La Junta creará un grupo de trabajo para analizar la posibilidad de reabrir las urgencias de Tremor

consultorio tremor
consultorio tremor

La Junta de Castilla y León ha impulsado tras la última sesión del Pleno de las Cortes Regionales la creación de un grupo e trabajo que analizará una posible reapertura del servicio nocturno de urgencias en los 17 consultorios de la comunidad autónoma que cerró el pasado mes de octubre, entre otras en Tremor de Arriba.

Una situación que permite vislumbrar una posible solución en virtud del entendimiento entre PP y PSOE en diferentes materias, tales como ordenación territorial, el empleo o la reapertura de urgencias rurales.

Por el momento hay una fecha marcada que es el próximo 9 de julio. Será en ese momento cuando concluirá el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de ley de ordenación, servicios y gobierno en el territorio, que es donde hay acuerdos sustanciales, aunque en el detalle existen todavía diferencias.

Uno de los aspectos fundamentales es favorecer la igualdad de oportunidades y derechos entre los ciudadanos que viven en el medio rural y el medio urbano. Y este campo lleva directamente a la búsqueda de una solución satisfactoria para los pueblos que se vieron privados del servicio de urgencias nocturnas.

A partir de este momento el grupo de trabajo analizará las posibilidades y el avance en la materia, y de hecho se espera que haya alguna novedad ya de forma inminente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera