CobranaLa construcción de la carretera entre Bembibre y Cobrana, cuyo trazado sigue el antiguo camino vecinal, ha superado un nuevo trámite con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta obra, promovida por la Diputación de León, facilitará la conexión de Cobrana con Bembibre, que actualmente solo es posible a través de la carretera LE-5303, pasando previamente por Congosto.

El estudio informativo se basa en el camino existente, presentando dos alternativas, solamente diferenciadas en la forma de cruzar sobre el arroyo de la Reguera, aprovechando el puente existente o mediante una nueva estructura, que se describen a continuación:

  • Alternativa 1: El itinerario seguido, como se ha descrito antes, comienza al norte del polígono industrial y llega hasta su intersección con la carretera LE-5303, la cual une las localidades de Congosto y Cobrana. Esta primera alternativa implicaría el acondicionamiento del camino existente para conseguir una calzada de 6 m con su correspondiente paquete de firme, red de drenaje y señalización, con aproximadamente 3,9 Km de actuación.

 

  • Alternativa 2: Se ajusta básicamente al trazado antes descrito en la alternativa 1, con la diferencia de un tramo de unos 200 m a la altura del arroyo de la Reguera, en el que se propone la ejecución de un nuevo puente para salvar el arroyo, con el que se consiguen mejorar los parámetros geométricos en planta y se evita el tránsito por el puente actual.

El Estudio de Impacto Ambiental concluye que la alternativa 1 es la que causa un menor impacto, no presenta ningún impacto severo, y la mayoría son compatibles o moderados, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas protectoras y correctoras.

 

Comentarios  

0 #16 para cascarrabiasuno de la calle 11-04-2013 14:37
Lo vuestro es de urgencias,ya no es oposicion es ganas de hablar por hablar y lo jorobado es hablar cosas sin sentido de verdad quiero pensar que en mi pueblo no puede ser que la gente bueno alguna gente tenga el coeficiente mental tan bajo,lo que tengo es que decirte que nunca as estado tan acertado en tu vida en buscarte tu nombre te viene ni pintado de pleno el acierto entonces es logico que en todo lo demas tus ideas se merman bastante,UN SALUDO
0 #17 Bercianouno del Bierzo 11-04-2013 15:06
Hay 16 comentarios de este anuncio y un gran porcentaje en contra de este vial. Un pueblo con todos mis respectos, con mas puntos de luz que casas y por lo tanto vecinos, alguien debe de haber en ese municipio con tan poca cabeza, que ilumina el pueblo a costa del ayuntamiento y ahora, les quiere hacer un vial para que la gente vaya a ver las luces que tiene, porque llamar, lama la atención cuando pasas por la autovia y ves en medio del monte tanta luz. Una pena que nuestros mandatarios sean tan cortos de mollera, que por estar en un puesto de la Diputación, gasten nuestro dinero en carreteras que donde empiezan, terminan, sin otro sentido que darse el gusto, de que en su mandato se gasto tanto dinero para pasear la poca gente que tiene en el pueblo. Una pena como digo que sigamos manteniendo a todos estos parásitos, que no saben hacer otra cosa que presupuestos para llenar sus bolsillo con ello
0 #18 yo 11-04-2013 23:14
a todos los que han opinado sobre Cobrana os invito a que os deis un paseo por su monte y su precioso bosque de alcornoques,rob les,encinas,cas taños,etc. así veis que la única vía de acceso al pueblo(en coche) es por Congosto. Hace unos años esta misma carretera permaneció cortada por obras(en Congosto) y los vecinos de Cobrana tenían que utilizar los caminos de Rodanillo o el camino real (el que dicen q se va a arreglar) q por cierto están los dos igual de mal. Pero como allí vive poca gente que más da no hace falta q acondicionen otra vía de acceso son pocos votos no preocupa.
0 #19 berciana 12-04-2013 00:25
Ese vial se lleva esperando desde hace muchos años. Es verdad que hay poca gente pero tambien tiene sus necesidades y si quitan la escuela, el autobús .... pués habrá menos. La mejor manera de despoblar lo que queda del Bierzo es quitando servicios. Ahora que se ha iniciado un proceso rehabilitador de viviendas para atraer a gente joven lo que se necesitan son buenas comunicaciones.
0 #20 Perdonen..BLA BLA BLA 12-04-2013 03:27
La traza por donde discurre ese vial, es el Camino Real de Carlos III, con un precioso puente a la entrada del alcornocal, es "historia" y una zona preciosa para dar un paseo....andand o...!!!!. Creo que no merece la pena hacer una carretera. NO TIENE SENTIDO.
0 #21 -----------curro 25-04-2013 00:00
Yo propongo una ronda para ese pueblo como la tiene Villaviciosa de San Miguel......... ............... .........no se de donde va a salir dinero para arreglar tantas carreteras y chapuzadas, citese por ejemplo la travesia de Santibañez del Toral........................
No seria mejor caminos de cabras y una Fasa de 7 u 8 mil puestos de trabajo en el montearenas despues ya asfaltamos los caminos cuando tengamos industria osea riqueza en la comarca.....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador