Ha llegado el verano y con la entrada de la época estival se esperan altas temperaturas que no juegan a favor de la prevención de incendios. Pero además existen otros factores como son los recortes en medios técnicos y humanos que hacen temer por la evolución de la campaña.

El sindicato Comisiones Obreras ha puesto en marcha una iniciativa ilustrativa y visual con la que quiere denunciar, mediante una vídeo-serie de seis capítulos, cómo afectan los recortes a diferentes materias del ámbito público. La primera de ellas es la prevención de incendios forestales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras advierte del riesgo de perder más hectáreas forestales a consecuencia de los incendios, a la vista de la previsión de gasto en materia de prevención y extinción de incendios forestales que por tercer año consecutivo “desciende en relación con el gasto que venían efectuando los Gobiernos autonómicos antes del inicio de la crisis”.

El sindicato destaca que, en términos generales, “en todas las comunidades autónomas ha descendido el número de efectivos dedicados a las tareas de vigilancia y prevención”. Como datos, respecto al número de retenes, personal contratado para la campaña estival, es similar al del año anterior, “que ya se demostró insuficiente”, pero además “un importante número de ellos contará, este año, con menos personal”.

Esta reducción en personal que denuncia el sindicato va en sintonía con la reducción en medios materiales que se precia en “un envejecimiento del parque automotor, que no puede mantenerse por falta de fondos, ni reponerse por falta de inversión”. El sindicato también constata la disminución de los medios en número de helicópteros y aviones, así como falta de reposición de equipos de protección individual en algunas CCAA.

“Un año más la climatología impondrá el devenir, la incidencia y la magnitud de los incendios, pues no se han llevado a cabo las tareas necesarias previas a la campaña estival, es decir, aumentar los recursos destinados a prevención de los incendios forestales. Y se sigue fijando la atención en la extinción, este año además, con una reducción presupuestaria, en general, comparada con años anteriores”.

CCOO reitera la necesidad de mayor inversión pública para la defensa del patrimonio natural. Y con esta finalidad presenta el primero de los capítulos de la video-serie titulada “Gente como tú” con la que pretende implicar a la ciudadanía en la defensa de los servicios públicos, sobre todo de aquellos de menor visibilidad pero alta rentabilidad social, como es el caso de la vigilancia, protección, conservación y gestión del Medio Ambiente.

Con esta iniciativa harán un recorrido por diferentes servicios públicos como la cultura, los servicios sociales o la investigación y el desarrollo, entre otros, destacando los efectos que están suponiendo los recortes en la calidad de vida de la ciudadanía.

Comentarios  

0 #1 viriato 24-06-2013 20:37
esto es autentica demagogia barata llevada al esperpento mas sectario, con videos como estos se califican ellos solos
0 #2 viriato 24-06-2013 21:02
el comentario anterior no insultaba a nadie, era simplemente mi opinion sobre el video, podra gustar mas o menos pero era mi opinion, gracias.
0 #3 viriato 24-06-2013 21:05
no creo que decir que el video sea demagogico ofenda a nadie
0 #4 ????? 24-06-2013 23:02
Y quién dice que sea ofensivo tu comentario. Es falso e interesado, pero ofensivo no.
0 #5 trabajador 24-06-2013 23:11
Demagógico dice el Viriato este. Lo que tiene este vídeo es más razón que un santo. Con mucha ironía reflejan la realidad que tenemos hoy en día.
0 #6 viriato 25-06-2013 03:48
ironico dice el trabajador este, es pura badofia ideologica de los amiguetes de la hoz y el martini
0 #7 leovigildo 25-06-2013 05:28
No se creen ni los actores lo que están diciendo.
Yo entiendo que hay que defender el trabajo de los que ellos digan, no hay que entender que estamos en crisis y que no se puede recortar en este tipo de servicio, y por último, la chica es algo facilona y algo malhablada, así nos vaaaaaaa
0 #8 uffff 25-06-2013 11:18
Para badofia ideológica la vuestra, que no sabeis como justificar una política sectaria en contra de los trabajadores y las clases medias. Y cuando os sacan los colores con un pequeño vídeo, porque es muy fácil sacaroslo con cualquier cosa, porque la mentira y el sectarismo de este gobierno es tan grande que desborda por todos los lados (no voy a hablar de la corrupción), entonces tratais de desacreditar con descalificacion es y cosas que no vienen a cuento.
Sabemos que están actuando, pero están representando la realidad. El comentario de leovigildo de que si la chica es facilona... te retrata a ti y os retrata a todos. Os quedan dos telediarios, daros prisa en destrozar el país que igual no os da tiempo a arruinarlo todo.
0 #9 uno 25-06-2013 11:22
Si todos los del PP son como estos dos, de qué nos sorprendemos... Llaman borrachos a los que hicieron el vídeo y "facilona" a la chica :P:P:P:P
Menudo personal :P:P:P:sad::sad ::sad::sad:
0 #10 viriato 25-06-2013 20:15
para sectarios los socialistas solo tienes que ver el video de antonio miguel carmona y luego me lo cuentas
0 #11 viriato 25-06-2013 20:17
otra vez con la revision, ya se harta uno
0 #12 uffff 25-06-2013 23:03
No se de qué video hablas. Yo solo he visto este vídeo y he leido tus comentarios y los de un tal leovigildo y dan vergüenza ajena. No solo por sectarios, sino por la falta de respeto que demostrais. Lamantablemente lamentable.
0 #13 viriato 26-06-2013 00:28
pues amig@ ufff te recomiendo que lo veas y veras lo que es sectarismo y demagogia de la buena, al mas puro estilo de la izquierda.
0 #14 PB 21-07-2013 03:10
Bien Viriato, promocionando a Antonio Miguel Carmona. Casi te llevas el gato al agua....;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador