La presidenta de ATA en Castilla y León será la mantenedora del Festival del Botillo de La Ribera

El último cargo político que pasó por La Ribera de Folgoso para ejercer de mantenedor del Festival del Botillo fue Tomás Villanueva en 2011. Esta exaltación gastronómica perdura pero los personajes políticos dan paso a protagonistas de la vida social de la comunidad autónoma en el cargo de mantenedor, y en esta ocasión será mantenedora, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León Soraya Mayo, el próximo 2 de marzo. 

El vínculo natural de Soraya Mayo con el municipio de Folgoso justificia, con más motivo, su presencia en este Festival del Botillo que se celebrará el sábado. Un evento que cumple este año su décimo cuarta edición y por el que han pasado anteriormente personajes destacados de la comunidad autónoma, fundamentalmente políticos a los que era tradición formular peticiones para el desarrollo del municipio.

Pero más allá del protagonismo político el municipio también ha querido apostar por una vecina que, además de su juventud, aporta la reivindicación y la defensa de un sector importante de la población: los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Es presidenta de la ATA en Castilla y León y ocupa un cargo relevante en el organigrama de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos a nivel estatal en el puesto de secretaria general.

El Festival del Botillo se celebra por tercer año consecutivo en el pabellón de La Ribera de Folgoso que abrió sus puertas en 2011 justo para acoger la duodécima edición de este evento. Se financió con cargo al Plan del Carbón con un desembolso superior a 700.000 euros.

Los diferentes bares del municipio han llevado a cabo la venta de entradas para el XIV Festival del Botillo de La Ribera al precio de 30 euros por persona que incluye, al término de la cena, baile en el pabellón acondicionado al efecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera