesta posterior. El precio de la entrada es de 20 euros y la fecha máxima que contempla la organización para la venta de las entradas es el día 3 de febrero en los puntos de venta oficial.

Comentarios  

0 #31 para uno de turienzo de los muchos que haydel campo 25-01-2013 03:56
Te dije en el comentario anterior que no iba a entablar debate con nadie, pero como tienes alguna duda, voy a hacer una excepción y te voy a intentar quitarte las dudas.

Primero quiero hacer una aclaración: Soy socia del Club Popular desde hace muchos años. No sé por cuanto tiempo más voy a seguir siendo, depende de como funcione con la nueva directiva, porque si siguen con la mísma forma que la anterior, desde luego que voy a dejar de ser socia. Segun tu, eres socio desde el año pasado, ¿porqué solamente te hiciste socio el año pasado con tantos años que lleva funcionando el Club?. A mí si que me dejas despistada. Dices que nunca te impidieron de entrar, pero sí hay un aviso de que los no socios, no pueden utilizar las mesas y sillas porque son para uso exclusivo de los socios. A mí eso me parece muy mal, ¿tu estás de acuerdo con ese letrero?. Como se puede tener eso colgado en la pared, prohibiendo que los vecinos del pueblo las utilicen, y viene un forastero y si les dejamos. No estoy en contra de que venga un forastero y las utilicen, al contrario me alegro, porque debemos ser receptores, y ofrecer nuestra hospitalidad, pero, a los del pueblo también. Como llevas poco tiempo de socio, a lo mejor no lo sabes, pero durante varios años, el pueblo pagaba una gran parte del gasoleo de la calefacción, estamos utilizando un local que es de todos los vecinos de Turienzo y no nos cobran nada por ello, muchos miles de Euros nos subvencinaba la J. V. todos los años, eso era dinero del pueblo, es decir: de los vecinos que somos socios y de los que no lo son, entonces porqué tenemos que poner impedimientos a la gente del pueblo, (no socios) de poder utilizar una silla y una mesa. A lo mejor eso lo unico que está haciendo es que gente como yo, pués deje de seguir pagando la cuota. ¿No sería mejor facilitar que la gente vaya libremente al Club como tu dices, y a lo mejor algunas de las personas que se puedan sentir ofendidas, puedan recapacitar y hacerse socios?. ¿A ti que te parece?.
No estoy indignada con el cambio de fecha, pero me parece mal que se cambie una fecha institucionaliz ada en sabado de carnaval, porque coincide con la de otro pueblo, yo recuerdo que ya coincidió en varias ocasiones y por eso no se dejó de hacer el día correspondiente . He disfrutado algunos años del botillo y carnaval, pero en esta ocasión tengo decidido no ir, ní a uno ní al otro, pero te agradezco la sugerencia.
Para terminar, me vas a perimtir una pregunta: ¿Te parece bien que en un pueblo tan pequeño com lo es Turienzo, se organicen dos fiestas paralelas, tanto en San Pelayo como en Santo Tirso?, claro, ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque la J. V. desde sus competencias, va a celebrar una jornada gastronómica basada en el botillo, además con precios de crisis, 14 Euros para los vecinos, y 20 Euros general. Yo no estoy de acuerdo con el paralelismo de las fiestas, pero tampoco estoy de acuerdo con la jornada gastronómica en esta ocasión.
Espero que la nueva Junta Directiva, cambién la forma de proceder, e intente dialogar con la J. V., y las próximas actividades que organicen cada una de las partes, no vuelva a ocurrir estas guerras, que colaboren entre ellos.
A ver sí consiguen devolver la paz al pueblo.
Un saludo
0 #32 JajaViva la asociacion cultural juvenil 25-01-2013 11:04
Uy la nueva directiva...q pena dan jaja
0 #33 para canalesesperanza 25-01-2013 11:47
he dicho que la asociacion de matachana venia al botillo de la JV por 14 € por que lo eschuche en una conversacion entre personas de dicha asociacion; igual no es cierto, pero nos lo tenia que aclarar nuestro alcalde. Y ahora te hago yo una pregunta, me puedes asegurar tu que absolutamente todos los que vienen de fuera de turienzo pagan 20€?
0 #34 para esperanzaporin 25-01-2013 23:30
Si quieres saber esperanza si los que son de afuera de Turienzo pagan 20 euros eso lo tienes fácil se lo preguntas a los representantes de la J. vecinal y así sales de dudas y no dices es que escuche . Pero claro de ir y preguntar no es mejor difamar.
0 #35 green 2para esperanza 27-01-2013 19:36
Mira ESPERANZA COMO YA ME TIENES HARTO DE TANTA TONTERIA CON LA ASOCIACION DE MATACHANA ME HE MOLESTADO ENBUSCAR A LAS PERSONAS DE LA ASOCIOCION Y MIRA QUE CASUALIDAD QUE NINGUNA VIENE A LA PRIMERA JORNADA GASTRONOMICA QUE HACE LA JUNTA VECINAL HACE EN TURIENZO.¿TE QUEDAS YA TRANQUILA? TE LO DIGO POR SI ESTO TE QUITA EL SUEÑO
0 #36 Para uno de turienzopara yo yo 27-01-2013 19:45
mira si eres de turienzo te estars dando cuenta que mas del 90% de la gente que va a la comida de la junta vecinal no va desde hace muchos años al botillo de la asociaciacion¿p orque sera ? a si que tranquilo cada uno va al que le apetece y creo que eso es dejar que ja gente eliga sin temor a nada
0 #37 esta gente no duermecanales 27-01-2013 21:17
Yo no termino de entender a esta gente que critica y critica a la j. vecinal yo no sé cómo esta gente de la j. vecinal no coge estos comentarios y los otros que hay en el otro foro del botillo y los denuncia por difamación y calumnias solo saben decir que están gastando dinero sin facturas, que no dan las cuentas que hacen una cena gastronómica que si son esto que si lo otro yo los veo que están haciendo algo por el pueblo este bien o este mal yo sé que desde hace un año no se podía andar por los caminos y ahora se pueden yo sé que salías a pasear por el pueblo y no había un banco para sentarse a tomar el fresco ahora hay yo sé que hay unas marquesinas para los niños para la espera del bus yo los vi arreglando la alambrea de la pista que ya no podían jugar los niños han hecho unas fiestas del verano que muchos pueblos quisieran hacer y puedo seguir diciendo cosas que estarán bien o No lo que está claro que hacen cosas y que habrá gente que nos no nos gusten lo que hacen pero a otros si y cuando ellos marche quedar para el pueblo . Yo no entiendo como la j. vecinal no os han denunciado con todo lo que se ha dicho de ellos tienen una paciencia que es digna .Pues mires hay muchos que creen que como es un foro anónimo no se puede saber quien escribe estos foros pero hoy en día se sabe todo y es lamentable que esta J. VECINAL de mi pueblo no corte esto de raíz . Es muy fácil esta y las anteriores J. vecinal la eligió el pueblo y nunca van hacer las cosas a gusto de todos .Pero que es lamentable que en otros pueblos del mismo ayuntamientos hallan asociaciones y en algunos dos y el pueblo hace sus eventos y las asociaciones las sullas y abecés las mismas pero en turienzo eso no puede ser .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador