La ex ministra de Sanidad y actual secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, reivindicó esta mañana en Tremor de Arriba la reapertura del servicio de urgencias nocturnas que suprimió la Junta el 1 de octubre de 2012 en esta localidad. Justificó esta petición para dar servicio a una población en su conjunto, que es fundamentalmente una población mayor alejada del centro de salud de referencia, que es Bembibre.

Jiménez realizó el recorrido que une Bembibre con Tremor de Arriba, “alrededor de 40 minutos, pero ahora estamos en el mes de junio”. De hecho, recordó que en una ocasión tuvo que suspenderse un acto público por una nevada que cayó que bloqueó la carretera, lo que extrapoló en aquellos casos en que una persona tiene que ser atendida de urgencia en el centro de salud de Bembibre. La ex ministra hizo suyas las reivindicaciones para mantener este servicio, que “significa apoyar no sólo a los vecinos, sino apoyar también una dimensión importante de la sanidad”.

“Si no se mantiene el servicio de urgencias, los colegios, el transporte público, estas zonas se van muriendo”, lamentó Trinidad Jiménez, que antepuso la situación de necesidad de los vecinos, con mención expresa a las personas mayores que “a veces no tienen la posibilidad de desplazarse”.

En este sentido también cuestionó que la Junta adopte estas medidas en función de criterios económicos. Pero incluso aseguró que “no supone un gran coste”. “¿Qué supone el coste en relación a otro tipo de gastos que se viene realizando, como el canon del hospital de Burgos?”. “No se tiene en cuenta el beneficio tan importante sobre todo para la gente mayor”.

Comentarios  

0 #1 pésima ministrapésima ministra 06-06-2013 22:18
Esta es la misma que gestionó tan mal la sanidad que la dejó sin dinero
0 #2 increible 06-06-2013 23:17
Pues no se si lo hizo muy bien esta señora. Pero la que nos está dejando sin sanidad es la que está ahora, y su presidente con tanta mentira y tanto sobre por ahí suelto. Luego recortan en derechos a los usuarios, pero sus sobres bien llenos. :sad:
0 #3 Dada 07-06-2013 00:13
¿por qué una pésima ministra ?,la gripe aviar la gestionó estupendamente ,no se dijo nada de corrupción sobre ella ,mira la que tenemos .
0 #4 todos somos tontos 07-06-2013 02:38
De la de antes, nada de nada, de la de ahora comuniones pagadas, coches de lujo, etc., etc., pero eso si, los viejos de Tremor que se fastidien y se vayan de sus pueblos, que eso si que genera perdidas...
0 #5 asco de politicosasco de políticos 07-06-2013 23:38
asco de políticos, gente sin principios, trepas, oportunistas, sin ven un voto para su poltrona no tienen rubor, la culpa siempre es del otro. Eso si, cuando se discute un privilegio para esta casta de parásitos ineptos, en los numerosos parlamentos de esta nación de naciones (de la señórita Pepis), en ese privilegio todos están de acuerdo.
0 #6 para pésima ministraAbandonados y enfermos 08-06-2013 02:23
Mejor hacer una gestión pésima, según tu y muy cuestionable
Que echar el cerrojo y punto.
Si te parece cerramos todo para que te quedes agusto.

Que Dios nos pille confesados como haya una pandemia, entonces me lo cuentas..
0 #7 fatal 08-06-2013 03:15
Con la ministra actual vamos de culo.Una persona que no tiene ni p. idea, tan torpe que no se enteraba TAMPOCO de los trapicheos de su marido manejando lo más importante para un país como es la salud.......
Fatal ella y peor Rajoy por su obcecación en mantenerla como sea.
Con mi voto
NOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOO OOO
0 #8 tararí que te vi 09-06-2013 14:12
¿Ministra pésima?, que larga es la lengua, cuando no se pone a trabajar primero la cabeza, que yo sepa con ella la caja de la Seguridad Social tenia el mayor fondo de dinero que tuvo jamás, esta señora no desvió el dinero de las pensiones para comprar deuda y funcionaban todos los hospitales públicos así como las consultas y las urgencias nocturnas en los pueblos, ahora hasta la mitad del hospital de Ponferrada está cerrado. Tal vez lo podía haber hecho mejor SI, SIN DUDA ALGUNA, todas las cosas se pueden mejorar, pero para este Gobierno que tenemos, las cosas no son mejorables, simplemente se cierran, por que esto es algo que afecta al pueblo llano y ya sabemos a quienes representan estos.... a la banca, las multinacionales y los amigos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador