Imagen del director general de Ciuden, José Ángel AzuaraLa Fundación Ciudad de la Energía promueve el proyecto Centro CIUDEN-Vivero en el municipio de Igüeña, para la construcción de un vivero dotado de instalaciones para realizar programas de formación, que supondrán la creación de 50 puestos de trabajo con los alumnos trabajadores. El presupuesto total del centro asciende a 1.160.000 euros de los cuales 860.000 provienen de la Fundación Ciudad de la Energía. Dentro de las instalaciones del Centro se van a poner en marcha dos proyectos de formación ocupacional promovidos por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la encomienda de gestión a Parques Nacionales, para la producción de plantas autóctonas que luego se utilizarán para realizar los trabajos de restauración de zonas deterioradas por la minería, como en el caso de la recuperación de las escombreras en la localidad de Tremor de Arriba. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino cuenta entre sus competencias con las de fomento del empleo y la formación en materias ambientales, considerándose como una herramienta eficaz para la consecución de dichos objetivos la promoción de proyectos de escuelas taller y talleres de empleo. En esta línea los proyectos de formación ocupacional a desarrollar en el Centro CIUDEN-VIVERO serán:

Proyecto de Escuela Taller “Bierzo Alto”: se trata de un proyecto bianual dirigido a jóvenes de entre 16 a 24 años y que cuenta con un presupuesto total de 548.915,40€. Tendrá 20 alumnos/trabajadores.

Proyecto de Taller de Empleo “Bierzo Alto”: es un proyecto anual dirigido a mayores de 24 años con un presupuesto total de 429.664,8€. Contará con 20 trabajadores.

Además de los 40 alumnos se contratará a dos directores; cuatro formadores; dos administrativos y dos personas de mantenimiento.

El vivero

El centro contará con un edificio de 920 m2 con oficinas, aulas, aseos, vestuarios, sala de proyecciones y sala de reuniones. El edificio será modular y completamente equipado utilizando una caldera de biomasa como sistema de calefacción. La ejecución de las obras se divide en cuatro paquetes, el primero, movimiento de tierras y accesos ya ha sido ejecutado. Actualmente la 2ª fase está en pendiente de adjudicación mientras las 3ª y 4ª saldrá a licitación antes de fin de año.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador