Un alto mando de la OTAN, mantenedor del XI Festival del Botillo de San Pedro

García Smert participará el sábado en el botillo de San Pedro / Foto: Ejército del Aire
García Smert participará el sábado en el botillo de San Pedro / Foto: Ejército del Aire

El Comandante del Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN, Rubén Carlos García Smert, será el mantenedor del próximo festival del Botillo de San Pedro Castañero, que se celebrará este próximo sábado, día 9 de febrero. El también General de división del Ejército del Aire será el encargado de promocionar las virtudes del embutido en esta pedanía del municipio de Castropodame que alcanza la undécima edición de la fiesta del Botillo.

Según destaca la Junta Vecinal, la entidad local menor “se esforzará más que nunca en volver a superar el listón dejado por sus miembros en años anteriores”, y en esta ocasión con la presencia de un alto mando de la OTAN que tiene un vínculo paterno con Castropodame: “su padre fue maestro de Castropodame en el año 1945”, aseguró el presidente vecinal de San Pedro, Román Díaz.

El pedáneo reconoció que “la intención nuestra es que cada año se supere”, máxime cuando el evento se ha convertido en un referente festivo: “el botillo es como si fuera la fiesta del pueblo, los que están ausentes en otros puntos ese día se acercan a San Pedro”.

Los actos darán comienzo a las 19.45 horas con la recepción de autoridades en San Pedro Castañero. A las 20.15 horas tendrá lugar el discurso del mantenedor y posterior actuación musical. La cenal del botillo será a las 21 horas para dar paso luego al tradicional baile con orquesta, a las 00.30 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera