Los alumnos comenzaron el curso oficialCONGOSTO.- Arrancó oficialmente el curso en la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara, con 93 alumnos inscritos, un ligero aumento con respecto al año pasado como consecuencia de la ampliación de 4 plazas en el primer curso de cada uno de los dos ciclos. Sin embargo, se llega al límite potencial de la escuela por la imposibilidad de coordinar prácticas educativas y la ocupación de las instalaciones, que se quedarían pequeñas para acoger a más alumnos.

En cualquier caso, el director del centro, Severiano Alonso, se mostró satisfecho con este incremento de plazas en un momento en que la demanda va en aumento, y donde también destacó, algunos deben quedarse fuera “igual que sucede en la Universidad, donde la nota de corte determina quiénes pueden acceder”.

En el acto de presentación del curso estuvo presente la jefa de servicio de formación agraria de la Junta de Castilla y León, Alicia Peña. Comprometió el apoyo incondicional de la Administración Regional a acciones formativas, que se puede ver en el presupuesto donde “no hay recorte y la tendencia es a subir”. “Desde el servicio de formación se apoya a los 10 centros de la comunidad”, explicó, en todas las actividades que se realizan, incluyendo los propios cursos de formación reglada como cursos específicos destinados a cualquier persona relacionada con el mundo rural, “personas interesadas en poda, incorporación a la empresa agraria, cursos para mujeres dentro del mundo rural en nuevas tecnologías”, entre otros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador