La Granja de San Vicente se convirtió esta tarde en el epicentro de las protestas en defensa del ferrocarril, cuyo futuro en este momento es incierto ante los recortes aplicados por Adif y el Ministerio de Fomento. Vecinos de esta localidad, que en la práctica se ha quedado sólo con un tren por trayecto que dicen que no les sirve para nada, convocaron esta protesta a la que se han sumado otras poblaciones también afectadas y formaciones políticas contrarias a la reestructuración ferroviaria.

Esta tarde, en el orden de 400 personas exigieron a Renfe que restablezca el servicio ferroviario y reponga los cuatro trenes que han quedado suprimidos.

Esta supresión supone para los vecinos dos únicos servicios ferroviarios al día, uno en dirección Ponferrada minutos antes de las 8.30 y un segundo que sale de Ponferrada a las 19.30, que hace parada sobre las 20.09 horas en La Granja hacia León. Dos servicios que, dicen, no les sirven por unos horarios que les impiden tanto ir al médico por la mañana a Ponferrada (no podrían volver hasta la tarde-noche) o realizar cualquier trámite en León, que al no haber tren de vuelta en el día les obligaría a hacer noche.

Consideran una afrenta lo sucedido. Por esa razón, advierten a Adif que no están en disposición de facilitar en nada las labores de mantenimiento de las vías a las que acceden de forma privilegiada desde La Granja de San Vicente. Por eso, han lanzado ya una advertencia a Adif, que si les quitan el tren ellos bloquearán el paso de vehículos de la empresa por el pueblo.

Comentarios  

0 #1 nos van a quitar de respiraruno indignado 21-06-2013 13:34
El gobierno del PP, a esta marcha nos va a quitar de respirar. CIUDEN, Trenes, minería, ENDESA, camas en el hospital, A 76, etc., unos lo quitan de cuajo, y otros los reducen. y otras simplemente no construyen, esto es lo que el Sr. Rajoy nos está ofreciendo a la Comarca Berciana. A este paso tendremos que emigrar, pero, ¿donde vamos, sí en toda España está mal?. ¿No entiendo como estamos todos tan comodos sin hacer algún tipo de movilización reivindicativa? . Enfin, esto es lo que quisimos y es lo que tenemos, pero el resultado de momento es nefasto, pero me temo que vamos a ir a más, negativamente. Después tenemos una Junta de Castilla y León, que, como le parece poco lo que nos quita el gobierno central, todavía nos ignora a los Leoneses en sus Presupuestos que solamente nos deja las migajas. No nos hacen el edificio de usos múltiples que había prometido para Ponferrada, no hacen el ambulatorio, la estación de autobuses en Bembibre, no quieren saber nada del puerto seco de Toral de los Vados, tienen los poligonos industriales existentes medio desiertos, reducción de escuelas, poco a poco van suprimiendo vuelos en el aeropuerto de León, y paro por aquí, porque ya me estoy cabreando y no quiero ponerme peor. Antes de finalizar, quisiera dejar aquí algunas preguntas en el aire. ¿Cuando van a rebajarse los escandalosos sueldos y en algunos casos varios sueldos?. ¿Cuando van a suprimir cargos de confianza, coches oficiales, administracione s duplicadas, privilegios, etc.?, no, eso no se toca, tienen que seguir chupando de la vaca, pero el problema es que la vaca ya está seca, y ya no hay más donde ordeñar.
Un saludo.
Como dije anteriormente, tenemos lo que quisimos, pero
0 #2 efectivamente tu lo as dichoyo 21-06-2013 17:11
Si tenéis lo que habéis votado: disfrutarlo y que os aproveche, ami no me sorprende. Es mas yo no los vote, se me nota??.dicen que de los errores se aprende tomar nota!!!!
0 #3 Hay que tener caraGranjero 21-06-2013 19:07
La de las gafas blancas, teniente alcalde de Torre agarrada a la pancarta que se mete con la ministra y luego en los plenos a defender al PP cuando se presenta alguna moción en contra de las medidas QUE ESTAN ARRASANDO EL BIERZO Y DEJANDOLO COMO UN SOLAR INEDIFICABLE Y SIN FUTURO.
0 #4 CuriosidadGranjero 21-06-2013 19:09
¿Dónde estaba la Corporación de Torre?
0 #5 ja ja 21-06-2013 22:48
Ja ja , que bueno, que me troncho, típico de los del P.P. por delante que se les vea y por detrás a batacazo limpio.
0 #6 Susi....el primero...el original..... 22-06-2013 02:14
Los bercianos no acaban de entender.....el primer paso para mantener una empresa.....es hacerla rentable....sin o es rentable TODOS PERDEMOS.....lu ego......NADIE tiene tren......jejej eje
0 #7 uffff 22-06-2013 03:03
Tu como has vivido toda tu vida en USA no acabas de entender. El primer paso para que una sociedad sea justa e igualitaria es tener servicios públicos que lleguen a todos, pagados con los impuestos de forma que el que más tenga más aporte. Un servicio público és rentable por muchos motivos, no únicamente en el sentido económico. Ese es el problema que teneis los "capitalistas" que os gusta vivir con la ley de la selva... y eso no es civilizado. ;-)
0 #8 ¿y LOS SINDICATOS? 22-06-2013 04:20
Me pregunto de nuevo dónde están esos defensores de los trabajadores y de las clases desfavorecidas.
Me pregunto qué hacen en este caso y en muchos más.
Y al que dice que no votó y así lo arregla, pues majo, unas soluciones muy acertadas las tuyas.
Me gustaría verte a ti por ejemplo gobernando en estos momentos, seguro que eres de los que la liaste parda cuando pudiste y ahora lo más cómodo es decir que la culpa siempre es de los demás.
0 #9 antes de escribir, leeyo 22-06-2013 15:03
PARA EL QUE SE HA LLAMAR "LOS SINDICATOS",NO SE SI NO SABES LEER, O ES QUE NO LEES, YO: ESCRIBÍ ""YO NO LOS VOTE"", QUE NO ES LO MISMO QUE ESCRIBIR ;YO NO VOTE, BUENO LISTO TE INVITO A RELEERLO, CLARO SI SABES LEER... AHORA VAS Y LO CASCAS...
0 #10 ¿Y los sindicatos? 22-06-2013 18:23
Pues "enterado", casualmente sé leer y escribir bastante mejor que tú, que lo haces a gritos y no colocas los acentos pertinentes.
En primer lugar.
En cuanto a la archirrepetida frasecita "Disfrutad lo votado" además de empachosa, copiada de algún cerebrillo es insultante para los votantes del PP, que no han tenido ninguna responsabilidad en los destrozos que otros partidos han ocasionado anteriormente.
Hay que tener mucho rostro, estar criticando e insultando constantemente como si las gestiones anteriores hubiesen sido acertadas.
Y reitero mi opinión sobre los sindicatos, que además de aprovecharse de las subvenciones estatales, NADA HAN APORTADO.
Como seguro que tienes amiguetes en alguno tb., VAS Y LO CASCAS.
0 #11 bueno 22-06-2013 23:36
Yo solo he leido el último comentario y no voy a leer más porque me parece que ya se de que van y esto es muy cansino.
Echar la culpa a los de atrás es de inútiles (no saben qué hacer y justifican así sus actos) y de cobardes (no tienen lo que hay que tener para reconocerlo).
Estamos padeciendo al peor gobierno de la historia, salvo que seas banquero, político o millonario.
0 #12 ANARKOBOLCHEVIKE 24-06-2013 14:24
Si las opciones que tenemos se reducen a votar a los Podridos de Pasta (PP) o a los Socios-Listos (PSOE), me parece que me voy a seguir absteniendo. Lo que no puedas conseguir por tí mismo, no lo esperes de ningún profesional del camelo (vulgo "político"). ¡Democracia Directa Ya!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador