El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, junto con el jefe del Servicio Territorial de Fomento y la directora provincial de Educación se han reunido hoy con responsables municipales de Bembibre, Torre del Bierzo, Igüeña y Folgoso de la Ribera para analizar el funcionamiento de este plan piloto cuyo objetivo principal es aprovechar las plazas libres existentes en el transporte escolar para incrementar la oferta de transporte público para los ciudadanos que viven en esos pueblos y que actualmente no disponen de buenas conexiones de transporte con las localidades donde están ubicados los centros escolares y que, por lo general, son las localidades de referencia de la zona o comarca.

La Junta de Castilla y León destaca que "gracias a la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte, con el que también se ha conseguido optimizar los recursos y contener el gasto, la ruta Igüeña-Bembibre ha pasado de tener servicio tres días a la semana a tenerlo de lunes a viernes, lo mismo que la ruta Tremor de Arriba a Bembibre, que anteriormente sólo ofrecía servicio dos días a la semana".

Las localidades que se han visto favorecidas por este nuevo proyecto de explotación son, en el caso de la primera ruta, Campo de Martín Moro, Igüeña, Quintana de Fuseros, Boeza, Folgoso de la Ribera, La Ribera de Folgoso y Albares de la Ribera y, en el caso de la segunda ruta,  las localidades han sido las de Tremor de Arriba, Pobladura de las Regueras, Almagarinos, Tremor de Abajo, Cerezal de Tremor, La Granja de San Vicente, Torre del Bierzo, Albares de la Ribera y Ventas de Albares.

Los usuarios han tenido que seguir realizando su reserva de plaza para poder viajar, a través del teléfono gratuito del transporte a la demanda, pudiendo utilizar las paradas autorizadas en las rutas de transporte escolar y en aquellas localidades donde estas no existen, han podido seguir utilizando las paradas convencionales de viajeros.

Una vez que finalice, al término del presente curso escolar, el periodo previsto para la aplicación de este primer proyecto piloto en las dos rutas bercianas, se analizarán los resultados obtenidos y se consultará tanto a las asociaciones de padres de alumnos como a los demás actores implicados para proceder posteriormente a su implantación en otras rutas de transporte público regular de viajeros y escolar, como paso previo al proyecto de “concesiones zonales o mixtas”, que prevé el futuro Mapa Territorial de Transporte Público de Castilla y León.

Al término de la reunión celebrada en la Delegación Territorial, los representantes municipales hicieron una valoración positiva de las primeras semanas de funcionamiento de este nuevo sistema de transporte, informando el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Ignacio Santos, que otros alcaldes de la provincia ya habían expresado su intención de implantar en sus municipios este mismo proyecto, que mejora de forma apreciable el servicio de transporte de viajeros en el medio rural durante los periodos lectivos.

Comentarios  

0 #1 uy uy 09-05-2013 03:25
Eso eso los experimentos para Bembibre
DONDE ESTÁ LA ESTACION DE AUTOBUSES QUE VENDIO EN SU PROGRAMA ELECTORAL??????
0 #2 vamos patrásno home no 09-05-2013 12:46
Y pa esto se gastan los duros en una reunion? Pa volver a lo que se hacía hace 40 años cuando los alumnos de los pueblos venían en el transporte público y no pasaba nada?
Hagan reuniones para cosas de mayor enjundia, leche.
0 #3 fashionhastalamuerte 09-05-2013 21:53
no hace cuarenta años amigo, ten memoria! yo iba al instituto en 2003 en la línea del bus, así que no digáis bobaditas. lo que pasa es que aquí en españa nos hemos acostumbrado a lo bueno, y ahora que vienen flacas nadie sabe ni por donde salir.
y lo que hay que hacer es menos huelgas y más arrimar el hombro!
0 #4 uffff 09-05-2013 22:44
Con ese nick que utilizas no me extraña que digas esas barbaridades. Pero igual tienes razón... ni operaciones ni ostias, una sangría o un Padre Nuestro y a correr, que eso se hizo toda la vida y nos hemos acostumbrado a lo bueno. Que tanto médico ni tanto maestro. A arrimar el hombro para que los ricos sean más ricos, que nos estamos acostumbrando mal y por nuestra culpa ya solo pueden comer caviar cuatro veces por semana. :sad:
0 #5 yo 12-05-2013 03:26
primero quitan horarios de transporte normal, luego volvemos a cobrar a todos los estudiantes para que los de los pueblos no puedan acceder a bachillerato ni a formación profesional (de momento,luego vendra la eso etc), y si a alguien se le ocorre hacerlo sera porque le toca la loteria, porque con los sueldazos que se van a cobrar lo dudo, pero eso si, la concesionaria de transporte seguro que ya ha repartido mas de un jamon 5 J
0 #6 fashionhastalamuerte 14-05-2013 23:58
vaya vaya, resulta que a los sociatones les fastidia que les digan la verdad! bueno bueno, no son tan solidarios como parece! a ver amiguitos ZPariles, cuando vamos a tomar conciencia en este bello país que nada es posible sin dinero? que no, caer en la cuenta ya! la educación se financia con dinero, si, y a los médicos también. pero allá vosotros en vuestros mundos de rositas, seguir creyendo que el mesías marx volverá pronto a hacer la tan ansiada revolución proletaria, mientras el mundo entero se sigue riendo de vosotros a carcajada limpia. ha, y no sabía que a los izquierdistas antiliberales y anticapitalista s también os mola el caviar! si, va a ser eso, de demagogos y jiliprogres tenéis un rato, porque nadie a día de hoy excepto un par de aborregados se tragan todas esas falacias de que el gasto público lo arregla todo. como decía mi abuela, quien quita y no pón, desace el montón. pero aquí en españa suele suceder así, los de derechas llenan, para que los de izquierdas vacíen!
0 #7 ********* 15-05-2013 01:21
A mi lo que me fastidia son los razonamientos de guarderia como el tuyo. Vives en tu mundo de cuento, no de hadas sino el de Geppetto.
Eso sí, una vez que empieza a crecer y crecer y crecer... se ve desde tan lejos que ya no engañais a nadie :P
0 #8 escarmentado 23-05-2013 17:31
Y todo esto a costa de que no vayan gratis los de bachillerato

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador