Ha pasado una semana desde la presentación del proyecto Mineral 2.0 que propone una promoción turística partiendo de los activos geológicos y mineros de la comarca. Por el momento, “todo sigue adelante y espero que siga así”, destacó el presidente de la asociación Aragonito Azul, Juan Rincón, que expresó su deseo por que los alcaldes de las diferentes poblaciones den el paso definitivo que permita materializar el proyecto tras la buena acogida en Bembibre.

“Queda cerrar las fechas para la presentación en Madrid, que será en abril y o mayo, y por el momento todo va bien y sigue adelante”, manifestó. En este sentido, el siguiente paso será mantener un encuentro en una de las ediciones mensuales del mercado mineralógico donde se dan cita en el orden de 3.000 personas, y que pretender servir como punto de inicio para la divulgación y promoción del proyecto.

Esta iniciativa que presentó la asociación el pasado miércoles en acto privado a alcaldes e instituciones del entorno pretende poner en valor el turismo geominero para que se convierta en un atractivo con un conjunto de rutas, visitas y su correspondiente promoción. La asociación ejerció de mediadora entre el director del proyecto, Ángel Fidalgo, y los políticos e instituciones bercianos que acudieron a la cita, aunque el objetivo es llegar a un mayor número de municipios de los que participaron para ampliar el potencial de la comarca berciana que permita ejecutar este proyecto.

Posteriormemte se centrará en la materialización propiamente dicha del proyecto con el acondicionamiento sobre el terreno. Algo que requerirá un desembolso económico, reconoció el presidente de Aragonito Azul con motivo de la presentación, aunque también destacó que “no requiere de grandes inversiones sino el compromiso de organismos y entidades que puedan ofrecer capital humano, gente que se implique en el proyecto para poder desarrollarlo”.

 

Leer noticia relacionada: El proyecto Mineral 2.0 apuesta por el turismo geominero en El Bierzo

Comentarios  

0 #1 A trabajarDon Quijote de la Mancha 26-02-2013 16:25
Bonita idea y mejor proyecto, esperamos que se impliquen todos y haber si en breve nos presentamos en Madrid todos para enseñar todo nuestro patrimonio y riquezas minerales, ole, ole y ole, y bien por el concejal de turismo y nuestro alcalde si señor.
0 #2 Primeros pasosEl Halcón Maltés 26-02-2013 22:52
Creo que es un buen comienzo para que valoren fuera de casa, lo que por desgracia a veces no valoramos nosostros mismos, es hora de unirse para desarrollar nuestros potencial turístico, gastronómico y étnico, y de tirar todos por el carro en la misma dirección, dejando al lado nuestras diferencias de ideas políticas.
0 #3 Pues siSuperplus 28-02-2013 20:29
Estoy de acuerdo con el halcon maltes en que hay que tirar todos del carro en la misma dirección y decirle a don quijote que lo que hay es que trabajar todos unidos y dejarse de dar jabon a tal o cual concejal y a nuestro queridisimo alcalde..
A cada uno su mérito y este es de Aragonito aunque otros sin trabajar se quieran llevar los laureles y el protagonismo. Todos quieren la foto que da mucho "glamur" y "plastrana"
0 #4 Caro 01-03-2013 17:55
a buenas horas quereis tirar de ningún carro..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador