Personas civiles vecinos de cualquiera de las poblaciones del Bierzo Alto podrán jurar bandera el próximo mes de julio en un acto organizado por el Ejército del Aire en Albares de la Ribera, promovido por la asociación de pendonistas de la localidad y Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Desde este momento, los organizadores están dejando los formularios correspondientes en los ayuntamientos de la zona para que los interesados rellenen la instancia que les dará derecho a participar en este acto que se espera que sea multitudinario.

El día 7 de julio, Albares de la Ribera engalanará sus calles para recibir a la comitiva militar que dispondrá lo necesario para este acto, que se celebrará en el huerto grande del pueblo. Una ubicación que, por su extensa superficie, ya tiene el visto bueno de los mandos del Ejército del Aire que organizarán la jura de bandera.

img src="/images/stories/fotos/bierzo_alto/torre/albares/albares_huerto.JPG" border="0" />

Una jura de bandera para civiles es un acto organizado por el Ejército de forma extraordinaria que permite a los ciudadanos mostrar su compromiso con el símbolo nacional. Los requisitos son que sean civiles mayores de edad, de nacionalidad española, que no hayan sido incapacitados por sentencia judicial que no hayan jurado bandera en los últimos cinco años.

El despliegue en la organización de este evento hace prever que la participación sea masiva, ya no sólo por parte de civiles que quieran jurar bandera sino también entre el público que asista a los actos además de altos cargos del Ejército y otras autoridades que acudirán a Albares el próximo 7 de julio. Los organizadores darán a conocer el programa de actos en fechas próximas.

Una bandera de 5,5 x 4 metros 

El Ejército del Aire ha regalado al pueblo una bandera para que los vecinos puedan tener un recuerdo fotográfico antes de la jura civil. No es la bandera ante la que los participantes rendirán homenaje el día 7 de julio, que se reserva exclusivamente para ese día por su magnitud.

Y es que la jura se hará ante una bandera de 5,5 metros de largo y algo más de 4 metros de ancho. Poniendo un ejemplo práctico aproximado, la altura de la bandera sería equivalente a la distancia del suelo a la mitad de un primer piso.

Estos actos excepcionales se han celebrado hasta la fecha en pocos pueblos de España, y generalmente organizados por el Ejército del Aire. En esta ocasión, El Bierzo tendrá la oportunidad de participar, bien de forma activa en la jura de bandera, bien como público para presenciar los actos organizados.

Comentarios  

0 #46 belen da gusto con gente como tuhugo 27-05-2013 19:53
tienes toda la razon por que si en tu pueblo montan un circo y a ti no te gusta el circo,pues no vas y se acabo el problema y si a ti te gusta el circo pues vas y pagas y se acabo el problema,en definitiva el circo llega a tu pueblo tu decides.Un beso guapa.
0 #47 Para ,POR UNO!!!!!"""UNO DE ALBARES 28-05-2013 00:15
Para EL QUE SE IDENTIFICA ::: POR UNO:::,. Ye explicaba mas arriba que yo no tengo ni idea de lo que es el estamento militar., yo hice la mili picando carbón en la mina te as enterado y es mas te diré que.
¡¡ MI IGNORANCIA, TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA.!!!, LISTILLO
;-);-);-);-)
0 #48 Belen 28-05-2013 02:30
Me imagino que lo del circo sera una metafora!!!!Per o, si esta claro que yo decido y tu tambien y el resto de personas lo mismo. Yo pienso, que mientras se respte, podre estar deacuerdo ono, me gustara mas o menos ,pero yo digo que adelante. Tampoco creo que cambie nada ni lo bueno ni lo malo con un acto a asi. Lo tambien tengo claro que hasta que no empecemos a unirnos de verdad nuestro pueblo no...""Bueno, esto es lo que pienso.....
0 #49 para belenhugo 28-05-2013 03:12
por supuesto es una metafora,es tan sencillo como que cada uno opine lo que quiera y haga lo que desee,siempre desde el respeto.Si todos pensaramos igual, mal nos iria ,pensar diferente es humano,sano y nos enriquece.Salud os Belen
0 #50 para belenhugo 28-05-2013 04:54
Belen, se me habia olvidado decirte,que en el ultimo comentario ,hiciste una pequeña reflexion que me hubiera gustado que la hubieras terminado y decia asi:Lo que tambien tengo claro que hasta que no empecemos a unirnos de verdad nuestro pueblo no.... y aqui lo dejaste.Belen yo pienso que la union de un pueblo no se mide por cuestion de gustos,me explico con un ejemplo:Imagina te que en las fiestas de tu pueblo hay un referendum para ver si traemos a Isabel Pantoja o a Melendi y el resultado es al 50-50,es decir la mitad pantoja y la otra mitad melendi,tu realmente crees que este pueblo no esta unido,yo pienso que si,simplemente es cuestion de gustos.Ahora te voy a poner otro ejemplo:Imagina te que en tu pueblo a una familia se le incendia su casa y se hace un referendum,para ayudar a esta familia que se ha quedado sin nada y el resultado es 50-50,es decir, la mitad esta a favor de ayudar y la otra mitad no, por que resulta que las ideas politicas de esta familia que ha sufrido esta desgracia no se corresponden con las ideas de la otra mitad del pueblo,si esto en verdad sucediera tu crees que podriamos estar hablando de un pueblo unido? yo pienso que no.Te quiero decir con esto Belen que la grandeza de un pueblo ,no esta en sus gustos o en sus ideales sino en la solidaridad y en las buenas acciones de sus gentes,sea con quien sea,aunque sea tu contrincante.El primer ejemplo que te puse es secundario,el segundo ejemplo que te puse es primordial.Segu ro que en esto todos estamos de acuerdo, lo demas es secudario.Hasta siempre amiga
0 #51 para HugoBelen 29-05-2013 03:48
Has descrito muy bien como se mide la grandeza de un pueblo y a eso precisamnte m refiero no a las tendencias politicas o diferentes formas de ver las cosas. A ver si alguien nos da otra opinion!!Bravo, Hugo, por dar tu opinión y defender en lo que cres. Un saludo.
0 #52 para belenhugo 29-05-2013 04:36
Gracias Belen por responder.Esta es una de las grandezas de las personas y no es otra que el entendimiento y el respeto.Te deseo que tambien tu defiendas en lo que crees.Hasta siempre amiga.
0 #53 para Belenhugo 02-06-2013 03:00
¿Donde estas?
0 #54 Belen 05-06-2013 02:01
Menos mal k la guerra de comentarios termino. Un saludo para todos.
0 #55 hugo 06-06-2013 02:24
Mas que guerra, yo diria variedad de opiniones jajajajaja:-*:- *:-*:-*:-*:-*:- *:-*:-*:-*:-*:- *:-*:-*:-*:-*:- *:-*:-*:-*:-*:- *:-*
0 #56 javier alvarez 06-06-2013 02:41
Este pais necesita una seleccion politica con Lo mejor de cada lado que nos, identifique
Y que Sean pocos y Buenos . Como el futbol. Es bueno
Pensar con el corazon no con el bolsillo. Gracias personas.
0 #57 Belen 06-06-2013 03:03
Eso de una seleción estaria muy bien, pero lo de pensar con el coraron...Hay mucha gente dolida y las dos Españas estan presentes. Por tradición familiar por dolor de un pasado o por miles motivos..el corazon nos hace sentirnos de muchas formas distintas y no podemos ser objetivos ni neutrales de verdad. Lo que esta claro es que estamos pasando la de San Quintin y yo creo desde mi digna opinión que lo peor esta por llegar. Y como siempre somos los mismos quien lo sufre, todo por lo que lucharon la generacion de nuestros padres seha ido a toma....y ahora que? Los de arriba con el pan seguro y los pobres mas pobres.
0 #58 jura de banderabelarmino garcia del rio 30-06-2013 22:02
enhorabuena a quien haya organizado este SOLEMNE ACTO. Que salga muy bien.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador