Los concejales de la UPL de Torre del Bierzo han presentado, en el Pleno ordinario celebrado este jueves, una moción para pedir la creación de una partida presupuestaria destinada a ayudar económicamente a las familias necesitadas del municipio.

La moción, que contó con el apoyo del grupo Socialista y el rechazo del ejecutivo local, pedía dedicar el 1% del presupuesto de este año 2013 y habilitar un crédito de 12.000 euros destinado a familias e instituciones sin ánimo de lucro. En el presupuesto presentado por el equipo de gobierno el crédito habilitado para estos conceptos es de 1.700 euros, “cantidad que a la UPL  nos parece insuficiente, sobre todo si tenemos en cuenta la situación que actualmente se está viviendo en este municipio minero tan castigado por el paro como es el de Torre del Bierzo”, manifestaron los ediles de UPL Melchor Moreno y Verónica Melero en una nota de prensa.

Para la UPL, “las instituciones deben estar atentas a las dificultades económicas por las que pasan muchos de nuestros vecinos, y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo debe ser sensible a estas situaciones,  por tal motivo  desde la UPL nos sentimos obligados  de destinar al menos el 1% de los 1.150.000 euros del presupuesto municipal a las familias e instituciones sin ánimo de lucro”.

La moción  que el  grupo de la UPL  presentó al Pleno de la Corporación se concreta en la  habilitación de  un crédito de  3.500 euros destinado a sufragar hasta un 70% del importe para la adquisición libros de texto y material escolar de los alumnos/as en edad escolar obligatoria que se encuentren empadronados en nuestro municipio y cuya situación familiar de necesidad sea acreditada por los Servicios Sociales.

También habilitar otro  crédito de  5.500 euros destinado a devolver hasta un 70% del importe de las tasas municipales de abastecimiento de agua y de alcantarillado de los vecinos que se encuentren empadronados en el municipio y cuya situación familiar de necesidad sea acreditada por los Servicios Sociales.

Asimismo la moción también contempla presupuestar otros 3.000 euros destinados a instituciones sin fines de lucro, como son todas y cada una de las asociaciones municipales, a razón de 200 euros por asociación, como jubilados, culturales, vecinales y deportivas.

La UPL recuerda al  señor alcalde y señores concejales del equipo de gobierno que en el programa electoral del Partido Popular, en el apartado de Política Cultural decía textualmente: “Favorecer, impulsar y apoyar a las distintas asociaciones de todo el municipio en la medida de nuestra posibilidades”. “Para los concejales de la UPL resulta sorprendente que el equipo de gobierno pueda favorecer, impulsar y apoyar el asociacionismo con 1.700,00 euros de un presupuesto de 1.150.916,26 euros”.

Comentarios  

0 #1 pues anda que 22-03-2013 02:44
Que verguenza, ni un puñetero 1% para ayudar a la gente que lo está pasando mal, aquí queda demostrado cuales son las prioridades de nuestros politicos de torre del bierzo.
0 #2 a quien le extraña.............. 22-03-2013 17:45
De un equipo de gobierno formado por funcionarios, prejubilados, empresarios que se puede esperar, si ellos tienen buenos ingresos cada mes, que iban a defender al carbón hasta que de verdad se lo hemos pedido y ahora se han rajado diciendo que dimitan los toreros. Que amenazan las presuntas obras ilegales en Tremor y La Granja y no ven las de Las Ventas ni un caso identico de junto al propio ayuntamiento. No se puede esperar mas, esta claro que cumplen su programa al estilo Rajoy, si ponia favorecer, impulsar y apoyar se traduce por machacar, machacar y machacar para que dentro de 2 AÑOS LOS VUELVAN A VOTAR.
0 #3 *** 22-03-2013 21:11
Tu primera línea tira por tierra el resto de la argumentación.. . ¿Tendría que estar formado por mineros desde el presidente del gobierno hasta el último concejal?
Vaya foma de dejar sin valor un argumento.
0 #4 .............. 23-03-2013 01:07
El argumento es que teniendo tu el bolsillo lleno, a los demas que los parta un rayo. Para ejercer la medicina no es necesario estar enfermo.
0 #5 verguenza 23-03-2013 03:29
Todo vale.lo.importa nte.es salvar.al
partido cuando si estan ahi no.es por su partido.sino por.la gente.que.les.h a.votado.pero no han hecho nada por.los.mineros .necesitados de su ayuntamiento pero lo veran reflejado.en.la s proximas eleciones son unos-as falsos decepcion de esta gente
0 #6 espero 24-03-2013 22:00
Bueno , pues espero que si no dan un 1% a los que lo necesitan luego no lo gasten en chorradas .
0 #7 demagogia al poderrealidad 29-03-2013 14:33
Melchor es el rey de la demagogia. No es neceario predicar , hay que dar trigo , sin anunciarlo, como se prentendia en el caso del incendio de Santa Marina, Menos bombo y mas pan blanco. Y por cierto las personas más necesitadas de nuestra comarca no son los mineros que están sufriendo mucho. Esto es otra realidad.
0 #8 don dinero 03-04-2013 15:26
Puñetero dinero. Yo creo que si el dinero del ayuntamiento es de todos deberíamos poder votar a que queremos que se destine, porque estos listos del ayuntamiento no nos tienen en cuenta para nada, ! a si! para que les demos el voto. Por el amor de dios que es un uno por ciento , que se lo gastan ellos en cualquier fiesta. Lo cierto es que no están haciendo nada por los mineros, pero en al noticia pone para la gente que lo necesite , no necesariamente tienen que ser minero.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador