Más de 710.000 euros del Plan de Cooperación Municipal de Diputación para El Bierzo Alto

Diputación de León ha dado el visto bueno al Plan de Cooperación Municipal 2013 que contempla inversiones en El Bierzo Alto por un montante total de 710.723 euros en todos los ayuntamientos de la demarcación. De esta forma, la institución provincial aporta esta línea de ayudas que se mueve entre los 75.000 euros que es la aportación de menor cuantía para el municipio de Igüeña, y los 160.000 que percibirá Bembibre.

En este caso, el plan de Cooperación de Diputación de León contempla esta financiación para la pavimentación de viales en el municipio. El siguiente municipio con una mayor dotación presupuestaria es Congosto para la construcción de escollera y reposición de tubería de saneamiento en Almázcara. Folgoso de la Ribera perbiberá 103.723 euros para alumbrado público en Villaviciosa de San Miguel y Tedejo.

El municipio de Torre del Bierzo percibirá con cargo a este plan provincial 95.000 euros para pavimentación y mejora de redes. Noceda del Bierzo tendrá 89.000 euros para la rehabilitación de las antiguas escuelas para su uso como Museo. Castropodame se llevará 78.000 euros para el edificio de usos múltiples de Calamocos. E Igüeña cierra la relación de ayudas con 75.000 euros para pavimentación de calles en Espina de Tremor y Almagarinos.

El reparto ha contado con el consenso de las fuerzas políticas y en el conjunto de la provincia ejecutará inversiones por un montante cercano a los 15 millones de euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera