La presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, clausuró esta mañana en Almázcara la cuarta edición de la campaña Productos de León en la Escuela, una iniciativa que tiene como objetivo “que los escolares conozcan los productos alimentarios de la provincia y que sepan valorarlos”. Durante cuatro años un total de 2.600 alumnos de casi medio centenar de colegios de la provincia han tenido la oportunidad de participar en estos programas cuyo coste se sitúa en 16.000 euros por cada edición, “baratísima para la repercusión que tiene”, añadió Carrasco.

Como una forma de promocionar los productos de la tierra así como su importancia en el menú diario, esta campaña se ha enfocado este año también a los padres por medio de las Ampas, de tal modo que han podido ser testigos de lo que los profesionales explican a sus hijos. En definitiva, para que puedan tener un mayor conocimiento de cuáles son los valores alimentarios y nutricionales que tienen estos productos “y enseñarles a comer bien en el futuro”.

Esta iniciativa se ha desarrollado con la participación de dos nutricionistas y tres restaurantes, uno de ellos de la comarca del Bierzo. Los alumnos asistieron en su colegio a una sesión de cocina “en vivo y en directo”, con la única premisa de que los protagonistas iban a ser los productos de León.

Estas acciones se han venido desarrollando en diferentes centros de enseñanza de la provincia de forma rotatoria con un convenio con la Consejería de Educación. El objetivo que expresó Carrasco es “completar toda la provincia”.

Comentarios  

0 #1 ADOLFO YEBRA TORRE DEL BIERZO 14-03-2013 20:59
Aqui mis sobrinos Hector y Lukas,dando sus clases de cocinerosssss.. ..........????
0 #2 cocinerosbierzo a tope 14-03-2013 21:28
hala cuanto atragantar a estos politicos que nos sale por un ojo si se lo diesen a que estos niños mas subvecion de darles 16000€ de partida les diesen mas que hoy ahi que pargarles los desplazamientos a estos señores ese dinero que se lo den a esos niños futuros cocineros
0 #3 politiquillos de vía estrechaerasmo 14-03-2013 22:09
Pero estos tios, como insultan nuestra inteligencia, todo el día haciendo que hacen, todo propaganda, todo sonrisas en un país lleno de dramas sociales y ellos todo el día jo...di...en... do al archi....
jo...di...do, que está hasta las narices de tanto inepto, de tanto caradura y en esto importa poco el color político o las siglas.
0 #4 un matiz oividadoerasmo 14-03-2013 22:11
El acontecimiento tiene un plus de vomitivo, al usar a los niños para su propaganda, los niños....angeli cales, guapísimos, inocentes, las únicas joyas en medio de tanta inmundicia.
0 #5 verto 14-03-2013 22:26
Ojalá les hubiera entrado una buena indigestión a estos políticos.... van a ver a niños de cuatro años porque tienen miedo de que los mayores les abucheen.
0 #6 JF 14-03-2013 22:55
No se en otras casas , pero en la mía siempre se comió de todo si no era por las buenas era " por uebos", sí lo escribo sin h porque es sin h que viene del latín opus, nos hacían comer de todo, cocido, lentejas, garbanzos habas, chorizo, jamón, tocino, repollo y lo comíamos porque sino no había otra cosa. Las malas costumbres en la alimentación de los nenes de ahora se las han inventado los papás. Creo yo........
0 #7 el primero...el original..... 15-03-2013 19:48
Jo.......ya ni los pobres guajes se salvan....ahora los usan para politica.....yo nunca dejaria a mis crios solos con uno de ellos.....jejej ejej
0 #8 Para el originalísimo 15-03-2013 23:52
Con tus chorradas de siempre chico.Tú, si no vas a estos actos es porque no puedes y no te invitan, así que déjate los exabruptos.
Soy consorte de un@ y te digo que no l@ cambio por nadie.Ya quisieran muchos que no son politícos se tan integr@s.
Como muy bien repitió hasta la saciedad Riesco últimamente;POR SUERTE NO SON TODOS IGUALES.
Y si algunos papás tienen tanto miedo de que les hagan algo a sus hijos o que los utilicen.MENTIR A PODRIDA, pues ala, que vayan a pedir ayuda a Cuba por ejemplo que son mucho mejores.
0 #9 bueno 16-03-2013 13:41
A parte de las habituales tonterías de ese al que llamas originalísimo, es verdad que esto es utilizar a los niños para mejorar la imagen de unos políticos que no están bien mirados por la ciudadanía. Y de verdad que no lo consiguen así.
0 #10 A DENUNCIAR 17-03-2013 20:15
¿¿¿¿¿¿¿¿QUIÉN ESCRIBE MÁS CHORRADAS EL ORIGINAL O EL "BUENO?
RESULTARÁ QUE SON LOS ÚNIICOS BIEN MIRADOS POR LA CUIDADANÍA.
0 #11 ja ja ja 17-03-2013 23:20
Tu hombre tu. El que se lleva el premio eres tu :D
0 #12 JF 18-03-2013 09:57
No se porque os empeñáis en defender lo indefendible, el noventa y cinco por ciento esta desencantado con la clase política y sino que hagan un referéndum

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador