Mar Palacio releva a Gabriel Folgado en TurienzoEl Club Popular de Turienzo Castañero celebra el próximo 16 de febrero su tradicional Festival del Botillo que este año alcanza la vigésimo octava edición, con la presencia de la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, en calidad de mantenedora. La exaltación del embutido coincide, como viene siendo habitual, con la fiesta de carnaval que organiza el Club Popular.

Mar Palacio toma el relevo de los últimos mantenedores, también relacionados directamente con el mundo de la cultura, tales como el cineasta de Albares de la Ribera Gabriel Folgado, o el pintor afincado en El Bierzo, Luis Gómez Domingo.

Igual que en años anteriores se espera que esta cita gastronómica, consolidada más allá del ámbito de la localidad, cuente con numerosos asistentes para participar en alguno de los actos programados.

Comentarios  

0 #61 ReunirnosYo y yo 06-02-2013 17:02
Nos reunimos en verano. X iniciativa de varias personas q no estaban en ningún bando incluido el cura y el alcalde del ayuntamiento de Castropodame. Pues esa gente quedo acojonada. Bajaron diciendo q con esta gente no se podía hablar. Le aconsejaron al presidente de la junta vecinal q abandonara el puesto y el lo único q hizo fue llorar y marcharse, mientras su segundo se dedicaba ha amenazar. Si alguien se siente con fuerzas y quiere organizar otra reunión yo iré encantado. Ha recordarles los insultos sufridos hacia nosotros. Bueno esa cosas igual q la revisión de las cuentas están en los juzgados.
0 #62 Plataforma por el consensoEsperanzado 07-02-2013 01:32
Ya es hora de que se empiecen a oir comentarios lógicos: Estoy totalmente de acuerdo con ya basta, volver a empezar y Yo y yo.
Turienzo no se merece lo que le está pasando y hay que llegar a un acuerdo, simplemente por pura sensatez. Es que no se puede poner cordura a todo esto?.
La situación enrarecida que se vive en este pueblo desde hace bastante tiempo (demasiado diría yo) es muy grande. Como visitante de Turienzo, puedo decir que todo lo que está pasando redunda en que Turienzo está perdiendo su encanto y a veces piensas, para que voy a ir?. El alma de un pueblo son sus gentes y si no se lucha en común por el pueblo, deja de tener encanto.
Eso pienso yo que estoy cuatro días, no me puedo imaginar lo que es para los que residen todo el año. Pero si eso es lo que se quiere, venga seguir adelante.
Señor Pedáneo, sin ánimo de ofender, expongo algunas lineas que yo considero debería tener en cuenta:
Como dice un comentario anterior, porque no consensua las decisiones de peso en concejo, son temas que afectan al conjunto de los vecinos.
Porque esos constantes incidentes con la Asociacion (institución con más de 25 años en Turienzo), que como bien se dice, también comete errores, pq no discutir, consensuar y trabajar codo a codo.
Porque celebrar actividades paralelas a las mismas que se desarrollan en la Asociación: es un sin sentido total sin llegar a contar el coste económico que ello supone.
Porque crear desavenencias con los vecinos del pueblo. Como regidor debería intentar todo lo contrario, unificar.
Intente ser más transparente.
Dedique su esfuerzo a mejorar el pueblo como ya ha hecho con algunas iniciativas. Acometa todas las obras que pueda y más (me adhiero al comentario anterior sobre la desaparición de las juntas vecinales) y ceda las actividades culturales a la Asociación (con supervisión, si lo considera oportuno).

Por su parte, a la Asociación le pido que intente en la medida de lo posible llegar a un acercamiento con el pedaneo e intentar limar asperezas.

Sé que es dificil pero seguro que si ambas partes ponen un poquito de su lado, la sensatez volverá al pueblo. En caso contrario, seguiremos tropezando en la misma piedra.

 
0 #63 contestacion para yo y yo .... 07-02-2013 05:00
Mira listillo o listilla solo sabéis provocar y decir mentiras para que esto se siga liando y buscar enfrentamientos entre unos y otros , YO estuve en la famosa reunión que se hizo en el verano y lo que no puedes decir es mentiras y si quieres contar algo cuenta la verdad NO digas mentiras y lo que NO es . YO estuve en la reunión en la cual estaban de una parte la j. vecinal tres miembros por otro lado algunos vecinos de turienzo de los cuales algunos viven todo el año en el pueblo y otros solo en el verano entre esos vecinos estaba yo también estaba el cura también estaba el alcalde del ayuntamiento a petición de la j. vecinal que fue el único acuerdo que puso para reunirse que estuviese el alcalde del ayuntamiento y por otra parte esta miembros de la directiva del club popular algunos porque la señora presidenta la máxima autoridad de la sociedad NO quiso reunirse con este gesto dio a entender que tenía mucho interés en arreglar el problema y allí se habló de nada y menos eso si hubo gente que le pidieron a los dos miembros de la junta vecinal que quedaros hasta el final que obligasen al a dimitir al presidente de la j. vecinal cuando este tuvo que abandonar la reunión por un ataque de ansiedad y a lo cual os contestaron que os fueras de paseo que el presidente fue elegido por todo el pueblo y no por los cuatro que estaba allí que encima algunos ni están empadronado en el pueblo .Yo en ningún momento escuche insultos de los miembros de la j. vecinal hacia nadie y eso es fácil se le puede preguntar al cura .Sobre lo de las cuentas yo solo puedo decir que las estuve viendo es puestas en el tablón del club cosa que antes eso no pasaba si alguien cree que están haciendo algo in legal lo tienen fácil que lo denuncie a la justicia .Esto solo pasa porque esta J. vecinal nos les da dinero a la sociedad y por eso están como están las cosas la pena es que la j. vecinal tenía que decirnos a todos los vecinos cuánto dinero fue dado por las anteriores juntas vecinales al club ya que ese dinero es del pueblo para invertir en el pueblo y no en una sociedad que solo hay fiestas y malos rollos .
0 #64 las verdades--- 08-02-2013 00:19
Esto es fácil de arregla creo yo si cada uno se limitase a sus obligaciones y dejan de intentar pisase lo que se debería hacer es que la j. vecinal gobernara en sus obligaciones y la directiva en el club yo solo sé que el local donde está el club es del pueblo la nave es del pueblo la caseta que está pegando a la pista es del pueblo como muchas cosas más , todo esto fue pagado con dinero del pueblo y de la cual tiene que ser gobernado por la junta vecinal que es la representante del pueblo la sociedad no tenemos nada y si necesitamos alguno de estos locales lo más normal es pedírselo a la j. vecinal YA QUE SIEN ALGUN LOCAL DE ESTOS UBIESE ALGUNA DESGRACIA ALGUN DIA LOS REPON SABLES ES LA J. VECINAL (el pueblo) . Yo sé que en Bembibre por poner un ejemplo tiene pabellón tiene piscinas tiene locales campos de futbol etc., etc. Y tiene muchas sociedades en su municipio y cuando alguna sociedad necesita algo se le pide al ayuntamiento o a la j. vecinal de pende de quien sea el titular y las sociedades que hay no se hacen dueños de nada . Que es lo que está pasando aquí en turienzo hay que pensar en diferenciar las cosas y si el club tiene que pedir permiso a la junta vecinal para hacer algo en las propiedades del pueblo pues es normal eso se hace en todos los sitios . Lo que paso aquí es fácil de entender todas las obras que se hizo con las anteriores j. vecinales y con dinero del pueblo se les dejaban a la directiva del club hacer lo que quisieran el club hacia y des hacia a su antojo y ahora llega una j. vecinal que a dicho estos locales son del pueblo y los gestiona los representantes del pueblo la j. vecinal porque si hay problemas es el pueblo el responsable y esto es lo más normal . Yo soy socio del club y creo que los culpables de este problema son cuatro personas que hay en la directiva del club que no quieren entender que esto es asi y lo que no veo lógico que la j. vecinal tenga que dar dinero del pueblo para una sociedad si la sociedad necesita dinero pues a lo mejor hay que empezar haciendo recortes en otras cosas dejar de hacer tantas fiestas subir las cuotas etc.
0 #65 Me partoYo y yo 08-02-2013 12:04
Q tu eres de la j. Vecinal entonces sabrás porque la presidenta no fue a esa reunión. Puede ser porque el día antes su marido fue amenazado de muerte. O miento? Podéis preguntar a medio pueblo y otras personas fueron agredidas. Y dime como puede ser que la gente q subió a esa reunión y era neutral bajo defendiendo al Directiva. Y todo la vida las cuentas se han puesto en el tablón de anuncios. Y si compro algo ya lo pago con IVA no se lo añado yo a mi placer, y gastos varios no pueden ser 6000 euros. Espero q las de este año sean más concretas. Veo q poco conoces Turienzo. Ha y listillo lo suficiente para saber quien ha luchado más x Turienzo y esos no son ninguno de la junta vecinal. Posdata mi pueblo se repondrá de todo esto y seguiremos siendo la envidia de todo León.
0 #66 Un día como hoyYo y yo 11-02-2013 18:39
Hoy es un día en el q el Papa dimite, le pedimos la dimisión al presidente del gobierno, porque no probamos suerte y pedimos q nuestro presidente de la junta vecinal dimita? X el bien de todo el pueblo dimita.
0 #67 alguno mas 15-02-2013 00:56
ahora al famosillo alcalde y su corralito de * les dan por poner denuncias contra el botillo del club. lo que jode la envidia. vendieron entradas a 20 para rebajarlas a 12 y hasta incluso regalarlas para que fueran gente, ja ja ja ja. asi va españa, rodeados por incompetentes.
0 #68 para alguno masy seguimos 15-02-2013 02:50
Tu sí que eres famosillo * tu sí que tienes envidia como puedes decir tantas bobada de que regalaron entradas y que hay denuncias que ganas tienes de buscar enfrentamientos donde no los hay di a quien le regalaron las entradas y saca aquí la denuncia que tanto dices si es que la hay y di a quien le regalaron las entradas para saberlo .
0 #69 alguno mas 16-02-2013 19:05
ENVIDIA!! no hace falta ir tan lejos a regalar como a matachana. y no hace falta consultar el aforo para denunciar en bembibre. que lo saben todos los pueblos de alrededor. sois la imagen del hacer el mala vuestro propio pueblo. recordar el pueblo unido nunca sera vencido, es decir, un garbanzo podrido entre tantos, se aparta y fuera. adios y hasta nunca. menuda imagen estais dando.
0 #70 para alguno mas y seguimos 17-02-2013 04:21
Esto es para el que escribe como Para alguno más si dejaras de decir bobadas y de nombrar a la gente del pueblo de matachana y te dedicaras a decir las verdad sería mejor deja los bulos y di las cosas da nombres de a quien le regalaron entradas y lo de la denuncia te repito si hay denuncia ponla aquí para que se vea pero sigues con lo mismo tu sí que eres garbanzo negro y estas más que podrido tu sí que tienes que apartarte y tu sí que estás dando una una imagen buena con tantas bobadas que dices pon aquí la famosa denuncia y da los nombres de esa gente pero como es mentira claro NO puedes ponerlo MENTIROSO.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador