Imagen del edificio. Foto: MASSCONGOSTO.- En días pasados, la puerta de acceso al despacho del presidente del Hogar del Pensionista de San Miguel de las Dueñas apareció descerrajada con el objeto de impedir la entrada del recientemente elegido presidente, Camilo Palmeiro, a estas instalaciones en las que hasta ahora venía ejerciendo las funciones propias de su cargo. Un hecho que Palmeiro denunció inmediatamente en los juzgados de Ponferrada. Asimismo, solicitó ser recibido por el Procurador del Común al que relató estos hechos y sobre los que espera un próximo pronunciamiento.

Según los concejales del MASS en Congosto, la raíz de estos "lamentables sucesos" parece encontrarse en las recientes elecciones a este cargo directivo en el que Camilo Palmeiro "salió elegido clara y democráticamente". Por el contrario, "existía una segunda candidatura que no se ajustaba a la legalidad por no cumplir los estatutos de la Asociación y que no fue presentada en el lugar y en los plazos pertinentes, aunque sorprendentemente contaba con el apoyo incondicional del alcalde  de Congosto, José Antonio Velasco, que parece que, con ayuda de una de sus concejales, tiene algo que ver en el descerrajado de la puerta".

Los ediles del MASS quieren expresar su apoyo y alaban la actitud que ha tenido y mantiene el presidente del Hogar del Pensionista de San Miguel de las Dueñas, Camilo Palmeiro, "cuyo único objetivo es el bienestar de los socios".

Por contra, consideran "intolerable" la actitud del alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, que "pese a afirmar que él nunca ha interferido en las cuestiones internas del Hogar, parece estar detrás de este suceso con el objeto de arrebatarle el despacho en el que hasta ahora ejercía su labor como presidente elegido legal y legítimamente, frente a otra candidatura alternativa que incumplía los estatutos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Mamed de San Miguel de las Dueñas". “Es claramente un atentado contra la democracia. Velasco no se detiene ante nada y si no consigue las cosas por las buenas, busca atajos como este lamentable sabotaje, pero siempre trata de salirse con la suya. A Camilo Palmeiro han quitado incluso la firma de la cuenta bancaria, un hecho más que confirma la absoluta persecución de la que está siendo víctima. Velasco mantiene una actitud caciquil propia de épocas anteriores hacia un hombre que siempre ha cumplido su labor y con ello está perjudicando seriamente a todos los pensionistas. Nos parece que el proceder del alcalde obedece a oscuros intereses que sólo le benefician a él y a su equipo de gobierno”, sentencia José Luis González, portavoz del MASS.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador