El Partido Regionalista del Bierzo considera que la Diputación de León debe acondicionar todos los accesos a los pueblos “de la comarca de Tierra Seca” así como conectar aquellos núcleos que están aislados.

La formación regionalista denuncia que esta zona, compuesta por las poblaciones de Santibáñez del Toral, San Esteban del Toral, El Valle de Tedejo, Villaviciosa de San Miguel, Rozuelo y Labaniebo “tiene  las carreteras de acceso a los pueblos en muy mal estado: muy estrecha, mal firme, entre varios pueblos no existe conexión, teniendo que hacer un rodeo para acceder por otro pueblo”. Con arreglo a estos argumentos, manifiestan que la actuación es “muy necesaria” y “urgente”.

“Son obras que se hacen con un pequeño presupuesto. Pero aunque que costasen mucho, también había que hacerlas porque la Diputación nos roba a los bercianos todos los años muchos millones de euros que, por número de habitantes y aportación, nos corresponden”, denuncia el PRB en un comunicado de prensa.

Comentarios  

0 #1 verto 25-06-2013 22:09
Creo que antes de decir estas cosas deberían darse una vuelta por los pueblos de los que hablan. La carretera de Tedejo esá hecha nueva de hace menos de un año y respecto a las conexiones entre pueblos se han hecho nuevas carreteras entre Rozuelo y Villaviciosa de San Miguel y La Ribera.
0 #2 mmmm 25-06-2013 22:58
Pues tienen razón. Se han acondicionado algunos accesos, pero parecen caminos vecinales asfaltados. La carretera desde Bembibre o desde Folgoso no está muy bien y es muy estrecha, además que el asfaltado... bueno, que no estaría de más que mejoraran esos accesos.
0 #3 Bembibre arenaBembibre sesgado 25-06-2013 23:37
El ayto insta a la constructora a acondicionar el talud... ¿Que eatis redactando lanoticia?
0 #4 Ecclesiastes 05-07-2013 21:18
Y acondicionar la hera de El Valle para que puedan aterrizar los helicopteros... ..y de paso .....los extraterrestres ....si llegan.....jeje jejejeje!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador