Concluye la cuarta edición de la campaña de Diputación Productos de León en la Escuela

La presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, clausuró esta mañana en Almázcara la cuarta edición de la campaña Productos de León en la Escuela, una iniciativa que tiene como objetivo “que los escolares conozcan los productos alimentarios de la provincia y que sepan valorarlos”. Durante cuatro años un total de 2.600 alumnos de casi medio centenar de colegios de la provincia han tenido la oportunidad de participar en estos programas cuyo coste se sitúa en 16.000 euros por cada edición, “baratísima para la repercusión que tiene”, añadió Carrasco.

Como una forma de promocionar los productos de la tierra así como su importancia en el menú diario, esta campaña se ha enfocado este año también a los padres por medio de las Ampas, de tal modo que han podido ser testigos de lo que los profesionales explican a sus hijos. En definitiva, para que puedan tener un mayor conocimiento de cuáles son los valores alimentarios y nutricionales que tienen estos productos “y enseñarles a comer bien en el futuro”.

Esta iniciativa se ha desarrollado con la participación de dos nutricionistas y tres restaurantes, uno de ellos de la comarca del Bierzo. Los alumnos asistieron en su colegio a una sesión de cocina “en vivo y en directo”, con la única premisa de que los protagonistas iban a ser los productos de León.

Estas acciones se han venido desarrollando en diferentes centros de enseñanza de la provincia de forma rotatoria con un convenio con la Consejería de Educación. El objetivo que expresó Carrasco es “completar toda la provincia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera