Finalización de las obras en la rotonda que une la Le-461 con la nueva carreteraEl Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inauguró ayer la nueva carretera que une Folgoso de la Ribera con la A-6.  Al acto acudieron también los alcaldes de Torre, Igüeña y Folgoso de la Ribera, los tres municipios por los que transcurre la vía.

Silván destacó la importancia que esta nueva obra tendrá para el desarrollo de los tres municipios y anunció nuevas inversiones en carreteras para El Bierzo y La Cabrera. Más de 463 millones de euros de inversión que a penas tendrán incidencia sobre El Bierzo Alto, ya que a parte de los 6,5 millones que están previstos para la carretera que une Fabero con Bembibre, no se contemplan más inversiones en la zona.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Manuel Otero, se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que acercará aun más a los valles de Tremor y Boeza, y facilitará el desarrollo del futuro polígono industrial en torno a la rotonda que une la actual LE-461 con la nueva carretera, donde se encuentra ya instalada una empresa dedicada al embasado de agua mineral de calidad.

La nota discordante la puso Alíder Presa. El edil de Igüeña se mostró muy crítico con el trazado, “ha sido como soltar un burro para que hiciera el trazado”, augurando graves problemas con la llegada de las primeras heladas, debido a las pendientes tan pronunciadas que tiene la carretera. Sin embargo coincidió con el alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo, al considerar de vital importancia las inversiones en infraestructuras de comunicación para evitar la despoblación en el ámbito rural.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador